6 Ideas de negocio si estás pensando comprarte una Van

Vas a comprar una van y te atrae la idea de montar un pequeño negocio, ¿pero qué podrías hacer? Pues bien, desde TODOAutos te compartimos algunas ideas al respecto

6 ideas de negocio si vas a comprar una van 4

Más en TODOAutos.pe: Los sonidos de escape más espectaculares

En este caso nos centraremos en vehículos adaptados para el transporte de personas, no de carga. Este tipo de vehículos pueden ser muy versátiles y, si tienes espíritu emprendedor y ganas de trabajar, puedes sacar un ingreso extra o incluso convertirlo en tu fuente principal de ingresos.

Veamos algunos ejemplos:

Transporte turístico

La más obvia tiene que ver con el traslado de pasajeros; puedes adquirir una van amplia y con comodidades para el transporte de pasajeros y ofrecer tus servicios en los diferentes hoteles y hostales de tu ciudad. Los servicios podrían ser traslados al aeropuerto y similares.

Excursiones organizadas

Otra idea de negocio similar a la anterior pero más original es que utilices tu van para ofrecer paquetes turísticos. Tú mismo puedes ser chófer y guía en excursiones de un día en el las que recojas a tus pasajeros en sus alojamientos, les vayas explicando durante el trayecto, los lleves a comer a un buen restaurante y les lleves a realizar distintas actividades. Puedes crearte una página web o un perfil en redes sociales para ofrecer estas actividades y ayudar a su difusión.

Servicio de transporte para empleados

6 ideas de negocio si vas a comprar una van 3

Piensa en una empresa de un tamaño medio o grande situada a las afueras de la ciudad o en una zona más o menos alejada de las zonas más residenciales. Normalmente, los empleados deberán utilizar su vehículo propio para recorrer la distancia entre sus domicilios y la empresa.

Pero, ¿y si ofrecieras a la empresa un servicio de recogida y llevada de empleados que vivan en la misma zona? De esta forma, podrías contribuir a la reducción de congestión vehicular y facilitarías el traslado de los empleados a su lugar de trabajo.

Más en TODOAutps.pe: Estas son las SUV de tres filas de asientos que hay en el Perú

Transporte escolar

6 ideas de negocio si vas a comprar una van 2

Otra buena opción es ofrecer tu vehículo como transporte escolar. Eso sí, para poder realizar transporte de escolares debes tener licencia de conducir, SOAT vigente y permiso de circulación de la Municipalidad del distrito y la GTU.

Si cuentas con ello podrías ofrecer tus servicios en los centros escolares. Lo bueno de este trabajo es que te deja libre buena parte del día para realizar otras actividades o complementar con otros trabajos.

Transporte nocturno de personal

Si no te importa trabajar en horario nocturno, podrías ofrecer tus vehículo como un servicio de transporte para empleados que deben salir de madrugada de sus puestos de trabajo. Normalmente, si un empleado sale a horas nocturnas, la empresa le paga un taxi para que llegue con seguridad a su domicilio. Pero si son varios empleados los que abandonan su lugar de trabajo a la vez, una Van puede ser mucho más económica para la empresa.

Haz un estudio de mercado y realiza un listado del tipo de empresas que podrían necesitar tus servicios y contáctalas para ofrecerles tus servicios.

Transporte de ancianos

6 ideas de negocios si tienes una van

Otra forma de convertir tu van en una fuente de ingresos es realizando servicios de transporte para personas de la tercera edad. Imagina, por ejemplo que hay 10 residencias de ancianos en tu ciudad y cada una de ellas realiza 2 excursiones al mes donde lleva a los residentes a visitar un museo, a realizar alguna visita turística o similar. Para la residencia, contar con un vehículo propio siempre es más costoso que alquilar uno.

Si tú cuentas con una van podrías ofrecerte a cada una de las residencias de forma que siempre contarán contigo para realizar los traslados. Eso sí, deberías considerar instalar una rampa para facilitar el acceso de personas de movilidad reducida, suelo antideslizante y similar. Todo ello para facilitar en la medida de lo posible la seguridad y la comodidad de tus pasajeros.

Sea cual sea la idea de negocio que escojas, no olvides contratar un seguro de auto que cubra tus necesidades y que proteja tu vehículo, que es a la vez tu negocio. Además realiza siempre sus mantenimientos para que su vida útil no se vea acortada y no tengas que lamentar averías o desperfectos por un mantenimiento inadecuado.

Más en TODOAutos.pe: ¿Tienes familia numerosa? Te mostramos 4 autos donde caben 3 sillas de bebés

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube