El Auto Fantástico y un nostálgico recuerdo desde el “Rincón del Freak”

Bastaba encender la TV por la tarde en los 90’s para quedarnos maravillados por la tecnología y habilidad que poseía Kitt, más conocido como el Auto Fantástico

KITT-Knight-Rider-03

Colaboración: Freak Zone

Más en TODOAutos.pe : ¿Repuestos originales o alternativos? ¿Cuál me conviene más?

Knight Rider -nombre original de la serie- fue una producción americana de culto que desató toda una fiebre ‘fierrera’ en su tiempo.

La trama

No era para nada compleja. Kitt era un automóvil que contaba con tecnología que por ese entonces solo eran sueños.
Incluso era capaz de mantener una conversación con su conductor, el intrépido Michael Knight, caracterizado por David Hasselhoff -sí, el mismo Mitch Buchannon de Baywatch- quien protegía a los inocentes de siniestros personajes junto a su fiel compañero de cuatro ruedas.

KnightRider-1

El Auto Fantástico fue una icónica serie de la cadena NBC que se transmitió en Estados Unidos desde 1982 hasta 1986. Esta serie representó los primeros guiños de lo que actualmente conocemos como inteligencia artificial.

El automóvil; el principal protagonista

Kitt es el resultado de unir las siglas de Knight Industries Two Thousand y era representado por un automóvil Pontiac Firebird de 1982.

Pontiac-Firebird-1

El programa tuvo muchas particularidades, pero la principal fue ser en una de las primeras series donde los roles protagónicos no recaían necesariamente en personajes de carne y hueso. Kitt tenía una notoria presencia en cada capítulo por lo que cada detalle era muy bien cuidado.

Más en TODOAutos.pe : Cinco preguntas básicas sobre el motor de un carro antes de comprarlo

El auto detrás de Kitt

El Pontiac Firebird Trans Am que salió al mercado en 1982. Este coupé contaba con dos puertas y presentaba el motor en la parte delantera y la tracción en la parte posterior.

¡Ojo a este dato! Por razones de producción el Pontiac Firebird fue modificado para conseguir ese aspecto único que todos admiramos por la televisión. Claro, los más felices con todo este proceso eran las cabezas de General Motors.

Ellos le ofrecían todas las facilidades a la gente de NBC para que cuente con una extensa gama de Kitt durante los rodajes de los episodios. Se estima que por cada temporada se usaron cerca de cinco a nueve autos.

Curiosidades del Auto Fantástico

Te contamos que….

  • La producción gastaba cerca de 18,000 dólares por auto en todos los arreglos que poseía Kitt. Imagina la cifra final al saber que se utilizaban varios autos durante las grabaciones de cada temporada.
  • Algo característico del auto fantástico fue la luz roja de encendido continuo que tenía en el parachoques, que luego muchos fanáticos a los fierros trataban de replicar en sus autos.

KnightRider

  • Esta particularidad se basó en un personaje alienígena que salía en el antiguo programa Battlestar Galactica ya que sus ojos contaba con un efecto similar al al que tenía el Auto Fantástico. 
  • A partir de la tercera temporada, los encargados de la serie pensaron en agregar un aspecto mucho más moderno al interior de Kitt fue así que lo dotaron con un panel de control mucho más grande; botones, luces, pantallas y funciones que lo hacían lucir más espectacular de lo que ya era. 
  • Es importante señalar que el peso promedio del Pontiac Firebird estaba por los 1500 kilos, por lo que nuestro protagonista tenía que sufrir algunos cambios y tras el trabajo de los mecánicos logró pesar cerca de los 700 kilos. 

KnightRiderbox

  • ¿Quién era la voz que le daba vida a nuestro automóvil favorito? Era el actor William Daniels, quien puso como condición para aceptar el papel que Kitt tenga voluntad propia y no simplemente una voz robotizada. Esto le permitió cobrar mayor calidad interpretativa al darle vida al auto. 
  • Algo desilusionante resulta saber que durante las cuatro temporadas, David Hasselhoff y William Daniels, nunca grabaron una escena juntos. La química televisiva entre los personajes se lo debemos a su buena interpretación actoral. 

Esperamos haberte llevado por una cadena de recuerdos, como aquel que evoca tu niñez en el carro del viejo alucinándote como el mismísimo Michael Knight y su auto fantástico. 

Más en TODOAutos.pe : ¿Cómo elegir el mejor vehículo familiar?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube