7 copias chinas de autos más que evidentes

No es ningún secreto que algunos fabricantes chinos se inspiran (más de lo que muchos recomendarían) en modelos europeos o americanos para sus propias creaciones. Tanto es así, que en muchos casos parecen copias casi idénticas de los modelos originales

autos chinos que son claras copias 6

Más en TODOAutos.pe: Los 4 autos más infravalorados en el Perú

Es cierto que esta tendencia está poco a poco desapareciendo pero aún se ven casos muy llamativos como los que vas a ver a continuación:

1. Landwind X7 vs Range Rover Evoque

autos chinos que son claras copias 1

El modelo X7 es una de los casos más claros de copia en el sector automotriz. Tanto así, que Land Rover impuso una demanda contra Landwind. Este modelo fue sacado al mercado a finales de 2014 con la intención de comercializarse no solo en china, sino también en Brasil.

Las dimensiones de ambos modelos son muy similares, y además copia el motor turbo de 180 cv con caja automática de seis marchas.

Su precio en china era de unos 25,000 dólares mientras que el original costaba alrededor de 68.000. Sobra decir que las características de la copia distan mucho en cuanto a calidad del Range Rover original.

2. Zoyte SR9 vs Porsche Macan

autos chinos que son claras copias 2

Otro caso muy similar es el de Porsche frente a Zoyte una marca china tristemente conocida por realizar 'réplicas' de varias marcas. El Zoyte SR9 tiene un diseño que recuerda mucho al del Macan y un precio casi 4 veces menor que el del Macan (cuesta unos 25,000 dólares).

Este modelo se parece tanto en el exterior como en el interior, e incluso en el color de la carrocería, ya que el azul del Zoyte de la imagen es muy similar al color azul con el que Porsche promocionó el Macan.

No contentos con ello, el interior es también muy similar, con el volante de tres radios, y una consola central y conductor de ventilación casi calcados.

3. Yema F16 vc Audi A4 Avant

autos chinos que son claras copias 3

Audi tampoco se libra de encontrarse con copias de sus modelos. En este caso la responsable es la marca Yema, que lanzó el modelo F16 que recuerda notablemente al modelo alemán.

Sus diferencias: la altura al suelo de la copia es mayor, y la seguridad y el equipamiento dejan mucho que desear.

Aunque quizás lo que más los diferencia es su motorización; el F16 es eléctrico con una autonomía de 260 kilómetros y 80 caballos. Aunque solo puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.

Más en TODOAutos.pe: ¿Cómo elegir el mejor sistema de infoentretenimiento?

4. Youxia X vc Tesla Model S

autos chinos que son claras copias 4

Desde que Tesla se convirtiera en el fabricante de autos eléctricos más conocido, no han dejado de aparecerle competidores e intentos de destronarle. En este caso, hablamos de una copia china de la marca Youxia. El diseño exterior no puede ser más parecido al Model S.

Las líneas del auto, su capó, el frontal, e incluso el logo es similar. Además en su interior se encuentra una enorme pantalla central donde se encuentra información de interés para el conductor. ¿Te suena familiar?

5. Shuanghuan Noble vs Smart For Two

autos chinos que son claras copias 5

La practicidad y las reducidas dimensiones del modelo de Smart atrajeron a la marca Shuanghuan, que decidió fabricar un modelo muy similar al original. ¿Puedes encontrar las 7 diferencias?

6. Lifan 320 vs Mini

 autos chinos que son claras copias 6

Si hay una carrocería más que reconocible, esta es la de cualquiera de los modelos MINI. Por eso resulta tan fácil reconocer esta copia de la marca Lifan que imita la carrocería del mini, aunque muestra un capó más alargado, y un frontal más recortado con faros que no son redondeados, signo de identidad de los modelos MINI. Otra cosa que 'copian' son las opciones de personalización del vehículo.

7. BAIC BJ80 6x6 Vs Mercedes Benz G63 6x6

autos chinos que son claras copias Beic

Lo normal en estos casos es que la marca se fije en un modelo muy popular con la intención de replicar su éxito. Sin embargo también se dan casos en que una marcha china ha 'copiado' un modelo más exótico.

En este caso hablamos del BJ89 6x6 de Baic presentado en el Salón de Beijing que recuerda sospechosamente al Clase G de Mercedes-Benz.

Sin embargo, como toda copia, no supera al original en muchos sentidos. El motor V8 5.5 litros biturbo del modelo alemán capaz de producir 536 caballos y 758 Nm de par motor saca los colores al 2.3 litros turbo de 4 cilindros que monta el vehículo chino y 'solo' entrega 259 hp y 359 Nm.

El original pesa 3.775 kilogramos y cuesta más de 680 mil dólares.

Tras ver estos casos tan evidentes, puede que te preguntes qué hacen las marcas al respecto. El problema es que muchos fabricantes se encuentran con una barrera legal a la hora de denunciar este tipo de copias ya que las leyes de propiedad intelectual en este país son mucho más laxas.

De esta forma, los juicios son interminables y poco productivos, lo que provoca que muchos fabricantes ni siquiera llegan a denunciar al responsable de la copia.

Más en TODOAutos.pe: Cosas que jamás debes hacer en tu auto con transmisión mecánica

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube