Comparativo entre el Mercedes GLC y el Audi Q5

Tanto el Mercedes GLC como el Audi Q5 son dos SUV Premium que son punto de comparación en esta última época. Ambas representan a dos marcas alemanas de lujo y apuntan a un mismo segmento

1 Comparativo entre el Mercedes GLC y el Audi Q5

Más en TodoAutos.pe: Tecnologías que disfrutas en tu auto gracias a la alta competición

Como dos buenos representantes europeos, ambos SUV cuentan con un gran confort, líneas deportivas y potencia cuando se necesite. Asimismo, son consideradas unos SUV de tamaño mediano pero con suficiente capacidad para que sus pasajeros puedan disfrutar del viaje.

Este segmento de los SUV Premium son sinónimo de imagen, polivalencia y hasta "moda", por lo que se han posicionado en el mercado y en prácticamente todas las gamas de todos los fabricantes. No obstante, en muchos casos sus capacidades de aventura no llegan a ser precisamente prioridad para sus clientes.

A continuación, les mostramos algunos aspectos comparativos de ambas SUV:

Diseño y dimensiones

1 Diseño y Dimensiones

La parte delantera del Audi Q5 cuenta con una nueva parrilla alineada a los autos más nuevos de la marca. Los faros con tecnología LED son nuevos, así como, las líneas del capot.

En la parte posterior, las líneas son horizontales le dan fluidez y le otorga una elegancia que es complementada por las luces traseras LED 3D y los tubos de escape integrados en el difusor.

El frontal del Mercedes GLC proporciona una parrilla de gran tamaño acompañada de unos faros con tecnología LED que siguen las líneas de la carrocería.

Asimismo, encontramos un buen número de detalles cromados, así como, la parte trasera que cuenta con proporciones anchas y deportivas que combinan con los faros con tecnología LED.

En cuanto al tamaño, el Audi Q5 tiene 1.65 m de alto y 4.62m de largo, mientras que el Mercedes GLC mide 1.64 m de alto y 4.65 m largo.

Performance

1 Performance

En cuanto a la performance, ambos SUV poseen un motor de cuatro cilindros 2.0 L turbocargado. La diferencia está en la potencia ya que el Audi Q5 desarrolla 252 hp frente a los 242 hp que produce el Mercedes GLC.

No obstante, el GLC posee una transmisión automática de nueve velocidades que ofrece una selección más amplia de marchas frente a las 7 velocidades del Audi Q5.

Entonces, ¿cuál es más rápido? Pues el Audi Q5 logra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6.3 segundos y una velocidad máxima de 237 km/h.

Por otro lado, el Mercedes GLC es capaz de hacer una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y una velocidad máxima de 222 km/h.

Basándonos en el rendimiento, los valores referenciales de consumo ponen al GLC entre los 35 (ciudad) y 45 (carretera) km por galón mientras que el Audi Q5 arroja valores entre los 37 (ciudad) y 43 (carretera) km por galón.

Equipamiento

1 Equipamiento

En cuanto al interior, los dos modelos son igualmente imponentes por su solidez y calidad de los materiales. El nivel de equipamiento es moderno, completo y están presentes en los sistemas de información y entretenimiento que poseen las pantallas centrales y mandos de control que interactúan con el conductor.

Dentro de los puntos que destacan encontramos en el Audi Q5, asientos de piel con molduras alrededor de los ocupantes. Asimismo, una pantalla central, un asiento del conductor ajustable eléctricamente, entre otros.

En el caso del GLC, posee todas las características mencionadas, así como, otras comodidades que no se obtiene como equipamiento estándar en el Q5.

  • Configuración de la memoria del conductor: La butaca del conductor incluye controles en forma de asiento que le permiten personalizar y guardar hasta tres posiciones de asiento, así como, posiciones para los espejos y la columna de dirección.
  • Arranque remoto: Perfecto para un encendido rápido, así como, la función de arranque remoto que le permite encender el motor desde lejos.

Más en TodoAutos.pe: Quiero vender mi auto. ¿Cómo hago para calcular su valor?

Seguridad y tecnología

1 Audi Q5 Seguridad

Para una mayor seguridad en el camino, el Audi Q5 posee bolsas de aire integrales, control de tracción, programa de estabilidad electrónica, distribución electrónica de frenado, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de lluvia-luces, entre otros. Asimismo, posee los siguientes sistemas de asistencia del conductor.

  • Control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go: Detecta, a través de los sensores y una cámara, la presencia de los vehículos de adelante y mantiene la distancia de frenando y aceleración, según sea necesario.

En caso de que el choque sea inminente, se activa el asistente de frenado y la protección preventiva para los pasajeros.

  • Park Assist: Mediante unos sensores de ultrasonidos, el sistema reconoce un espacio para estacionar adecuadamente al pasar por su lado. Asimismo para parkear, la dirección es asumida por el vehículo mientras que el conductor solo acelera y frena.
  • Audi Pre Sense: El sistema pre sense de Audi detecta si se realiza una maniobra de emergencia, y pone en alerta el vehículo y los sistemas de seguridad de los ocupantes ante una posible colisión.

1 Mercedes GLC Seguridad

Por el lado del Mercedes GLC, impresiona con sus sistemas de seguridad de vanguardia, así como, sus sistemas de asistencia al conductor.

  • Collision Prevention Assist Plus: Es un asistente de frenado autónomo que interviene en situaciones donde se puede producir un impacto. Esto se logra gracias a unos sensores por radar que transmiten información del entorno.
  • Estacionamiento autónomo: Al igual que en otros modelos de autos, Mercedes-Benz también ha integrado esta cualidad a su GLC. Lo hace a través de sus doce sensores de ultrasonido y la cámara de retroceso que facilita la búsqueda del espacio donde estacionar.

De esta manera, desplaza al vehículo al espacio detectado y acciona automáticamente la dirección y los frenos.

  • Hands-free access pack: Este sistema permite abrir, arrancar y bloquear el vehículo sin la necesidad de una llave (solo hace falta tener la llave electrónica). Asimismo, abre y cierra la maletera sin tocar el vehículo, solo será necesario desplazar el pie por debajo del parachoques posterior.

Sin duda ambas SUV demuestran una clara disputa por ganar en el segmento y destaca la calidad, confort y deportividad en ambos modelos. El precio referencial del Mercedes GLC es de USD 50,000 mientras que el Audi Q5 arranca en aproximadamente USD 54,000. Y para ti ¿Cuál es tu favorita?

Más en TodoAutos.pe: Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube