Camión de mudanza: ¿Buscas uno? Te dejamos unas recomendaciones

El negocio de mudanza se pone atractivo debido al posible aumento del boom inmobiliario 

1 Tips para elegir un camión de mudanza

Más en TodoAutos.pe: ¿Te gusta la velocidad? Estos son los autos más rápidos que se venden en Perú

Para el caso del servicio de mudanza, existen algunos aspectos que son importantes para la correcta elección del vehículo como: tamaño de carga, accesibilidad del vehículo, presupuesto, asegurar la carga, entre otros.

Por tal razón y porque sabemos del esfuerzo que haces para invertir en la elección de un buen camión para tu negocio de mudanza, en TodoAutos  te traemos algunas recomendaciones para que puedas optar por la mejor opción.

1) Tamaño de carga

1 Tamaño de carga

Sin duda es el primer factor a analizar, ya que permitirá elegir un camión o furgón. De esta manera, se debe calcular el volumen de carga y elementos que se van a llevar, ya que la elección del tamaño adecuado permitirá ahorrar al momento de la mudanza y no se pagará de más por un vehículo de dimensiones mayores.

Por poner un ejemplo, un camión puede tener como dimensiones dos metros de alto por 1.90 ancho aproximadamente y se tendrá que tener en cuenta estos valores para “llenarlo” de la mejor forma. Por tal motivo, el cubicaje de la carga será clave para optimizar la rentabilidad del servicio.

2) Asegurar la carga

1 Asegurar la carga

En el transporte por carretera o ciudad surgen fuerzas que influyen sobre la carga debido a la aceleración y frenadas, así como, por las curvas. Por esta razón, el vehículo que elijas debe contar con correas de amarre y tensores que permitan asegurar las pertinencias. De esta manera, evitaremos que el movimiento de un lado a otro cause daños a la carga.

3) Accesibilidad del vehículo

1 Accesibilidad del vehiculo

Es importante evaluar el destino al que se llevaran los objetos de mudanza, por ejemplo, una zona rural, una pequeña entrada al lugar exacto para descargar, una calle muy estrecha o el centro de una ciudad con alto tránsito.

Asimismo, debemos considerar el estacionamiento para el vehículo de transporte, incluso averiguar los permisos para el acceso a determinadas zonas con cierto tipo de vehículos. Por tal motivo, si no hay mucha distancia entre el lugar de origen y el de destino, lo mejor será optar por un vehículo más pequeño.

4) Iluminación del vehículo

1 Iluminacion

Uno nunca sabe qué requerimientos tiene el cliente, por tal razón existe la posibilidad que se realicen mudanzas nocturnas y va ser muy importante una buena iluminación interna para llevar a cabo el trabajo.

5) Horarios de mudanza

1 Horarios de mudanza

No está demás investigar los horarios de mudanzas permitidos de acuerdo a la zona de recojo y de entrega. En el caso de Lima, la ley permite realizar mudanzas entre las 8 am y 6 pm, previo trámite de certificación de mudanza en la comisaría del distrito que acredita un traslado legal.

6) Detalles

1 Detalles

El tipo de objetos a trasladar también influye en la elección del vehículo. Estos factores quizá pueden incidir en una temperatura adecuada, un elevador para subir o bajar los objetos muy pesados, entre otros.

7) Presupuesto

1 Presupuesto

Evalúa las distintas alternativas que hay en el mercado, así como, la variedad de modalidades de financiamiento. Debes tener en cuenta el respaldo de la marca, calidad y garantía de la unidad para asegurar una buena inversión. En la actualidad es fácil encontrar distintas propuestas que se ajustan a nuestro presupuesto.

Elegir un camión para mudanza no va ser complicado si se toman en cuenta los tips mencionados. En la actualidad, el contexto nos dice que el crecimiento del boom inmobiliario replica en la oportunidad para los emprendedores de optar por el negocio de la mudanza. De esta manera, en nuestro mercado, se puede encontrar vehiculos para esta labor por menos de USD 15,000.

Más en TodoAutos.pe: ¿Cómo elegir el mejor vehículo familiar?  

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube