El “ECTO-1” : El entrañable Cadillac que usaban Los Cazafantasmas

El vehículo que usaban los parapsicólogos era un Cadillac Eldorado de 1959. Su motor entregaba 345 HP ya que contaba con tres carburadores

cazafantasmas3

Colaboración: Freak Zone

Más en TODOAutos.pe : El Auto Fantástico y un nostálgico recuerdo desde el “Rincón del Freak”

Desde su pegajosa canción de entrada hasta llegar a ser considerados como una de los referentes más emblemáticos de la onda retro, “Los Cazafantasmas” -Ghostbusters, nombre original de la cinta- no solamente fueron un grupo de héroes atípicos, también llegaron a ser una de las películas más icónicas de los ochentas.

Cazafantasmas, un sorpresivo éxito

Estrenada en los cines en 1984, Los Cazafantasmas fue presentada como una comedia con tintes que jugaban con la ciencia ficción.

Llevó al estrellato a muchos de sus protagonistas, liderados por Bill Murray, seguidos por nombres como Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson.

cazafantasmas1

El éxito que lograron en la taquilla fue tan sorpresivo que ni los mismos actores imaginaban la trascendencia que marcarían a toda una generación.

Y es que si tomamos en cuenta diferentes aspectos que involucraron a la cinta, podríamos recordar que hasta el logo que representaba a estos personajes se convirtió en todo un símbolo de la moda.

Cazafantasmas, el Ecto-1

Si había algo que no podía pasar desapercibido en la película era el automóvil que utilizaban los parapsicólogos, una ambulancia basada en un Cadillac Eldorado de 1959 fabricada por la marca Miller-Meteor bautizado como el “Ecto-1”.

El Cadillac fue presentado en diversas versiones para el mercado americano siendo utilizado principalmente como coches fúnebres y ambulancias. El Ecto-1 en particular era una combinación de estos dos modelos. 

cazafantasmas2

Para la siguiente película de los Cazafantasmas que fue lanzada en 1989, el automóvil tuvo nuevas modificaciones entre luces, sirenas y recibió el nombre de “Ecto-1A”.

La versión original del Cadillac era de color negro y se tenía pensado mantenerlo así para las grabaciones de la película. 

Según declaraciones del encargado del diseño del Ecto-1, Stephen Dane, la idea original era dejar al auto de ese color, ya que sus tonos oscuros quedaban muy acordes con la temática de misterio y fantasmas.

cadillac-miller-meteor

Entonces ¿por qué cambiar al famoso color blanco con rojo? pues la razón es bastante sencilla. Muchas de las tomas que se realizarían ocurrían en la noche y la producción decidió que para darle mayor contraste sea pintado de blanco.

Posteriormente le agregarían las franjas rojas para darle un aspecto más moderno y no se pareciera mucho a una ambulancia.

El auto incluía en su versión original, levanta vidrios y cierres de puertas eléctricos, así también suspensión neumática que tenía la particularidad que se podía regular por medio de un control que se encontraba debajo del volante. Por otra parte, el motor entregaba 345 HP ya que contaba con tres carburadores.

Más en TODOAutos.pe :  7 autos nuevos que puedes comprar por menos de 10,000 $ en Perú

cadillac-eldorado-cazafantasma-1959-1

¿Por qué decidieron llamarlo Ecto-1?

Quienes recuerdan la película, Los Cazafantasmas basaban muchas de sus investigaciones sobre la materia de la cual estaban hechos los fantasmas al que denominaban ‘ectoplasma’, elemento vital para poder atacar sus debilidades. Es en honor a este importante factor que el auto recibe su conocido nombre.

cazafantasmas3

Cazafantasma, la trama

Peter Venkman y sus amigos Ray Stantz y Egon Spengler son tres parapsicólogos que son expulsados de la Universidad de Columbia debido a las prácticas que realizan en sus estudios para poder combatir espectros.

Este hecho los motivará a realizar su propio negocio convirtiéndose en una agencia encargada de realizar investigaciones paranormales, detectora y combatiente de fantasmas.

Ellos se apoyarán en Winston Zeddemore que cumplirá el rol de asistirlos como un cuarto cazafantasma y Janine Malnitz, su peculiar secretaria.

cazafantasmas

Nuestros héroes basan sus investigaciones haciendo uso de tecnologías avanzadas para capturar energías ectoplasmáticas y su primer trabajo será ayudar a la chelista Dane Barret, papel interpretado por una joven Sigourney Weaver, quien tiene extraños sueños y visiones que la hacen sentir amenazada por una entidad de otro plano.

Los Cazafantasmas descubrirán que el edificio en donde vive Dana fue construido por un arquitecto que era amante del ocultismo y que se encuentran a merced de una entidad muy poderosa que estará a punto de llegar a la ciudad de New York para tomar control de ella.

Cazafantasma, su pegajosa canción

Si pensamos en Los Cazafantasmas, es inevitable que a nuestra mente no venga la popular canción que identifica la banda sonora de la película. Fue compuesta por el cantautor Ray Parker Jr. en 1984 y llegó a ser el número uno en la lista de los Billboard Hot.

Como dato anecdótico, el éxito de la franquicia de Los Cazafantasma fue tal que inclusive tuvieron su propia serie animada llamada ‘Los Verdaderos Cazafantasmas’.

Esperamos haberte sumergido en el túnel del tiempo y recordarte que, si sientes la presencia de algún ente extraño por las noches, ya sabes a quien llamar.

Más en TODOAutos.pe : Consumo de combustible y Aerodinámica: ¿Cuál es la verdadera relación entre ambos?

 Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube