7 accidentes más impactantes en el mundo

En TodoAutos.pe recopilamos una serie de accidentes que se dieron lugar, sobre todo, en carretera. En algunos, el cinturón de seguridad salvó la vida de muchos

accidentes-mas-impactantes-en-el-mundo

Más en TodoAutos.pe: ¿Tienes familia numerosa? Te mostramos 4 autos donde caben 3 sillas de bebés

¿Por qué hablar de accidentes y, más aún, mostrarlos? Si bien el hecho puede ser perturbador para algunos, el mensaje es único: hace falta mayor responsabilidad frente al volante.

El exceso de velocidad es la causal más común y eso solo hace entrever un problema, los conductores no son conscientes de las consecuencias.

Para ser más claros, el exceso de velocidad es la principal causa de las lesiones de tránsito, de acuerdo a un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, 1 de cada 3 muertes en las vías en países de ingresos altos se debe a la velocidad excesiva.

HE AQUÍ LA PRUEBA

Como te mencionamos, hemos recopilado una serie de vídeos donde se observa que la gran cantidad de accidentes que se produce en la carretera. La falta de maniobrabilidad les juega en contra a algunos conductores.

1. Accidente en China

En la ciudad de Zhuzhou (China), un vehículo de color blanco embiste a un autobús cuando ambos se encontraban en la autopista. En imágenes se ve cómo los pasajeros a bordo se libran de peores consecuencias gracias al USO del CINTURÓN DE SEGURIDAD.

2. Impacto múltiple en Corea del Sur

Aquí, el exceso de velocidad de un autobús le impide frenar a tiempo y se lleva consigo unos cuatro vehículos que tenía por delante. El accidente originó la muerte de cuatro persona y más de una treintena de heridos.

3. Bus choca contra autos en Seúl

Un escenario similar se vivió en Seúl, Corea del Sur, donde un autobús se estrella contra una serie de vehículos en plena autopista. Las imágenes fueron grabadas desde una cámara de seguridad de un coche que iba muy cerca.

Más en TodoAutos.pe: Consumo de combustible y Aerodinámica: ¿Cuál es la verdadera relación entre ambos?

4. Pero la culpa no siempre es del conductor…

En ocasiones también es del peatón. En este caso, se ve cómo un niño cruza una pista, sin pasar por la vía peatonal, y es embestido por un auto que no iba a gran velocidad. Por suerte, el menor no sufrió grandes lesiones.

5. Impacto entre bus, auto y ciclista

Aquí no queda claro si fue por exceso de velocidad aunque el coche de color rojo se desplazaba rápido. Este impactó contra un camión que iba por la vía perpendicular y, en el camino, un ciclista que pasaba por ahí se salva de morir. El hecho fue registrado en Moscú.

6. El accidente más caro de todos…

Un accidente registrado en Japón les costó a las aseguradoras un promedio de 4 millones de dólares. Ocho Ferrari, dos Mercedes y un Lamborghini colisionaron en una autopista rumbo a una festival de automóviles. El suceso originó que dos personas fueran internadas.

Más en TodoAutos.pe: ¿Te gusta la velocidad? Estos son los autos más rápidos que se venden en Perú

7. Auto golpea a skaters… y se va de largo

En Sao Paulo, Brasil, un grupo de skaters celebraban el Día Mundial del Skate cuando el conductor de un Ford Ecosport irrumpe en el lugar en sentido contrario. El conductor logró huir dejando un total de 5 heridos.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube