¿Cómo elegir el mejor vehículo familiar?

La llegada de los hijos significa una felicidad inexplicable pero también representa un pequeño cambio en el ámbito de la vida, incluyendo la elección del vehículo que manejas

1.Cómo elegir el mejor vehículo familiar

Más en TodoAutos.pe: Los 8 mejores todoterreno que se pueden comprar en el Perú

Pues bien, la familia crece y el auto que habitualmente conducías quedó chico para trasladar a tu pareja, a tus hijos y, por qué no, a tus mascotas. Si en tu mente está comprar un nuevo auto debes tener en cuenta ciertos criterios para elegir el vehículo correcto y que todos queden satisfechos.

Muchos criterios pueden intervenir para la elección del vehículo correcto: necesidades, presupuesto, seguridad, capacidad de la maletera y los tipos de vehículos que existen en el mercado.

De esta manera, elegir el vehículo familiar que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias puede ser un reto, así que, con el propósito de que encuentres el vehículo adecuado, Primax, macro distribuidor de lubricantes Shell en Perú, te da algunas pautas para que elijas el auto familiar que necesitas.

Necesidades y presupuesto

1 Necesidad y presupuesto

Antes de adquirir el vehículo, piensa qué es lo que buscas en tu nuevo auto: número de asientos y puertas, espacio de almacenamiento extra o si debe contar con aparatos tecnológicos. Asimismo, debes verificar cuanto es tu presupuesto y cómo financiarás la compra.

Seguridad

1 Seguridad

La seguridad del vehículo es primordial para cuidar a tu familia. Por tal motivo, verifica que tenga un sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución de frenado o tracción, sistemas de estabilidad electrónica y asegúrate que cada asiento tenga un cinturón de seguridad.

En caso tengas bebés, cerciórate de que el vehículo tenga enganches para instalar la silla de auto infantil (Isofix).

Maletera

1 Maletero

El volumen de la maletera es un aspecto muy importante, de esta manera podrás colocar todo lo necesario cuando salgas de paseo.

Asimismo, si viajas con niños pequeños, tendrás que añadir los cochecitos, maletas, juguetes, implementos deportivos y demás bultos. Todo ello multiplicado por el número de personas que viajan en el vehículo.

Tipos de autos familiares

Monovolumen

1 Monovolumen

Su carrocería concentra el compartimiento del motor, de pasajeros y maletera en una sola unidad. De acuerdo al modelo, los asientos se pueden desenganchar o desplazar sobre carriles, plegar o incluso desmontar. Asimismo, estos vehículos tienen puerta trasera vertical para ganar espacio.

Si te trasladas sólo con tus niños por la ciudad, suficiente sería uno pequeño; pero si lo haces con hijos con más edad, el mediano sería una buena opción, pues tiene más altura para sentarlos en sus sillas de auto; y si tienes de tres hijos a más, adquiere uno grande.

Sedanes

1 Sedanes

Son los típicos vehículos de tres cuerpos en la que la maletera no incluye la ventana trasera y posee cuatro puertas. Dentro de este segmento hay tres modelos: los compactos, que ofrecen mayor maletera pero un espacio interior pequeño; los medianos y grandes, ambas tienen gran performance para las carreteras, pero su costo es más elevado.

Derivados familiares

1 Familiares

Otras opciones por la que se puede optar son los modelos compactos, estos poseen espacio suficiente para cuatro pasajeros y buen espacio para la maletera; modelos medianos, excelentes para las carreteras y espacio para las maletas; los grandes y los crossover familiar que son prácticos pero de mayor precio.

Es importante recordar que antes de salir de paseo o de viaje con tu vehículo, debes revisar los niveles de lubricante, líquido de frenos y refrigerante.

Por tal motivo, Primax recomienda su producto Shell Helix Ultra que es un lubricante 100% sintético con tecnología Pureplus, diseñado para limpiar tu motor y darle mayor protección, mejorando su rendimiento, incluso en temperaturas extremas.

Más en TodoAutos.pe: Motor a gasolina o diésel ¿cuál es la mejor alternativa para trabajar?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube