¿Repuestos originales o alternativos? ¿Cuál me conviene más?

El debate entre comprar un repuesto original o alternativo siempre está abierto. Acá te déjamos algunos puntos para que saques tus propias conclusiones


repuestos 1

Más en TODOAutos.pe: Sepa cómo diferenciar una 4x2 de una 4x4

En lo que respecta al mantenimiento de un auto, el cambio de los repuestos suele ser un tema importante y es que la mayoría siempre se cuestiona sobre la compra de uno original o alternativo.

El precio como factor determinante 

Cuándo hablamos de cambiar repuestos, el precio siempre es y será un elemento decisivo al momento de elegir entre uno original o alternativo.

¿Por qué un repuesto original cuesta más que un alternativo? Básicamente por la marca, calidad de los componentes y la tecnología que se usan durante su fabricación.

repuestos 2

Sin embargo, en el mercado existen componentes alternativos con los mismos estándares de calidad gracias a que muchas compañías que fabrican repuestos son proveedores de muchas marcas de autos.

Luego estas mismas compañías, salen al mercado a vender los repuestos que usan las marcas en sus autos. Solo hay que investigar un poco sobre la reputación de estas fábricas y saber quienes son sus distribuidores oficiales.

Más en TODOAutos.pe:  Los cero kilómetros que puedes conseguir por 15 mil dólares

repuestos 3

Garantía de fábrica

Es una de las mayores ventajas que nos ofrece el comprar un repuesto original, en pocas palabras, lo que nos quieren decir con esta frase es que si el componente viene con fallas (cosa que es poco probable) el taller está obligado de cambiártelo sin cobrarte nada.

Ahora, ¿un repuesto alternativo cuenta con garantía de fábrica? Claro que sí, pero solo aquellos componentes de marcas reconocidas como ATE, FEBI, HENGST, VDO, LUK, INA. SACHS, BILSTEIN, ELRING, VALEO o BOSCH, por dar algunos ejemplos.

repuestos 4

Por eso es importante que al momento de comprar un repuesto alternativo siempre lo hagas en un local formal y adquieras marcas reconocidas.

Sí se puede encontrar una pieza para tu auto con las tres “B” (bueno, bonito y barato). Solo hay que preguntar qué marca lo fabricó o si cuenta con certificación de calidad internacional, como el ISO 9001.

¿Y la vida útil del repuesto?

En este punto uno podría decir que los repuestos originales tienen la ventaja sobre los alternativos, pero no estaríamos siendo completamente sinceros.

repuestos 5

Es cierto que los componentes originales han sido fabricados con altos estándares de calidad pero los fabricantes de repuestos alternativos tienen la misma calidad que los repuestos originales, siempre y cuando sean proveedores de los fabricantes de automóviles. Solo hay que investigar un poco sobre la marca de los repuestos alternativos.

Más en TODOAutos.pe : 5 autos deportivos que se vende en otros países y deseamos tener en Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube