Los errores más comunes que se cometen durante el examen de manejo

Los errores en el examen de manejo son el principal enemigo que afrontamos en la búsqueda de obtener nuestro brevete. Por tal motivo, les decimos cuales son los errores más comunes 

 

Los errores más comunes que se cometen durante el examen de manejo 

Más en TodoAutos.pe: 5 autos deportivos que se vende en otros países y deseamos tener en Perú

Es importante saber que los aspirantes tenemos tres oportunidades para realizar este examen. Por lo general, la mayoría suele desaprobar en el primer intento pero por errores simples. De esta manera, la mayoría de aspirantes logra aprobar el examen en el segundo o tercer intento.

Cabe indicar que este examen consta de cinco etapas: retroceso, diagonal, paralelo, nuevamente diagonal y parada final. Por lo que debemos estar muy atentos para no cometer errores durante la prueba.

Los errores más comunes que se cometen durante el examen de manejo

A continuación, pasamos a detallar algunos errores comunes que se presentan durante el examen de manejo:

Luces direccionales

Al inicio del recorrido encontramos una recta asfaltada que se transforma en trocha. Lo que se debe hacer es bajar la velocidad y poner la luz direccional en el sentido donde se voltea. Muchos se olvidan de realizar esta acción debido a la distracción que causa la inestabilidad del suelo.

Debemos tener en cuenta que es una ruta con muchas curvas, por lo que debemos estar atentos en usar la direccional en todo momento y de manera correcta, de acuerdo al sentido de la curva.

Atención al semáforo

Un punto a tener en cuenta es la atención a la luz del semáforo, puesto que está ubicado al medio de una de las rectas más largas de la ruta. De esta manera, tenemos que calcular el acelerador y prestar atención al semáforo, para no cruzar con la luz roja, pues esto significaría prácticamente la descalificación de la prueba.

Distancia entre carros

En el recorrido es muy probable que nos topemos con otros conductores dando el examen. Debemos evitar el error de no guardar una distancia de alrededor de un metro. Por lo general, muchos por el temor de no acercarse tanto al vehículo de adelante, frenan y se quedan retrasados. Esto representaría un punto en contra en la calificación.

Estacionar en diagonal

Uno de los errores más comunes es el no calcular el ángulo de giro y pisar las famosas líneas amarillas al momento de estacionar en diagonal.

Por tal motivo, es importante calcular una distancia adecuada para tener un buen ángulo de giro y poder entrar sin problemas al espacio que indique el observador. De igual manera, al momento de salir, debemos tener cuidado de no pisar las líneas amarillas, ya que representaría un punto en contra para la calificación.

Más en TodoAutos.pe: Los cero kilómetros que puedes conseguir por 15 mil dólares

Estacionar en paralelo

El error por excelencia, en donde fallan la mayoría de desaprobados, es la prueba de estacionar en paralelo. Esta prueba requiere la mayor concentración, ya que se tiene que estacionar en tres tiempos y evitar que las llantas sobresalgan del área señalada. Asimismo, es importante estar atentos a las indicaciones del observador y mirar si va cruzar algún vehículo al momento de salir.

Señal ceda el paso

Es importante prestar atención a la señal de ceda el paso, ya que los observadores tendrán en cuenta la reducción de la velocidad en este sector. Este error es cotidiano debido a la distracción o el nerviosismo que pueda tener el conductor por la presencia de otros vehículos en ese momento.

Vía Preferencial

Durante la ruta hay un óvalo que muchas veces se comete el error de ingresar sin parar y no se respeta la preferencia de los autos que circulan por el mencionado ovalo. Por tal motivo, debemos estar atentos si hay algún vehículo circulando antes de ingresar al ovalo.

Uso del cinturón de seguridad

Un error que es inaceptable es el no uso del cinturón de seguridad. En algunas ocasiones, producto del nerviosismo, nos olvidamos de colocárnoslo y esto representa automáticamente la desaprobación.

Por tal motivo, te recomendamos dormir bien la noche anterior, relajarte, dejar los nervios de lado, prestar atención durante el examen y así podrás obtener tu tan ansiado brevete.

Más en TodoAutos.pe: Comparativo entre el Mercedes GLC y el Audi Q5

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube