Los 12 autos más bellos de todos los tiempos

Seleccionar los autos más bellos de todos los tiempos es casi imposible, más si parte de un tema tan subjetivo como la belleza. Si 

bien la lista pudó ser mayor, nos hemos limitado a 12


1 Los 12 autos más bellos de todos los tiempos 

 

Más en TodoAutos.pe: Autos Perú: 5 modelos mejor equipados en seguridad de serie

Quizá dentro de la lista figura una mayor cantidad de autos que tienen más de medio siglo a sus espaldas, lo cual no significa que actualmente ya no se construyan, sino más bien la representación viviente de una escultura automotriz que se recuerda con el tiempo.

De esta manera, TodoAutos te trae esta pequeña lista donde apreciamos las obras de arte sobre ruedas y que algunos de ellos marcaron historia.

Ford Mustang (1964 1/2 – 1966)

1 Ford Mustang

Este coupé deportivo fue ensamblado sobre la mecánica de un Falcon, el carro más económico de la línea de Ford. No obstante, el Ford Mustang se convirtió en un éxito sin precedentes, gracias a sacarle provecho al diseño con una trompa alargada y maletera corta.

Asimismo, el primer Mustang fue el único automóvil reconocido por la casa joyera Tiffany & Co., con la medalla de oro por excelencia en diseño, el cual fue aprovechado por el Mustang desde el primer día.

El diseño del Ford Mustang salió como resultado de un concurso entre varios estudios de diseño dentro de Ford. De esta manera, el ganador fue el equipo de diseño de camiones liderado por Joe Oros.

Chevrolet Corvette Stingray (1966 – 1967)

1 Chevrolet Corvette Stingray

El Stingray es un auto deportivo con presencia y digno representante de la 2da generación del Chevrolet Corvette. Los fanáticos lo llaman C2 y marcó el inicio de lo que sería el aspecto de este modelo para las siguientes generaciones.

Cabe indicar que el diseñador a cargo de esta obra de arte es Larry Shinoda, quien logró que el diseño con techo fijo y ventanas divididas sea codiciado por los coleccionadores de estos tiempos.

Jaguar E-Type (XK-E) (1961 – 1975)

1 Jaguar E-Type 

Sin duda, es uno de los iconos del automovilismo y fue catalogado por Enzo Ferrari como “el carro más bello jamás construido”. Destacaba el prolongado capot que albergaba un motor lineal de 6 cilindros 3.8 L, que era capaz de entregar 265 hp aproximadamente.

No obstante, esta mecánica era herencia del conocido Jaguar D-Type, ganador de las 24 h de Le Mans (1955,1956 y 1957). De esta manera, Malcolm Sayer se inspiró y fue el creador de esta obra de arte.

Lamborghini Miura (1966 – 1973)

1 Lamborghini Miura

Considerado el primer auto superdeportivo con motor central, el Miura logra ser unos de los vehículos más bellos de todos los tiempos. El desarrollo del Miura fue realizado en secreto por un grupo de ingenieros de la marca, ya que a Ferruccio Lamborghini le gustaba más los gran turismo que los autos de carrera en las calles.

La primera aparición se dio en el Auto Show de Ginebra de 1966 donde, gracias a la reacción de la prensa y el público asistente, se decidió dar luz verde a la producción del Miura, el cual fue reemplazado en 1973 por el Countach.

Porsche 911 (1964 – 1989)

1 Porsche 911

Un modelo que continúa hasta nuestros tiempos es el Porsche 911. La primera versión vio la luz en 1964 y reemplazó al 356 de 1948. El origen del diseño fue gracias a Ferdinand “Butzi” Porsche, nieto del fundador de la marca, y refinado por Erwin Komenda.

El 911 fue creado como un auto más potente que el 356 y un diseño elegante que ha inspirado a las generaciones posteriores.

Mercedes-Benz 300 SL “Gullwing” and “Roadster” (1954 – 1962)

1 Mercedes-Benz 300 SL

Otro de los autos que entra en esta lista es el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing, donde Max Hoffman, representante de Mercedes-Benz en EEUU, convenció al fabricante en construir un modelo deportivo que complazca al rico público norteamericano.

De esta manera, la marca alemana decidió que el nuevo deportivo estaría ligado al 300 SL con el que compitieron en sus primeras carreras durante la posguerra. En la actualidad, el 300 SL es un vehículo que está súper valorado en el mercado de coleccionistas.

Aston Martin DB9 (2004 – 2016)

1 Aston Martin DB9

El DB9, diseñado por Henrik Fisker y Marek Reichman, plantea el inicio de la transformación de Aston Martin de ser un constructor tradicional a uno de los fabricantes más reconocidos del mundo.

Las líneas de este vehículo conservan las tradiciones de Aston Martin pero sin perder el toque vanguardista. De esta manera, el DB9 ha servido de guía e inspiración para los diseñadores de Aston Martin durante los últimos años.

Toyota 2000GT (1967 – 1970)

1 Toyota 2000GT

El auto que eventualmente se convirtió en el 2000GT originalmente fue diseñado por Yamaha para Nissan. No obstante, luego que Nissan rechazara el proyecto, Yamaha se lo presentó a Toyota quien lo aceptó, pero bajo un rediseño total de la carrocería a cargo de su diseñador Satoru Nozaki. De esta manera, el 2000GT se ha convertido en un codiciado auto de colección.

Porsche 356 y 356 Speedster (1948 – 1965)

1 Porsche 356

El primer modelo propio de Porsche es el 356 y fue diseñado en el año 1948 a cargo de Erwin Komenda, quien es uno de los miembros del grupo que diseñó el Volkswagen Beetle. Cabe indicar que el Beetle y el 356 compartían componentes mecánicos como los faros redondos y la ventana trasera ovalada.

Ferrari 250 GTO (1962 – 1964)

1 Ferrari 250 GTO

El Ferrari 250 GTO fue concebido con el propósito de ser homologado para competir en el circuito del Grupo 3 de Gran Turismos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que solicitaba que los autos fueran vendidos para las calles.

Por tal motivo, el 250 GTO fue construido en cantidades muy limitadas donde sólo fabricó 39 unidades en 3 años y cada uno de los clientes fue previamente evaluado por el mismo Enzo Ferrari. Asimismo, la carrocería fue diseñada por Sergio Scaglietti, fundador de la casa de diseño Scaglietti, quien logró ganarse el respeto y confianza de Enzo.

Bugatti Type 57 Atlantic (1935 – 1937)

1 Bugatti Type 57 Atlantic

Este coupé biplaza, fabricado en aluminio, mostraba una sola pieza que lo recorría de punta a punta como en el fuselaje de un avión, donde destacaba la aerodinámica de la carrocería.

Bugatti solo construyó 4 unidades de este modelo, diseñado por Jean Bugatti, y ganó el premio “El Mejor Entre los Mejores” de Península en febrero de este año.

Alfa Romeo Spider (1966 – 1969)

1 Alfa Romeo Spider

Fue el último proyecto de diseño de la casa Pininfarina en el que trabajó su fundador Battista Pininfarina y Franco Martinengo. El Alfa Romeo Spider sería el sustituto del Alfa Romeo Giulia Spider y el diseño fue todo un éxito desde un principio.

Un punto para reflexionar es que probablemente antes los diseñadores tenían más libertad a la hora de llevar a cabo un bello diseño. No obstante, hoy en día hay muchos factores que pueden alterar una belleza sobre ruedas, como la aerodinámica, las medidas de seguridad, la habitabilidad interior, el peso, entre otros.

Más en TodoAutos.pe: ¿Cómo mejorar la acústica de la cabina de mi auto?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube