Test drive: ¿Por qué es importante solicitarlo antes de comprar un auto?

Si estás en la búsqueda de un auto, sea nuevo o seminuevo, es de suma importancia que solicites un test drive o prueba de manejo para estar 100% seguro tu compra

test-drive-por-que-es-importante-solicitartlo

Más en TodoAutos.pe: Gestión de flotas: ¿Es posible controlar la eficiencia de los conductores?

La ficha técnica o la asesoría que te pueda brindar el vendedor de un concesionario no es información suficiente para asegurar la compra de tu próximo auto. Subirte a él, encenderlo y ponerlo a prueba, sí lo es.

Para ser má claros, el test drive o la prueba de manejo es la primera impresión de cómo será la experiencia en tu nuevo auto. Este te permite conocer la agilidad, suspensión, comodidad, tecnología y comportamiento de la unidad.

Es por ello que te dejamos cuatro recomendaciones que debes considerar al momento de subirte al que será tu siguiente auto:

1. Manejo

Prueba el manejo del auto en todos sus aspectos posibles. Acelera, mide la respuesta del motor y qué tan suave se sienten los cambios de velocidades. Nota cómo responde el automóvil en las curvas y las imperfecciones de la autopista. Este es el momento ideal para medir el vehículo y no lamentarte más adelante.

2. Confort

Con el tráfico de la ciudad, es probable que pases largas horas tras el volante por lo que la comodidad o confort será esencial, tanto para ti como para el resto de pasajeros (sobre todo si se tratará de un vehículo para taxi o familiar).

3. Seguridad ante todo

Es uno de los aspectos más importantes antes de comprar un vehículo. Fíjate si cuenta con bolsas de aire para el piloto y acompañantes. Además, verifica si tiene frenos ABS y EBD, así como otros asistentes de conducción.

4. Tecnología

Más allá de si tiene parlantes de última generación, asegúrate que el vehículo cuente con conectividad, así como una pantalla de buena visibilidad que pueda ser compatible con el sistema operativo de tu teléfono.

Más en TodoAutos.pe: Alquiler de flotas: ¿Por qué debe implementarse un plan de mantenimiento?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube