Los accesorios que debes tener de acuerdo a tu tipo de vehículo

En TODOAutos sabemos que no hay dos autos iguales. Por suerte el mercado nos ofrece una amplísima variedad de opciones de equipamiento que encajan con cada tipo de vehículo

accesorios de autos portada

Más en TODOAutos.pe: Los 5 modelos más longevos de la industria automotriz

Para este post nos apetecía hacer algo diferente, por eso les vamos a dar ideas de accesorios muy originales según la personalidad de tu auto. ¿Preparados?

El auto citadino

Empezamos con un tipo de auto que ha sido concebido para dejarse ver por la ciudad, recorrer sus calles y avenidas con soltura y conocer cada rincón.

Para ello un sistema GPS es fundamental. Si tu auto tiene algunos años y no cuenta con este equipamiento, siempre puedes optar por la opción más sencilla que es usar tu smartphone.

accesorios auto citadino

La camioneta 4x4

Si tienes una camioneta 4x4 y espíritu aventurero, seguro te gustará salir a hacer rutas off road de vez en cuando y disfrutar del placer de conducir alejado del ajetreo y el caos de la ciudad.

Para un vehículo como este, un accesorio muy práctico es un bidón para transportar gasolina. Hay que estar preparado para la aventura y con un extra de combustible en nuestra maletera viajaremos más tranquilos en caso de no encontrar grifos cercanos.

El de la imagen, por ejemplo, es de metal y tiene capacidad para 20 litros de combustible.

accesorios auto 4x4

El impecable

Si tu auto es uno de esos con la carrocería tan limpia y pulida que sirve de espejo, seguramente seas un conductor bastante cuidadoso y preocupado por la limpieza tanto exterior como interior de tu engreído. Sin embargo, no es suficiente con que se vea bien, también es importante que huela bien.

Para eso, proponemos un accesorio muy 'purificador' para este tipo de vehículos. Hablamos de un purificador de aire especial para autos que ayuda a ambientar el aire de la cabina y a eliminar humo, malos olores e incluso elimina el polen. Interesante, ¿no crees?

En el mercado hemos encontrado muchos modelos, este es uno de ellos.

 accesorios auto impecable

Auto old school

Si eres el orgulloso propietario de un auto old school te damos la enhorabuena, ya que sabemos que no es sencillo mantener y cuidar un auto antiguo. Las reparaciones son costosas, es complicado encontrar piezas de repuesto, etc.

En este caso no te recomendaremos ningún accesorio tecnológico pues nos parece que un auto vintage debería mantener su aspecto original lo máximo posible.

En ese sentido, te recomendamos que te hagas con una lona impermeable para ofrecer una protección especial contra la humedad a tu auto.

Obviamente te recomendamos que nunca pase noches al raso pues las bajas temperatura y la humedad son el gran enemigo de las carrocerías antiguas.

Pero además, aunque esté cubierto en un garaje, no está de más que lo cubras con una lona protectora para favorecer su conservación por muchos años más.

Más en TODOAutos.pe: 5 autos deportivos que se vende en otros países y deseamos tener en Perú

accesorios auto old school

El auto último modelo

Acabas de comprar tu auto último modelo con los últimos equipamientos, los últimos sistemas de infoentretenimiento y aún huele a nuevo. Debes estar disfrutando de lo lindo de tu nuevo vehículo y, sin embargo, ¿no sientes esa punzada de miedo cuando lo dejas estacionado en la calle?

Que roben tu auto es, probablemente el mayor miedo de cualquier conductor o conductora, pero si eres nuevo, este sentimiento se intensifica. Por ello, aunque el vehículo cuente con sistemas de seguridad antirrobo, quizás duermas más tranquilo sabiendo que, además está protegido por una cerradura del volante antirrobo de alta seguridad.

Accesorios auto ultimo modelo

Auto familiar

El siguiente accesorio está pensado para autos familiares (preferiblemente amplios) que tienen un pequeño miembro canino o gatuno en la familia. Esta es una funda protectora para el auto que puede adquirir distintas posiciones; en tipo caja como en la imagen o más abierta.

 accesorios auto familiar

Pero si tu auto familiar no suele recibir visitas del mundo animal, pero sí de menores con tendencia a dejar todos sus juguetes tirados, te recomendamos que te haga con este accesorio. Es un organizador de coche perfecto para almacenar todo tipo de objetos y mantener el interior del auto en orden.

 accesorios auto familiar 2

El bólido tuneado

Y acabamos este post con un tipo de auto muy particular, los autos tuneados. Para este tipo de vehículos, como es lógico, hay millones de accesorios y equipamiento adicional que se puede añadir para embellecer y tunear un vehículo. Desde stickers a alerones, faldones o luces led para el interior del vehículo.

Sin embargo en esta ocasión nos ha llamado la atención un accesorio con el que se puede dar un "aspecto tuning" a un auto por poco dinero. Se trata de un vinilo que se coloca en los faros de tu auto (o moto) para dar un aspecto súper llamativo. ¿Qué te parece?

accesorios auto tunning

Más en TODOAutos.pe:  ¿Mi primer auto debería ser nuevo o usado?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube