¿Qué cosas debe tener un buen auto de segunda?

Comprar un carro siempre nos llena de emoción pero con un auto de segunda hay que tener ciertas precauciones y por esa razón te damos las claves para elegir un buen vehículo

1 Qué cosas debe tener un buen auto de segunda 

Más en TodoAutos.pe: Top 10: Los mejores autos para trabajar en cualquier aplicativo de taxi

Si bien es cierto que algunas marcas han introducido modelos a precios menores a los 10 mil dólares, hay usuarios que optan por comprar un auto de segunda mano. No obstante, uno de los motivos radica en que se trata de un auto especial o es un modelo que ya no se comercializa.

Ahora bien, porque sabemos del esfuerzo que has realizado para comprar tu vehículo, en TodoAutos te traemos algunas características que debe tener un buen auto de segunda y no fallar en el intento.

Mecánica en buen estado

1 Mecánica en buen estado

Uno de los aspectos más importante es la mecánica del vehículo. Esto comprende el motor, sistema de dirección, frenos, suspensión, sistema eléctrico, entre otros. Un buen auto de segunda debe tener registrados todos los mantenimientos realizados periódicamente, lo que conlleva a tener mayor seguridad de adquirirlo.

De esta manera, los componentes que contengan fluidos deben estar a su nivel y sin fugas, así como, verificar si el vehículo está botando humo de color negro o azul. Lo mejor es considerar una prueba de manejo y recurrir a un mecánico de confianza.

Carroceria conservada

1 Carrocería conservada

Un auto de segunda en buen estado debe tener una carrocería que conserve sus líneas, así como, una pintura que se vea pareja y con brillo. No obstante, un indicativo de que el vehículo ha sufrido algún incidente es la pintura cuarteada o una carrocería descuadrada por un mal planchado.

Kilometraje real

1 Kilometraje real

Lamentablemente existen algunos casos donde los propietarios o negocios buscan sacarle vuelta a la legalidad y alteran el kilometraje del vehículo. Es importante considerar los años del vehículo y el tipo de uso que se le ha dado al auto para tener alguna referencia sobre el kilometraje real.

Asimismo, un auto de segunda mano no debe tener un elevado kilometraje, ya que esto conlleva a posibles fallas debido a la alta circulación del vehículo y que finalmente desencadena en un mayor gasto en reparaciones.

Interior conservado

1 Interior conservado

Un buen vehículo de segunda mano debe contar con asientos correctamente tapizados, un techo sin fisuras y alfombras en buen estado, esto evitará gastar grandes sumas en arreglos. Asimismo, el vehículo debe tener los controles en perfecto funcionamiento, así como, los indicadores del tablero.

Cabe indicar que el desgaste del timón, pedales y palanca de cambios son el mejor reflejo del uso que se le ha dado al vehículo, ya que en muchos casos estos componentes podemos encontrarlos en mal estado.

Documentación en regla

1 Documentación en regla

El vehículo a comprar debe contar con toda la documentación en regla. Esto radica en la revisión técnica y soat vigente, número de chasis y motor registrados en la tarjeta de propiedad, libre de papeletas e impuestos, entre otros. De esta manera, evitaremos tener problemas con la autoridad y podremos transitar libremente.

Cabe mencionar que, algunas marcas del mercado cuentan con la modalidad de venta de autos de segunda mano. No obstante, el valor del vehículo puede ser algo mayor al de un particular, sin embargo, la garantía que ofrece la marca puede ser un gran aspecto a la hora de invertir tu dinero en un auto de segunda.

Más en TodoAutos.pe: Bugatti Chiron Divo: Esto es lo que sabemos sobre él 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube