Semana Santa: Cinco destinos turísticos (cerca de Lima) que debes visitar

¿Ya se acerca la semana santa y no tienes planes para viajar? No te preocupes pues te traemos 5 destinos turísticos para que puedas pasar un feriado distinto y relajante

1 Cinco destinos turísticos cerca de Lima que debes visitar en Semana Santa 

Más en TodoAutos.pe: Honda Civic: Las diferencias entre su actual generación y la anterior

Semana Santa es sin duda el momento donde la gran mayoría busca planificar un viaje para reflexionar y descansar. Asimismo, la programación del destino dependerá de los recursos y el tiempo disponible para hacerlo efectivo.

No obstante, no todos comparten la idea de alejarse de Lima para relajarse durante unos días. Por tal motivo, en esta ocasión optamos por algunos destinos cerca de la capital para visitar durante este feriado.

Marcahuasi

2 Marcahuasi

La meseta de Marcahuasi se encuentra aproximadamente a cuatro horas de Lima. Es considerado un lugar enigmático y místico que alberga gigantescas rocas de granito que adoptan formas semejantes a animales y humanos.

Asimismo, hay que tener en cuenta que este lugar se encuentra a 4,000 msnm, por lo que sería bueno tomar las respectivas previsiones.

Es un lugar ideal para acampar, observar el increíble y mágico bosque de piedras, y también para realizar deportes de aventura como el trekking.

Lunahuaná

3 Lunahuana

El distrito de Lunahuaná es un destino turístico que está ubicado a 183 kilómetros al sur de Lima y es recomendado para la práctica de canotaje en el río Cañete.

Cuenta con un buen clima y la carretera de acceso se encuentra en buenas condiciones desde hace unos años, por lo que el viaje en auto tarda unos 90 minutos aproximadamente.

Por otro lado, cabe la posibilidad de pasear en cuatrimoto, visitar los restos arqueológicos de “Inkawasi”, transitar por el puente colgante de “Catapalla”, entre otros. Asimismo, podemos encontrar una gastronómica variada, en la cual destacan los camarones.

Antioquía

4 Antioquía

Conocido por los turistas como el “El Puente pintado”, Antioquía es el pueblo que se ubica a 70 kilómetros y a tres horas de Lima. Es un espacio de relajación donde las fachadas de las viviendas están pintadas totalmente de colores vivos y con diseños estilo “retablo”.

Un lugar que no puede dejar de ser visitado es el “Mirador sobre el cerro Amancaes”, o alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad. Asimismo, no puedes dejar de probar la pachamanca o las mermeladas hechas de manzana y membrillo.

Santa Eulalia

5 Santa Eulalia

Este destino turístico se encuentra en el kilómetro 38 de la carretera central a unas dos horas de Lima aproximadamente, donde los visitantes pueden recorrer “La ruta del hielo”. Este paseo permite conocer el lugar más importante donde los incas conservaban sus alimentos.

Los visitantes podrán disfrutar de un baño en el río Santa Eulalia, una deliciosa pachamanca o un agradable lechón a la leña, así como, realizar deportes de aventura (Puenting, Rapel, Trekking) en el “Puente Autisha” y el “Cañón de Autisha”.

Cieneguilla

6 Cieneguilla

Es uno de los 43 distritos que componen la provincia de Lima y está a unos 30 kilómetros de distancia. Esta opción nos inspira un ambiente campestre rodeado de cerros y la presencia del río Lurín.

En este lugar destacan los restaurantes campestres que combinan shows artísticos y la buena comida (pachamanca, chancho al palo, entre otros). Asimismo, existen alojamientos que permiten disfrutar del paisaje que ofrece el valle del río Lurín, así como, la práctica de deportes de aventura como trekking o la bicicleta de montaña.

Con esta pequeña lista solo cabe decidir la manera de transportarse a estos lugares ya que puedes ir con tu propio automóvil o a través de una empresa de turismo. Asimismo, existe la posibilidad de optar por los conocidos "Full Day" que dan la facilidad de ser guiados a los atractivos turísticos y evitar la fatiga en el viaje.

Como ves, no es necesario alejarse tanto de Lima para poder encontrar un destino turístico propicio para buscar relajarse y disfrutar del paisaje. La decisión está en tus manos y siempre toma las previsiones del caso para evitar accidentes.

Más en TodoAutos.pe: Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube