¿Cómo elegir el mejor sistema de infoentretenimiento?

Todo auto nuevo que se precie cuenta con un sistema de infoentretenimiento que te permite acoplar tu teléfono al auto y poder disfrutar de funcionalidades de este sin quitar la vista de la carretera y las manos del volante

1 como escoger sistema de infoentretenimiento 3

Más en TODOAutos.pe: 6 Ideas de negocio si estás pensando comprarte una Van

Si estás planteando comprar un auto nuevo, no solo debes tener en cuenta características del mismo como su potencia, el equipamiento exterior o el diseño. Hoy día la tecnología es fundamental en un auto y las marcas se esfuerzan por mejorar cada vez más las funcionalidades y el acoplamiento del auto y el móvil para ofrecer al conductor toda la información y el entretenimiento que quiere a bordo de su auto.

Sin embargo, no todos los sistemas de infoentretenimiento son iguales ni están igual de conseguidos. Por ese motivo, ya para ayudarte a decidir, te compartimos algunos tips para escoger el mejor sistema de infoentretenimiento de tu auto:

Manejo intuitivo

La expresión ‘intuitivo’ en digital es clave en cuanto a lo fácil o complicado que es navegar por una página web o manejar una aplicación. En el caso de los sistemas de infoentretenimiento es fundamental que el acceso a las distintas funcionalidades sea muy clara y sencilla.

El conductor debería perder el menor tiempo posible en programar el navegador o acceder a la agenda de contactos y esto se logra con un sistema intuitivo. Por eso, te aconsejamos que hagas la prueba de realizar alguna acción sin haber recibido instrucciones previas por parte del vendedor. Si lo consigues sin ayuda, significa que el sistema es lo suficientemente intuitivo, sino, mala señal.

Comprueba la pantalla táctil

Lo más común hoy día es encontrarnos con un sistema al que se acceda a través de una pantalla táctil similar a la que podemos tener en un smartphone o tablet. Sin embargo, no todas las pantallas táctiles tienen la misma calidad.

Lo ideal es que esta responda al roce de los dedos y que no sea necesaria ejercer demasiada presión con la yema del dedo para lograr una respuesta. Esto lo hemos podido ver en numerosas pantallas táctiles, y créeme, puede acabar haciéndote perder la paciencia.

1 como escoger el sistema de infoentretenimiento 2

Por eso, una vez más es fundamental que pruebes por ti mismo el sistema y compruebes cuán sencillo te resultar navegar por él.

¿Y si tiene perilla rotativa?

Para muchas personas, lo táctil no siempre es una ventaja pues te exige extender el brazo hacia la pantalla y realizar cierto esfuerzo para lograr un acción. En este sentido,hay una alternativa para controlar el sistema de infoentretenimiento del auto que es la perilla rotativa.

Esta está presente en muchos modelos (lo hemos visto en muchos de gama media y alta) que te ofrecen un acceso bastante sencillo al sistema. Por supuesto, táctil o perilla rotativa es cuestión de gustos y dependerá de lo cómodo que te sientas con uno u otro sistema.

Más en TODOAutos.pe: 5 modelos de autos que solo se venden en China

Una cuestión de pulgadas

Ya sea que el sistema se maneje a través de perilla o táctilmente, la información se visualizará en una pantalla. Y, por supuesto, el tamaño de esta es importante. Normalmente, los autos más económicos tienen pantallas más reducidas. Por ejemplo, el Ford Fiesta cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, aunque hay modelos que incluso llegan a tamaños de 4”. En el otro extremo, puedes encontrar pantallas de hasta 17 pulgadas en el Tesla Model 3, aunque este es ya otro tema.

1 como escoger el mejor sistema de infoentretenimiento

Sea como fuere, lo importante es que diseño en general de la consola central te guste y te resulte práctico y sencillo de usar, de forma que el sistema de entretenimiento ocupe el lugar preciso según tus gustos y el uso que le suelas dar a este sistema.

Control por voz

Cada vez más, el control por voz es un aspecto fundamental para que el conductor centre su atención en lo importante, que es la carretera.

A medida que los autos disponen de más y más funcionalidades se corre el riesgo de que el conductor se distraiga, por ello los fabricantes trabajan en mejorar sus comandos de voz para que estos sean más eficaces y sencillos de usar.

Todos sabemos lo frustrante que es tratar de dar una orden a tu celular para que llame a cierta persona y acabe llamando a otra completamente distinta. Por eso, ponlo a prueba, trata de cambiar de música o de dictar un mensaje para un amigo y comprueba qué tan sencillo te resulta lograrlo.

Sincronización correcta

Por último, no dejes de comprobar que tu celular sincroniza correctamente con el sistema de infoentretenimiento del auto que vas a comprar.

Normalmente la sincronización es sencilla a través de bluetooth. Tras la primera sincronización, tu celular debería conectarse con el auto nada más montarte de forma que no tendrás que volver a preocuparte de ello.

En este sentido, consulta si el auto cuenta con Apple CarPlay, Android Auto o Mirrorlink los cuales permitirán una sincronización más rápida y eficaz según tu modelo de celular.

Además, un detalle a consultar es el número permitido de dispositivos que se pueden sincronizar en el vehículo.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para ayudarte a escoger el mejor sistema de infoentretenimiento de auto. ¡Buenas rutas!

Más en TODOAutos. pe: El “ECTO-1” : El entrañable Cadillac que usaban Los Cazafantasmas

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube