Invierno: ¿Cómo afecta a mi auto esta temporada?

Créelo o no hay algunos elementos y sistemas de tu auto que sufren durante la estación más fría del año

invierno-como-afecta-a-mi-auto

Más en TodoAutos.pe: Los 7 vehículos multipropósito más seguros del mercado peruano

Antes de todo debes saber que un vehículo estacionado al aire libre y no en el garaje, puede sufrir estragos mucho más intensos durante esta temporada. Es probable que el efecto no se vea de un día para otro pero sí será evidente con el paso de los años.

Aquí lo importante es saber cómo controlar los efectos del invierno de la forma más eficaz posible. En este sentido, los componentes que debes priorizar son lo neumáticos, la batería, el líquido refrigerante, entre otros.

¿Qué pasa en invierno con…

¿La Batería?

Expertos señalan que durante el invierno la batería puede ser uno de los elementos que más sufre, llegando incluso a hacer que nuestro auto no arranque; de hecho, si ya te ha sucedido, lo mejor es que vayas a tu mecánico de confianza de inmediato.

En cuanto a lo que podemos hacer para prevenir este escenario, te recomendamos limpiar la tapa y los bornes con un paño antiestático para evitar descargas. Asimismo, puedes verificar que la conexión eléctrica sea la adecuada.

¿Lo neumáticos?

Lo que debes revisar con los neumáticos es la presión de los mismos, esto con el fin asegurar que brinden la adherencia adecuada, sobre todo en esta temporada de lluvias. Además, para controlar la salida del agua del neumático, es necesario que el dibujo el mismo tenga la profundidad correcta.

¿El líquido refrigerante?

Ya sabes que el líquido refrigerante ayuda a mantener la temperatura óptima del motor por lo que debes estar atento o atenta no solo a que el nivel de este sea el adecuado, sino también a su cambio cada dos años.

invierno-como-afecta-a-mi-auto-1

Más en TodoAutos.pe: Comparativo: Kia Rio 2018 vs Toyota Yaris 2018

En el invierno ya sea el líquido refrigerante o el aceite de motor, tienden a volverse más viscosos e incluso, de acuerdo a la intensidad de frío, pueden llegar a congelarse. Lo mejor es que, antes de arrancar, esperes unos minutos para tener la garantía de que todos los componentes hayan recuperado sus valores adecuados.

¿Las luces?

Producto del mal tiempo, los faros o las luces antiniebla pueden empañarse y ensuciarse por lo que te recomendamos revisarlos antes de salir de casa o el trabajo. Recuerda que gozar de buena visibilidad puede evitar accidentes.

¿Parabrisas?

Este es uno de los elementos que más problemas pueden ocasionarnos durante el invierno ya que, de estar sucios, no limpiarán correctamente e impedirán que la visibilidad no seas la adecuada.

Como consejo extra te podemos sugerir que si ves que el limpiaparabrisas no funciona como antes, veas conveniente reemplazarlo por uno nuevo ya que durante el invierno será el elemento que más utilices.

Más en TodoAutos.pe: Autos en Perú: Estos son los siete vehículos para personas altas

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube