5 acciones que afectan nuestra atención mientras conducimos

Sabemos que la seguridad es asunto importante mientras vamos a bordo de un auto, por ello es necesario que tengamos en cuenta algunos puntos

conduccion-accidente-1

Más en TODOAutos.pe : Los 8 mejores todoterreno que se pueden comprar en el Perú

Más allá de los accidentes que pueden ocurrir por agentes como el clima, una falla mecánica o la imprudencia de un tercero, existen algunas acciones que también pueden poner en peligro la vida del propio conductor.

Conducir no es una acción solo motriz sino también requiere de mucha concentración, pero hay quienes no toman en cuenta este escenario. Optan por hacer otras tareas o distraerse con algo, sin importar que van a bordo de un vehículo.


Si quieres estar respaldado en caso de accidentes de tránsito puedes COTIZAR TU SEGURO VEHICULAR AQUÍ.


Esto ocurre tanto con conductores particulares como con choferes de una empresa, por eso es importante tomar ciertas medidas para evitar que nuestro viaje o recorrido por la ciudad sea lo más seguro y placentero posible.

 

conduccion-accidente-2

VAYAMOS POR LAS ACCIONES

Uso de medicamentos

Si eres de los que acostumbran a tomar antialérgicos o sufre, ocasionalmente, dolores en la espalda, será mejor que hables con un médico sobre tu condición y el hecho de que conduces.

conduccion-accidente-3

Sucede que algunas medicinas tienen ciertos componentes que puede llegar a relajarnos mucho, adormecernos e inducirnos al sueño. Por supuesto, esto se traduce en un escenario peligroso si vamos tras el volante.

Agotamiento

¿Tienes planeado realizar un viaje largo? ¿Tendrás una jornada agotadora? Entonces lo mejor que puedes hacer es descansar lo suficiente.

conduccion-accidente-4

Antes de realizar un tramo largo, lo ideal es descansar un día antes un aproximado de seis a ocho horas, esto con el fin que tu cuerpo no se agote a medio recorrido y tus ojos empiecen a cerrarse. Ten en cuenta que solo un pestañeo puede ser perjudicial para todos.

Exceso de comida

Ya sabes que el sueño es un factor de riesgo que debes tener en cuenta cuando vayas a ponerte tras el volante, ¿verdad? Sin embargo, este no siempre está relacionado al agotamiento o falta de descanso.

conduccion-accidente-5

¿Sabías que el exceso de comida también puede afectar tu conducción? La generosa cantidad de comida que ingieras puede provocar somnolencia, más aún si se tratan de carbohidratos.

Más en TODOAutos.pe : Los cero kilómetros que puedes conseguir por 15 mil dólares

Uso del celular

Es conocido que son diversos los accidentes que hemos visto por andar con el smartphone en una mano y el timón en otra.

conduccion-accidente-6

El ser humano tiene reflejos tardíos, la respuesta ante una situación complicada no es inmediata y, ante eso, imagínate cómo podría empeorar la situación si vas distraído con alguna aplicación o respondiendo un mensaje mientras conduces.

Fumar

Si eres de los que conducen con un cigarrillo en mano para ‘’evitar dormir’’, te decimos desde ya, que esto no es cierto.

conduccion-accidente-7

Además de encender y apagar el cigarro y perder la atención sobre la autopista, el humo del cigarro provoca que la visión nocturna disminuya o bien el conductor vea el camino difuso producto de la irritación a los ojos.

Ahora que conoces todos estos factores de riesgo, ¿estás dispuesto a dejarlos de lado? Recuerda que cuando vamos a bordo de un vehículo y tenemos malos hábitos de conducción, no solo está en peligro nuestra vida, sino también la de terceros.

Más en TODOAutos.pe : Motor a gasolina o diésel ¿cuál es la mejor alternativa para trabajar?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube