5 modelos de autos que solo se venden en China

El mercado chino no nada desdeñable si tenemos en cuenta su tamaño. Por ejemplo; 4 de cada 10 autos Volkswagen se venden en China. Pero hoy no hemos venido a hablar de eso, sino de los modelos de autos que solo se pueden encontrar en ese país asiático

autos-venden-solo-china

Más en TODOAutos.pe: El “ECTO-1” : El entrañable Cadillac que usaban Los Cazafantasma

Citroen C4 Aircross

autos que solo encontraras en china citroen

El fabricante francés también cuenta con un modelo que solo se vende en el mercado chino. Se trata de una versión muy similar al C3 aircross que encontramos a la venta en otros regiones como Europa pero con una carrocería un poco más larga y con algunas modificaciones de diseño.

Por su carrocería, podemos decir que es un SUV compacto y se puede apreciar como los airbumps (muy característicos de este modelo) se han rediseñado y ahora aparecen en la zona inferior de las puertas. Además se ha añadido nuevos paragolpes en la zona trasera y salidas de escape doble.

Mercedes GLC LWD

autos que solo encontraras en china mercedes

Puede que en el mercado peruano tengamos a la venta bastantes modelos de la casa alemana. Pero en China van a lanzar una versión del GLC que no verán en el resto del mundo.

¿Qué tiene de nuevo? Pues el GLC LWD resulta que tiene una mayor distancia entre ejes, en concreto 100 milímetros. Esta mayor distancia repercute en un mayor espacio para las plazas posteriores.

De hecho, es bastante común que las marcas premium europeas lancen versiones con mayor distancia entre ejes especialmente para el mercado chino. Parece ser que en dicho mercado esta mayor 'amplitud' en las plazas posteriores se valora especialmente.

Pero volviendo a este mercedes especial para el mercado chino, todo el espacio extra se destina a las plazas traseras, incluyendo incluso unas puertas más largas.

Esta diferencia de espacio se paga por 15.000 yuanes más que la versión estándar, o lo que es lo mismo algo más de 2,200 dólares extra.

Peugeot 308 sedán

autos que solo encontraras en china peugeot2

Las berlinas son éxito asegurado en China. Motivo por el que muchas marcas se aseguran de contar con varias alternativas para el comprador chino.

En el caso de Peugeot, ha presentado un nuevo modelo solo para este mercado. Se trata de un sedán similar al 408 pero un poco más corto que este último. Hablamos del nuevo 308 sedán.

Este modelo está destinado a un público algo más joven y dinámico. Ente interés en la juventud se manifiesta en varios aspectos, pero se hace especialmente llamativo con los faros traseros led que dan casi la impresión de pertenecer a un auto 'tuneado'.

autos que solo encontraras en china peugeot

Como dato curioso, este auto ha sido desarrollado por Peugeot y el fabricante chino Dongfeng.

Más en TODOAutos.pe: Toyota Celica o Mitsubishi Eclipse ¿Cuál fue mejor?

Baojun E100

autos que solo encontraras en china electrico

Recuerda a un Smart, pero no lo es. Estamos ante un vehículo utilitario eléctrico lanzado por General Motors en China. ¿Su mayor atractivo? Su precio. Este auto se vende por solo 5,600 euros (o poco más de 6,600 dólares).

En principio este modelo solo se va a vender en China, un país donde la adopción del vehículo eléctrico se está dando a pasos agigantados.

Este eléctrico de reducidísimas dimensiones tiene un poco que entrega cerca de 40 cv (más que suficientes para su reducido peso y tamaño) y con autonomía de 155 km entre una recarga y otra.

Denza 500

autos que solo encontraras en china electrico 3

Daimler no solo se dedica a fabricar autos Mercedes-Benz sino que también cuenta con una sociedad conjunta con el fabricante chino BYD Auto. Entre los dos han desarrollado un modelo eléctrico bajo la marca Denza.

El nombre del modelo en cuestión hace referencia a los fantásticos 500 kilómetros de autonomía que ofrece este modelo gracias a sus baterías de iones de litio. En cuanto a potencia, entrega (según versión) 151 y 181 caballos, respectivamente.

Por desgracia, esta berlina solo podrá ser adquirida si vives en China. Eso sí, a diferencia del anterior modelo, este no busca ser un éxito de ventas por su bajo precio. Muy al contrario, este auto cuesta unos respetables 45,000 dólares.

Más en TODOAutos.pe: Los sonidos de escape más espectaculares

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube