Los 7 vehículos multipropósito más seguros del mercado peruano

Ya sea para transportar cosas o pasajeros, un vehículo multipropósito es la mejor opción para hacerlo. Por este motivo, ahora les traeremos los 7 multipropósito más seguros que tenemos disponible en el mercado peruano

1 Los 7 vehículos multipropósito más seguros del mercado peruano 

Más en TodoAutos.pe: ¿Cómo mejorar la acústica de la cabina de mi auto?

Algunos negocios que existen en la ciudad no requieren vehículos de gran tonelaje, sino unidades rápidas, seguras y versátiles. Por esta razón, el mercado automotriz cuenta con una serie de vehículos como las vans y camionetas tipo panel y furgón, todas ellas ideales para esta clase de trabajos.

No obstante, estos vehículos son expuestos a condiciones duras como el traslado de personal hacia minas o zonas de construcción. Asimismo, las ciudades con mayor cantidad de turismo, son las que cuentan con mayor cifra de ventas.

De esta manera, TodoAutos te trae una pequeña lista con los 7 vehículos multipropósito más seguros del mercado peruano.

Toyota Avanza

1 Toyota Avanza

Este vehículo multipropósito cuenta con 7 asientos funcionales que permiten administrar el espacio del interior de acuerdo a las necesidades del usuario. De esta manera, se pueden abatir los asientos y aumentar el área de carga para adecuarse al uso que se requiera.

Asimismo, el Avanza es fácil de maniobrar con un radio de giro de solo 5 m, lo que permite dar giros en curvas cerradas y estacionamientos. Además, este vehículo cuenta con motor de 1.5 L con sistema Dual VVT-i que permite una respuesta rápida y potente con un menor consumo de combustible.

En el aspecto de seguridad, cuenta con una carrocería reforzada GOA, cinturones de seguridad de 3 puntos en los 7 asientos, frenos ABS con distribución electrónica del frenado (EBD), así como, airbag piloto y copiloto.

Chevrolet Spin

1 Chevrolet Spin

El Chevrolet Spin es una minivan multipropósito que ofrece mucha comodidad y versatilidad. De esta manera, cuenta con un maletero muy espacioso y un interior (capacidad 1.068 litros) en el que alberga 7 asientos. Asimismo, cuenta con aros de 15 pulgadas, parrilla frontal con aplicaciones en cromo y rack en el techo.

En cuanto a la seguridad, tenemos frenos ABS, sistema de distribución de frenado (EBD), cerraduras de seguridad en las puertas traseras, doble airbag, alarma antirrobos y alerta de presión de las llantas. Asimismo, el Spin cuenta con un motor 1.8 L de 4 cilindros que desarrolla 104 HP, acoplada a una transmisión automática o manual de 6 velocidades.

Nissan NV350 Urvan

1 Nissan NV350 Urban

El interior de la camioneta cuenta con 16 asientos, 5 filas y está disponible una versión con techo alto que le da mayor comodidad a los pasajeros. Asimismo, encontramos el sistema de ventilación en las plazas trasera, incorporadas en el techo.

Por otro lado, el Nissan NV350 Urvan cuenta con un motor YD25DDTi de control de inyección electrónica de combustible, sistema de control de emisiones e intercooler.

La seguridad es un punto importante que no deja de lado el NV350 Urvan, por esta razón cuenta con: cinturones de seguridad de 3 puntos (adelante) y 2 puntos (posterior), seguro de puertas para niños, carrocería con puntos de absorción de impacto, frenos delanteros con disco ventilados y de tambor regulables traseros.

Mención aparte, es la Válvula Sensora de Carga que distribuye la potencia de frenado entre ejes de acuerdo al peso de la carga, haciendo el frenado más corto.

Hyundai H1

1 Hyundai H1

Un representante coreano es la Hyundai H1 que está disponible en 2 versiones: panel y pasajeros. Asimismo, cuenta con un motor diésel 2.5 TDI con 99 hp y una transmisión mecánica de 5 velocidades.

Posee un aspecto sólido, un diseño renovado y moderno, así como, un amplio espacio de carga. Asimismo, cuenta con bajos costos de operación que lo convierte en una buena opción para negocio.

En cuanto a la seguridad, cuenta con una columna de dirección colapsable, parabrisas laminado, carrocería de deformación programada, chasis reforzado, cinturones de seguridad de 3 puntos, tanque de combustible de poliuretano y frenos de disco de 16 pulgadas para ambos trenes de ruedas.

Peugeot Expert

1 Peugeot Expert

El nuevo furgón comercial Peugeot Expert posee muchas ventajas con una carga útil de 1.3 toneladas, gracias a su nueva plataforma, para facilitar el trabajo y cubrir todas las exigencias. Asimismo, cuenta con un motor Turbo Diésel HDi 2.0 L que desarrolla 150 hp y está acoplado a una transmisión mecánica de 6 velocidades.

Para una conducción más cómoda y segura, el Expert cuenta con numerosos sistemas para la conducción fiable como: lectura de señales y recomendación de límite de velocidad, cámara trasera (VisioPark 1), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake), cambio automático de luces (conmutación automática), frenos ABS y airbags (piloto, copiloto y laterales).

Volkswagen Transporter

1 Volkswagen Transporter

El Transporter es una minivan disponible en 2 versiones: pasajeros y panel. De esta manera, tiene la capacidad para poder albergar en el interior 11 asientos. Asimismo, en la parte mecánica, cuenta con un motor diésel 4 cilindros 2.0 L TDI de inyección directa Common-Rail y turbo intercooler de 140 hp, acoplado a una transmisión mecánica de 6 velocidades.

Este vehículo ofrece el Control de tracción (ASR), Asistente hidráulico de frenado (HBA), Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Frenos ABS con EBD y Bloqueo electrónico de diferencial (EDL). Asimismo, viene equipado con Asistente de Pendientes (ascenso), Anclajes ISOFIX para fijar el asiento para niños (2da y 3era fila), airbag piloto y copiloto.

Mercedes Benz Sprinter 415 CDI

1 Mercedes Benz Sprinter

Este minibús tiene una capacidad de hasta 15 pasajeros y una carga útil de 1.5 toneladas. Asimismo, está disponible en el mercado en dos versiones: panel y pasajeros. En cuanto a la mecánica, posee un motor 2.0 L Bi Turbo compresor de inyección directa con CDI Common Rail e intercooler, que desarrolla 150 hp y se acopla con una transmisión mecánica de 6 velocidades.

Este vehículo se preocupa por la seguridad y cuenta con los siguientes sistemas: control electrónico de estabilidad (EPS), frenos ABS, control de tracción (ASR), distribución de frenado (EBV), asistente frenado (BAS), Airbag para piloto, Asistente para viento lateral, Sistema hidráulico de doble circuito con servo de depresión y carrocería con deformación programada.

Como podemos ver, la seguridad es sumamente importante a la hora de elegir un vehículo y más si hay una responsabilidad de brindar un servicio de transportar pasajeros. Por tal motivo, esperamos que esta lista les haya sido de mucha ayuda.

Más en TodoAutos.pe: Comparativo: Kia Rio 2018 vs Toyota Yaris 2018 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube