Comparativo: Kia Rio 2018 vs Toyota Yaris 2018

En esta ocasión les traemos un comparativo entre dos vehículos que compiten en un segmento muy duro como es el de los vehículos ligeros. Nos referimos al Kia Rio 2018 y un clásico en nuestro país, el Toyota Yaris 2018

1 Comparativo Kia Rio 2018 vs Toyota Yaris 2018

Más en TodoAutos.pe: ¿Cómo mejorar la acústica de la cabina de mi auto?

Si se está buscando un auto sedán compacto con buenas prestaciones y con la garantía de una marca de confianza, estos dos modelos se presentan como opciones interesantes para elegir. Asimismo, ambos vehículos en su última generación han sufrido cambios significativos en comparación a las anteriores.

Dentro de los aspectos que se van a considerar encontramos: el diseño, performance, seguridad y tecnología. Por esta razón, TodoAutos te trae un comparativo entre estos dos conocidos modelos del mercado, como es el Kia Rio 2018 y el Toyota Yaris 2018.

Diseño

1 Diseño

Ambos modelos están disponibles en carrocería hatchback y sedán. En cuanto a las dimensiones, el Kia Rio sedán es relativamente más ancho y largo que el Toyota Yaris sedán. De esta manera, el Rio mide 1.72 m de ancho y 4.38 de largo frente a 1.69 m de ancho y 3.94 m de largo del Yaris.

En el aspecto exterior, se observa que el Yaris ha trabajado más en el aspecto aerodinámico de la carrocería, donde se observan líneas que ofrecen continuidad desde el capot hasta la parte trasera y que conjugan con el diseño de los faros. Sin embargo, el Kia Rio cuenta con mejor tecnología en iluminación como son los faros frontales Bi-funcionales y las luces direccionales en los espejos.

Dependiendo de la versión, el Yaris está disponible con aros de acero de 14 o aros de aleación de 15 pulgadas, mientras que el Kia Rio está disponible con aros de 15 y 17 pulgadas. En cuanto al frontal, el Yaris posee una rejilla de mayor dimensión, que le ofrece un aspecto más agresivo frente a un diseño más estilizado como en el caso del Rio.

Performance

1 Performance

En el aspecto mecánico, se observa que el Rio cuenta con mayor potencia y más número de marchas que el Yaris. No obstante, el Toyota Yaris posee un mejor rendimiento frente al Kia Rio, característica principal de este conocido modelo.

La nueva generación del Kia Rio 2018 está disponible con dos motorizaciones de 1.4 y 1.6 litros. El primero otorga una potencia de 98 hp, mientras que el de mayor cilindrada otorga 121 hp aproximadamente. Ambos motores van acoplados a una transmisión mecánica o automática de seis velocidades.

Por otro lado, el Yaris viene equipado con el sistema Dual VVTi, el cual ofrece mayor eficiencia de consumo de combustible, brindando gran potencia y bajas emisiones de gases contaminantes. De esta manera, posee un motor 1NR-FE de 1.3 L y cuatro cilindros, el cual desarrolla una potencia de 97.9 hp y está acoplado a una transmisión mecánica de cinco velocidades o una CVT de siete cambios.

Seguridad

6 Comparativo Kia Rio 2018 vs Toyota Yaris 2018 

Sin duda, un aspecto en que ambos modelos han mejorado. De esta manera, se están incluyendo algunos sistemas de control y refuerzos tanto en el interior como el exterior del vehículo.

Por tal motivo, el Yaris nos ofrece una carrocería GOA (sistema de deformación y absorción de impactos), frenos ABS con EBD y BA. Asimismo, incluye doble airbag delantero (piloto y copiloto) y, dependiendo la versión, control de asistente en pendiente (HAC), control de estabilidad (VSC), sistema de reposacabezas activo (AHS), cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de fuerza y anclajes ISOFIX.

El Kia Rio 2018 también ha mejorado el aspecto de seguridad. Su carrocería usa un 54% más de acero de alta resistencia que el modelo anterior, así como, doble airbag delantero (piloto y copiloto) de serie y seis airbags para la versión Ultra. Asimismo, utiliza frenos con ABS desde su versión Plus, anclaje ISOFIX y sensores de estacionamiento.

Tecnología

1Tecnologia

En el Kia Rio destaca la pantalla táctil de 9.6 pulgadas donde encontramos el sistema de entretenimiento y navegación Kinet. De esta manera, está la opción de ver televisión digital en HD y descargar aplicaciones como Waze, Spotify, Facebook, Twitter, YouTube, Netflix y más. Asimismo, está la opción Smart key + botón de encendido y pantalla LCD 3.5 pulgadas con datos del vehículo.

El Yaris cuenta con menor tecnología en el interior, donde destaca un tablero de instrumentos con medidor estilo Optitron, para la versión full, y así mejora la visibilidad de la información durante la conducción. Asimismo, en la consola destaca una pantalla táctil de 6.2 pulgadas con CD, DVD, MP3, USB, entrada auxiliar y Bluetooth, así como, Waze, Spotify y Mintrax, que te permite mezclar canciones desde USB como un DJ.

Como podemos ver, ambos vehículos son dignos representantes de sus marcas y cumplen con las funciones básicas del segmento de los vehículos ligeros. Asimismo, ya se considera diversas tecnologías que, en otra época, solo se esperaba de autos de categorías superiores. No obstante, el Kia Rio 2018 arrancar en USD 14,290, mientras el Toyota Yaris 2018 comienza en USD 16,150.

Más en TodoAutos.pe: Autos Perú: 5 modelos mejor equipados en seguridad de serie

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube