Los 5 modelos más longevos de la industria automotriz

La industria automotriz es un mercado que evoluciona constantemente. Sin embargo, hay cosas que a pesar de los años se mantienen, se adaptan y evolucionan. Conoce los autos más longevos

 

1 Los 5 modelos más longevos de la industria automotriz

Más en TodoAutos.pe: Cinco destinos turísticos (cerca de Lima) que debes visitar en Semana Santa

Por mucho tiempo hemos escuchado de estos modelos y como van innovando a la velocidad del mercado. No obstante, muchos de ellos se han convertido en modelos de culto para los coleccionistas o los aficionados por la 'onda vintage'.

A continuación, les traemos una pequeña lista de cinco modelos más "longevos" en la industria automotriz:

Volkswagen Beetle

1 Volkswagen Beetle

Más conocido como “escarabajo” o “vocho”, el Beetle es un ícono de origen alemán que apareció en 1938. Luego, renació bajo la denominación New Beetle para continuar con su legado de más de 21 millones unidades.

Recordemos que este auto, creado por Ferdinand Porsche, durante 65 años de producción utilizó la misma plataforma para la creación del “auto del pueblo”. Asimismo, su característico motor bóxer carburado es sin duda un sello del modelo, hasta que ingresaron los motores inyectados.

Hoy en día se sigue vendiendo el Beetle en todo el mundo, conservando algo de sus predecesores, pero siempre adaptándose a la nueva tecnología.

Ford Mustang

1 Ford Mustang

Si pensamos en un auto que le dio un giro a la década de los 60, nos referimos al nacimiento del Mustang en 1964. La historia menciona que Lee Iacocca encargó a Gene Bordinat el diseño de un nuevo concepto de vehículo “compacto” y deportivo, esto para contrarrestar el éxito de los autos europeos y la caída, en ese entonces, del Ford Thunderbird.

De esta manera, el Mustang lleva siete generaciones a cuestas y genera un sentido de fidelidad en el público amante del muscle car de Ford. Dentro de los atributos de este modelo destacan los potentes motores V6 y V8 que despiertan el espíritu deportivo del modelo.

Cuando se presentó el Mustang, Ford instauró un nuevo segmento en el mercado al que denominaron “pony car”.

Dentro de esta categoría, surgieron muchos competidores como el Chevrolet Camaro y el Chrysler Barracuda. No obstante, ninguno de ellos pudo igualar o superar los logros del Mustang en lo que a resultados de ventas y gustos de los clientes se refiere.

Este modelo sigue renovándose y en la actualidad cuenta con una versión con un motor turbocargado, que ha permitido darle un giro al tradicional motor aspirado de gran cilindrada.

Porsche 911

1 Porsche 911

Derivado del entonces modelo Porsche 356, el más vendido por la compañía alemana, el modelo 911 fue presentado al público durante el Auto Show de Frankfurt en 1963 con la misión de convertirse en un auto deportivo que pueda funcionar en la rutina diaria del propietario.

Asimismo, a los pocos años de su aparición, se convirtió no sólo en un referente de la industria automotriz sino en un icono de la cultura popular.

De esta manera, a lo largo de más de 50 años, hemos visto una gran cantidad de generaciones y versiones del clásico Porsche 911, desde el primer modelo que poseía un motor bóxer de 128 hp hasta el actual 911 que, dependiendo la versión, puede llegar a más de 500 hp.

Más en TodoAutos.pe: Comparativo entre el Mercedes GLC y el Audi Q5

Toyota Corolla

1 Toyota Corolla

Es el automóvil compacto con mayores ventas alrededor del mundo en toda la historia, fue presentado en 1966 y luego de ocho años de su entrada al mercado se posicionó como el vehículo con mejores ventas a nivel mundial.

El éxito comercial de este modelo radica en que es un vehículo económico que brinda al consumidor final características que difieren con las de un automóvil de costos reducidos. De esta manera, lo hace un vehículo resistente, funcional y cómodo para el día a día.

Por tal motivo, el Toyota Corolla ha logrado posicionarse como el “verdadero automóvil del pueblo”.

De esta manera, Toyota ha presentado al mercado 11 distintas generaciones de este modelo y su producción en serie es una de las más grandes pues el Corolla se fabrica en 13 países. 

En el mercado peruano, se puede apreciar el renovado Toyota Corolla donde se remarcan los 50 años de existencia.

Chevrolet Corvette

1 Chevrolet Corvette

La aparición del Corvette se llevó a cabo en 1953, como una respuesta de la industria norteamericana a la importación masiva de automóviles deportivos de Europa.

No obstante, la primera generación de este vehículo no tenía mucho que ver con el tipo de automóvil de la versión actual, ya que se trataba de un modelo estilizado y con características dinámicas, pero que dejaba de lado todas las cuestiones de desempeño motriz.

Con más de 61 años de presencia en el mercado, este modelo ha sido modificado radicalmente en seis distintas ocasiones para llegar a tener siete generaciones a cuestas. Un claro ejemplo es la presentación de la más reciente versión Chevrolet Stingray, donde se hace un “homenaje” al nombre del modelo que se comercializó en la década de los sesenta.

Dentro de la lista presentada, tenemos modelos que pasan los 50 años de existencia. Sin duda esto es un gran esfuerzo de las marcas que lo respaldan y que aún cuentan con la preferencia de los usuarios.

Más en TodoAutos.pe: Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube