Los peores modelos de autos de todos los tiempos

Sin duda el automóvil es la combinación entre máquina y escultura, pero no siempre logra un buen impacto y puede llegar a ser el peor. Esto puede deberse a la mala calidad, pobre tecnología o un diseño poco agraciado del modelo

1 Los peores modelos de autos de todos los tiempos 

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Detrás del concepto de la modernidad y del gran portafolio de productos que existe en el mercado, figuran los mayores fracasos de la industria. Estos modelos se caracterizan por haber sido fabricados en serie con una mecánica deficiente o estéticamente desagradables.

De esta manera, TodoAutos te trae una lista de los peores autos de todos los tiempos y algunas razones por las que no llegaron a ser del agrado del público automotor.

Renault Dauphine (1956-1968)

1 Renault Dauphine

Este vehículo representa el compacto más ineficaz de la ingeniería francesa, fue lanzado en 1956 con gran expectativa en el Salón de Ginebra. En julio de 1960, nacía el primer Renault Dauphine, fabricado bajo licencia por Industrias Kaiser Argentina.

El Dauphine estaba equipado por un motor en posición trasera Ventoux de cuatro cilindros, acoplado a una transmisión de 3 velocidades, con un consumo de 6,7 l/100km. Desarrollaba una potencia aproximada de 31 hp y una velocidad máxima de 117 km/h. Sin embargo, su mecánica era deficiente ya que tardaba 32 segundos en registrar cien kilómetros por hora.

Su carrocería estaba construida con un metal de mala calidad que se oxidaba rápido. No obstante, el Dauphine vendió más de dos millones de unidades en todo el mundo.

Amphicar (1961-1968)

1 Amphicar

Fabricado en Alemania y vendido principalmente en Estados Unidos, el Amphicar no logró ser ni un buen auto ni un buen bote, ya que no funcionaba bien en asfalto ni en agua.

Este vehículo utilizaba un motor de origen británico de 4 cilindros enfriado por agua, que iba montado en la parte trasera y tenía una potencia de 43 hp, el mismo que se utilizaba en el Triumph Herald. Se acoplaba a una caja de cambios Hermes, similar a las utilizadas por Porsche, pero con la particularidad de tener 4 cambios para transitar en tierra y 2 para hacerlo en el agua.

En modo auto su rendimiento era ciertamente ágil, sin embargo, su rendimiento acuático era verdaderamente lento. En carretera llegaba a una velocidad máxima de 120 Km/h y en el agua alcanzaba los 15 Km/h aproximadamente.

Trabant (1963-1991)

1 Trabant

Fue fabricado por VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, una marca dedicada a fabricar vehículos para cualquier política comunista de aquella época, aunque raramente fue importado a nuevos mercados.

La generación Trabant, que en alemán significa "satélite", comprendió cuatro modelos desde 1957 hasta 1991. Era un automóvil muy contaminante, pésimo de manejarlo, cero lujos y su fabricación a mano era particularmente deficiente. La lista de espera se podía extender hasta 15 años.

Ford Pinto (1971-1980)

1 Ford Pinto

El primer sub-compacto doméstico de Ford logró más de 3 millones de unidades en 10 años, lo que numéricamente lo convirtió en un éxito. No obstante, el Pinto era simple en su concepción y pobre en su ejecución.

La falta de parachoques trasero y refuerzos alrededor del tanque de combustible lo hacían propenso a daños y, por lo tanto, a explosiones por choques. Asimismo, sus puertas no contaban con los refuerzos necesarios y era un punto débil en caso de accidente.

Autos K de Chrysler (1981-1989)

1 Autos K de Chrysler

Como sabemos, en 1979 la situación fiscal de Chrysler era tan mala que el gobierno de EEUU tuvo que financiar para subsistir. En 1981 la compañía lanzó sus autos “K”, el Dodge Aries y el Plymouth Reliant, dos autos deficientes que se vendieron por montones gracias a una destacable campaña publicitaria con Lee Iacocca, el extravagante presidente de Chrysler, como protagonista.

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Yugo GV (1985 – 1992)

1 Yugo GV

El compacto yugoslavo se vendía por menos de 4,000 dólares cuando llegó al mercado estadounidense, entre 1985 y 1992. Por tal motivo, era el cero kilómetro más barato y sólo podías esperar lo que habías pagado.

Una recopilación de problemas de rendimiento era que, al no reemplazar la cinta de transmisión cada 65 km, destruía el motor, asimismo, era lento, débil, contaminante e inseguro. Otro punto era que, para poder ofrecerlo a un bajo precio, en el Yugo todo era opcional, incluida la reversa.

Triumph Stag (1970-1978)

1 Triumph Stag 

El Triumph Stag nació como un deportivo lujoso por el diseñador italiano Giovanni Michelotti. Este cupé convertible era débil, carecía de peso y, para suministrarle mayor rigidez a la estructura, se le instaló un armazón grueso sobre el parabrisas y un pilar B para cumplir las normas de sistemas antivuelco estadounidenses. De esta manera, la estructura desnaturalizó el diseño deseado.

A su cuestionada apariencia se le sumó una mecánica deficiente. Tenía un motor V8 pobre y la cadena de distribución se rompía con facilidad. Asimismo, tenía problemas de enfriamiento, lubricación, arranque y la calidad del caucho y el metal fueron los puntos débiles del Stag.

AMC Gremlin (1970-1978)

1 AMC Gremlin

El Gremlin, nombre que significa "duende travieso", fue dado a conocer como prototipo en el Salón de Nueva York en 1968 y fue producido entre 1970 y 1978.

Richard Teague, diseñador de American Motors Corporation (AMC), destacó por ser responsable de los mejores autos de la época, sin embargo, no lo fue el Gremlin. En un intento por rivalizar con los subcompactos de Ford y General Motors, Teague modificó y acortó el AMC Hornet para recrear un modelo “competitivo”.

Su diseño, con un frontal alargado y una zaga recortada, era desproporcionado. De esta manera, tenía problemas en la distribución de peso, haciendo que su conducción sea compleja. Asimismo, la suspensión y la dirección no eran compatibles con su buen rendimiento aerodinámico.

Fiat Multipla (1998-2008)

1 Fiat Multipla

El Fiat Multipla es un ejemplo de recuerdo de lo que no se debe hacer al momento de inventar autos, no simplemente deben ser eficiente sino que debe ser estéticamente aceptable. El Multipla era un monovolumen italiano poco agraciado, que cesó su producción en 2010.

Su diseño era extraño, la ruptura del capó con el parabrisas, lo condenó en materia de diseño automotriz.

Hummer H2 (2002-2009)

1 Hummer H2

General Motors en un momento pensó que sería una buena idea vender una versión de calle del vehículo militar Humvee, popularizado en los años 90 por Arnold Schwarzenegger.

No obstante, la idea funcionó por un par de años. Sin embargo, la recesión de 2008 y el hecho que la H2 poseía un sobreprecio, consumo excesivo y mucho plástico hueco en su cabina, sellaron el fracaso del proyecto.

Sin duda, estos autos no tuvieron la suerte de hacer historia, no obstante, lograron estar en el ranking de los peores de todos los tiempos.

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