Comparativo: Chevrolet Tracker 2018 vs Hyundai Creta 2018

El segmento de las SUV es más competitivo que nunca, cada vez son más los compradores que apuestan por una camioneta. En este entorno, los fabricantes luchan por ofrecer los mejores modelos 

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En este caso hablaremos de dos SUV compactas, urbanas y de muy buena calidad y las compararemos punto por punto; hablamos de la Chevrolet Tracker 2918 y la Hyundai Creta 2018. Veamos qué tienen para ofrecer.

Diseño y dimensiones

Para ponernos en contexto, la Tracker es una de las camionetas que Chevrolet ofrece en su portfolio en Perú. Justo por debajo de la Captiva y la Traverse, la Tracker es una SUV moderna, pensada para un ambiente urbano.

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Por su parte, la Creta es su equivalente en Hyundai al ser el modelo de SUV mediana que la casa coreana ofrece a las compradores que buscan una camioneta urbana y pero de menores dimensiones que la Santa Fe, por ejemplo.

Si las comparamos ambas en cuanto a tamaño, la Hyundai Creta es ligeramente más larga que que modelo de Chevrolet (concretamente poco más de 2 cm), y prácticamente igual de ancha. La única diferencia más apreciable está en la altura; mientras la Creta tiene una altura de 1,63 m (en la versión de entrada), la Tracker mide 1,68 m.

Sobre el diseño de la carrocería, la Creta muestra unas líneas más afiladas, especialmente en los laterales y tiene un aspecto en conjunto alto más agresivo que la Tracker. Está en cambio muestra unas líneas más redondeadas con un frontal amplio donde destaca el negro, el logo de chevrolet y unas grandes ópticas. Personalmente el diseño exterior del Creta me parece más atractivo, no solo por sus líneas sino por el diseño de su frontal y por su aspecto algo más aventurero. Sí coinciden en los pasos de rueda y en los rieles en el techo.

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Motorización

Bajo el capó, ambos modelos incluyen motores bastante aceptables. La Tracker monta un 1.8 DOHC de 138 hp de potencia máxima y 178 Nm de torque máximo. Esta motorización va asociada a una transmisión manual de 5 velocidades o a una automática secuencial, según versión. La tracción puede ser a dos ruedas o 4x4 en la versión Full AWD.

Por su parte, la Creta ofrece un motor gasolina de 1.6 L DOHC con D-CVVT capaz de entregar 121 hp de potencia máxima y 15.4 KHM de torque. La transmisión puede escogerse entre manual y automática de 6 velocidades. El 'pero' es que esta camioneta no ofrece opción 4x4 en ninguna de sus versiones, por lo que si lo que buscas es una camioneta todoterreno, la Creta puede no ser lo que estás buscando.

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Equipamiento interior

Este punto es cada vez más importante ya que los autos de hoy día cada vez incluyen más equipamiento tecnológico y sistemas más avanzados que pueden inclinar la balanza hacia un lado a otro en caso de indecisión en la compra.

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Empezamos con la Tracker. Esta ofrece 3 opciones de equipamiento. Si nos fijamos en lo que ofrece de serie, nos encontramos con aire acondicionado, computador a bordo, control crucero al volante (aunque si queremos de audio y teléfono debemos escoger la siguiente versión más equipada), equipo de sonido con 4 parlantes y 2 tweeter, y asientos de tela. Lo que no ofrece de serie y que hoy día es muy interesante es el sistema de infoentretenimiento Mylink 2 con Apple CarPlay y Android Auto además de smart key, entre otros.

En el caso de la Creta, esta está disponible en 4 versiones con dos opciones de equipamiento. De serie incluye calefacción, aire acondicionado manual (automático en la versión Style), aros de aleación, radio táctil de 9 pulgadas (nada mal) con GPS, DVD, DCD y bluetooth, cámara de retroceso y control de audio y de computadora de viaje al volante.

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Seguridad

Otro aspecto fundamental (y al que todo comprador debería prestar mucha atención), es el de la seguridad a bordo. Veamos, la Tracker nos ofrece de serie dos airbags frontales (que se complementan con airbags laterales y de cortina en la versión full AWD), barras laterales en puertas, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, y zona de deformación programada.

Sin embargo, si queremos algo tan fundamental como control de estabilidad o frenos ABS con EBD, debemos optar por la siguiente versión de equipamiento. Además tampoco incluye sistema ISOFIX para las sillas infantiles, un punto a tener en cuenta si tienes hijos pequeños.

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La Creta, por su parte, sí ofrece anclaje ISOFIX en todas las versiones pero solo ofrece hasta dos airbags frontales (no incluye laterales ni de cortina), y los frenos ABS no están disponibles de serie. Al menos si cuenta con chasis y carrocería reforzado y columna de dirección colapsable. En este punto debemos darle un aprobado muy justo a la Creta por su falta de opciones de seguridad.

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Precio

Ninguna de las dos marcas ofrece el precio de sus modelos a simple vista en la web, lo cual me parece una falta de transparencia ya que te obliga a dar tus datos solo para conocer algo tan básico como el precio.

Pero para eso estamos nosotros; la Chevrolet Tracker se vende desde 18,710 $ mientras que la Hyundai Creta está disponible desde 20,390 $.

Esperamos que este comparativo te haya ayudado a valorar los pros y contras de cada modelo y puedas tomar tu decisión de compra con toda la información posible. También te animamos a ver test drives del modelo y opiniones de compradores, así como a navegar por TODOAutos.pe en busca de otras opciones de compra. ¡Buenas rutas!

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