¿Cuáles son las SUV compactas (no chinas) más baratas del mercado?

Las marcas chinas están apuntando a un segmento de las SUV compactas con precios competitivos. No obstante, en nuestro mercado existen algunas SUV compactas económicas que no necesariamente son chinas

1 Cuáles son las SUV compactas no chinas más baratas del mercado 

Más en TodoAutos.pe: Los sonidos de escape más espectaculares

La tendencia en el mercado está apuntando a la adquisición de camionetas compactas, ya sea para sortear los obstáculos en la ciudad (baches, huecos, entre otros) o para tener la posibilidad de realizar algún viaje. No obstante, se cree que para adquirir una a bajo precio se tiene que optar por una marca china, sin embargo, tenemos algunas opciones en marcas comerciales.

Por tal motivo, TodoAutos te trae algunas opciones de SUV compactas, por las que se puede optar sin gastar grandes sumas de dinero y con el respaldo de marcas ya conocidas en nuestro mercado:

Ford Ecosport

1 Ford Ecosport

Con un diseño compacto pero versátil, la Ford Ecosport redefine el diseño tanto en el exterior como en el interior.

En cuanto al exterior, posee una nueva parrilla trapezoidal con barras cromadas y un nuevo ángulo de ataque, que añade agresividad y deportividad a la Ecosport. Asimismo, posee los nuevos faros de Xenón, faros neblineros y luz diurna con tecnología LED. Dependiendo de la versión, también incluye un sunroof eléctrico y aros de aleación hasta de 17 pulgadas.

En cuanto al interior, se puede disfrutar de los nuevos acabados que le dan un aire de elegancia y lleno de confort. Encontramos un tapizado en cuero y un panel de instrumentos agradable a la vista, así como, la posibilidad de asientos abatibles 60/40.

En cuanto a la performance, ofrece un novedoso motor 1.5L Dragon de 3 cilindros que entrega una potencia de 123 HP. Asimismo, posee una dirección electrónicamente asistida y transmisión automática 6 velocidades con Paddle Shift.

La tecnología está presente con el sistema de conectividad SYNC 3, sistema de audio premium Sony con nueve parlantes HI-FI y los sistemas Passive Entry (apertura a distancia) y Ford Power (encendido inteligente del motor). El precio de la New Ecosport va de los 16.990 a los 23,990 dólares.

Chevrolet Tracker

1Chevrolet Tracker

La Chevrolet Tracker es una buena opción si se busca una SUV urbana compacta y con toda la tecnología necesaria que ofrece el sistema MyLink.

En el exterior, destacan los nuevos aros de 18 pulgadas que definen el estilo de una SUV compacta con líneas modernas y aerodinámicas. Asimismo, cuenta con los focos de proyección DRL LED y luces traseras LED, dándole una imagen de vehículo ligero y moderno a la vez.

En el habitáculo, destaca una pantalla que alberga el sistema MyLink, un botón Start/Stop, comandos de audio en el timón y materiales de buena calidad. Asimismo, la nueva Tracker cuenta con retrovisores externos abatibles con luces direccionales y Smart Key.

La Tracker cuenta con un motor 1.8L 16 válvulas con 138 HP y 178 Nm de torque. Asimismo, va acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades y dirección hidráulica. Este modelo está disponible desde 16,990 dólares.

Renault Duster

1 Renault Duster

Una buena opción de SUV compacta y a buen precio es la Renault Duster. En el exterior, observamos unos faros de doble óptica que combinan con su nueva parrilla, así como, las barras en el techo que expresan el espíritu aventurero de esta camioneta.

En el interior, destaca el gran espacio del baúl de 475 litros, apropiado para acomodar el equipaje para del viaje. Asimismo, se puede lograr hasta 1,636 litros de almacenamiento con los asientos abatibles en 1/3 y 2/3.

Dependiendo la versión, se puede optar por un motor DOHC 16 válvulas de 1.6L o 2.0L acoplado a una caja mecánica o secuencial de 6 velocidades. Asimismo, este modelo está disponible con una tracción 4x2 o 4x4. El precio referencial del Renault Duster arranca en 15,990 dólares.

Hyundai Creta

1 Hyundai Creta

Una opción coreana y de buen tamaño para ser una SUV económica es la Hyundai Creta. En esta camioneta destaca un gran capó y un parachoques voluminoso, que combinan con la rejilla cromada de líneas hexagonales triples y proyecta autoridad al modelo.

En el interior, destaca la gran pantalla central de 7” que ofrece todo el sistema de infoentretenimiento, así como, el timón multifuncional de gran ergonomía. Asimismo, existe la opción de tapizado en tacto cuero que hacen un interior confortable.

Esta camioneta está disponible con un motor 1.6L de 121 hp acoplada a una caja mecánica o secuencial de 6 velocidades. Podemos encontrarla a un precio referencial desde 19,490 dólares.

Mazda CX-3

1 Mazda CX3

El Mazda Cx-3 es más un crossover que una SUV compacta, sin embargo, posee mayor equipamiento y cualidades para poder hacer frente a una de mayores dimensiones. Asimismo, posee el diseño exclusivo “KODO DESIGN” (Alma del movimiento), que hace que las líneas expresen agilidad y energía cuando el auto está detenido.

Dependiendo de la versión, existe la posibilidad de contar con la tecnología inteligente de tracción en las 4 ruedas “i-ACTIV AWD”. De esta manera, permite aprovechar los 146 hp del motor 2.0L y una transmisión mecánica o secuencial de 6 velocidades, todo relacionado al conocido sistema “SkyActiv”.

Por esta y más razones, la CX-3 es una buena opción donde incluye un interior con acabados deportivos y el sistema de información “MAZDA CONNECT”, que permiten una experiencia agradable al conducir. Podemos encontrar este modelo desde 18,490 dólares.

No cabe duda que el mercado de las SUV compactas está crecimiento y las marcas se disputan palmo a palmo en lanzar la mejor oferta. Asimismo, la calidad de los producto y garantías han mejorado considerablemente en favor del consumidor. De esta manera, esperamos que las opciones que hemos presentado sean de gran ayuda para la elección de la próxima compra.

Más en TodoAutos.pe: Cosas que jamás debes hacer en tu auto con transmisión mecánica

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube