Honda Civic: Las diferencias entre su actual generación y la anterior

La última generación del Honda Civic trae muchos cambios en comparación a su predecesor, desde la nueva motorización hasta el diseño revolucionario

1. La diferencias entre la generación actual con la anterior del Honda Civic

Más en TodoAutos.pe: Salón de Ginebra 2018: Modelos, concept cars y novedades de la nueva edición

Hablar del Honda Civic es hablar de un modelo que lleva 45 años en el mercado y 10 generaciones a cuestas. En la actualidad, el Civic apuesta por un modelo con un buen rendimiento, confortable y potente, que lo ubica cerca de algunos sedanes medianos de lujo.

Para esto, la generación actual apuesta por un nuevo exterior -con un carácter más agresivo- que tiene disponible un motor turbo y un rediseño interior con nuevos materiales más elegantes, tecnología innovadora y un amplio espacio para sus ocupantes.

Diseño

2. La diferencias entre la generación actual con la anterior del Honda Civic

La décima generación del Honda Civic representa un cambio revolucionario para el modelo, ya que los diseños del interior, chasis, motor y carrocería, muestran un trabajo desarrollado casi desde cero.

Destaca un diseño de mayor envergadura junto a unos faros que siguen las líneas de la carrocería y están acompañados con tecnología LED. Asimismo, en el interior presenta novedades como la gran pantalla de infoentretenimiento central y se mejoran los indicadores digitales que ya contaba la generación anterior.

3. La diferencias entre la generación actual con la anterior del Honda Civic

La carrocería ofrece un estilo agresivo y deportivo que difiere de la anterior generación, logra dejar la forma de "huevo" o "cuña" para convertirse en un sedán compacto con líneas futuristas; el Civic es ahora más bajo, más ancho y más largo que ofrece una conducción más deportiva con un aspecto muy estilizado.

4. La diferencias entre la generación actual con la anterior del Honda Civic

Este nuevo chasis ha sido desarrollado bajo dos premisas: la rigidez y seguridad. De esta manera, la suspensión, ahora siendo multilink en el eje trasero, permite un mayor confort sin perder el carácter deportivo que es característico de sus generaciones pasadas, pero se ha mejorado la estabilidad en las curvas.

Más en TodoAutos.pe: Aire acondicionado del auto: ¿Cómo utilizarlo de forma correcta?

Mecánica

5. La diferencias entre la generación actual con la anterior del Honda Civic

En cuanto a la mecánica, Honda entró por primera vez en el “downsizing” (motores más pequeños y compactos) con la gama de motores turbocargados. De esta manera, se deja de lado el propulsor de 1.8 litros de 140 hp que ofrecía la versión anterior, por un un motor 4 cilindros de 1.5 Litros turbocargado que produce 170 hp. Mientras que su versión LX viene equipado con un bloque de motor 2.0 litros de 155 hp.

Asimismo, el motor de esta nueva generación del Civic va acoplado a una transmisión CVT a diferencia de la versión anterior que posee una caja manual o automática con convertidor de par.

Tecnología

6. La diferencias entre la generación actual con la anterior del Honda Civic

El nuevo Civic trae consigo mucha tecnología, en comparación con la versión anterior, y permite una interconexión entre el conductor y el auto a través de sus sistemas:

  • Honda Satellite – Linked Navigation System: Permite darle la información necesaria al conductor para poder navegar y llegar a su destino.
  • Honda LaneWatch: Permite cambiar de carril de manera segura por medio de la activación de la señal de giro a través de las cámaras de los espejos retrovisores.
  • Carga inalámbrica de celular e interface de audio USB: Permite conectar el dispositivo digital a la vez que los carga.
  • Collision Mitigation Braking System (CMBS): Ayuda a frenar el vehículo cuando detecta una colisión inevitable frontal.
  • Sistema de mitigación de salida de carril (RDM): Una pequeña cámara detecta si se está por salirse del camino y puede actuar para evitar que suceda.
  • Control automático de crucero adaptable (ACC): Ayuda a mantener un intervalo de seguimiento determinado para no cambiar manualmente de velocidad.
  • Sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS): Si el vehículo empieza a salirse del centro de un carril, la dirección se ajusta para ayudar a volver al centro.

Debido a que en esta generación se presenta como un nuevo concepto que no guarda relación con sus antecesores, se decidió lanzar el nombre comercial de Honda All New Civic, siendo la segunda vez que Honda remarca la renovación de su modelo insignia.

7. La diferencias entre la generación actual con la anterior del Honda Civic

Para algunos, esta nueva generación parece futurista con respecto a la anterior. Sin embargo, ha traído consigo muchas mejoras en cuanto a la performance y el confort, que posiciona al vehículo como una opción de entrada a los de lujo.

Sin duda, toda evolución que se dé a un vehículo traerá varias críticas. No obstante, esta nueva generación busca estar a la altura de la nueva tendencia del mercado y no dejar el sentido innovador que tiene la marca con respecto a la tecnología. Los precios del All New Civic fluctúan entre los USD 23,990 hasta los USD 28,990.

Más en TodoAutos.pe: Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube