Salón de Ginebra 2018: Modelos, concept cars y novedades de la nueva edición

Del 8 al 18 de marzo, el Salón de Ginebra 20018 abrirá sus puertas para dar a conocer las últimas tendencias del sector automotriz, ¿te lo vas a perder?

salon-de-ginebra-2018

Más en TodoAutos.pe: ¿Sabes qué es el sistema VVT-i de Toyota?

Faltan muy pocos días para conocer lo que se traen entre manos marcas como Audi, Citroen, Ford, Mercedes-Benz, entre otras. Todas ellas se preparan para el evento más esperado de Europa: el Salón de Ginebra 2018.

Aunque de algunos modelos ya se se sabe más de lo que se debería, hay ciertos fabricantes que aguardan muy bien el momento para develar sus más recientes creaciones, tal como ocurre con Toyota y el esperado Supra 2018.

¡Pero no nos adelantemos! Para no comer ansias, aquí te pasamos una lista con los vehículos o conceptos más esperados de este salón. A ver a cuántos convence.

VOLVO V60

Si la Volvo V60 ya era elegante, esta lo es aún más. Se observa un nuevo diseño en la parrilla así como en los faros y tomas de aire con detalles cromados. Pero lo que más resalta de la station wagon premium es su apartado tecnológico. Viene con un sistema capaz de reconocer peatones, animales y ciclistas, con el fin de evitar accidentes.

salon-de-ginebra-2018-1

Más en TodoAutos.pe: Transmisión mecánica o automática: ¿Cuál es conveniente?

VOLKSWAGEN I.D. CONCEPT

¿Cómo es el futuro de Volkswagen? Pues tal parece que eléctrico y autónomo. El I.D. Concept que veremos en vitrina carece de pedales y presenta una forma interesante de plegar los asientos traseros. La firma alemana ya ha tomado impulso para llegar al 2020 con un portafolio renovado.

salon-de-ginebra-2018-2

TOYOTA SUPRA

El mundo explota por la llegada del Supra… y Toyota se mantiene en silencio. Gracias a su alianza con BMW, es probable que en la unidad se alojen un motor a gasolina mecánico así como una versión híbrida pero con transmisión automática. Ya veremos qué nos trae.

salon-de-ginebra-2018-3

SUBARU IMPREZA

Hablamos de la versión sport que conserva el motor 1.6 Lt. con 114 HP. Y es que las novedades de esta versión no van por el lado mecánico, sino por el tecnológico. Te adelantamos que el Impreza 2018 vendrá con siete airbags, siendo el séptimo para el peatón en caso de atropello.

salon-de-ginebra-2018-4

Más en TodoAutos.pe: Renting, la solución de movilidad más rápida para tu negocio

Asimismo viene con el Eyesight o el ‘ojo que todo lo ve’, un sistema capaz de detectar si un objeto, obstáculo, vehículo o persona se cruza de forma intempestiva por nuestro camino y este frenará automáticamente.

SUBARU VIVIZ TOURER CONCEPT

Estamos pues ante un nuevo modelo familiar deportivo con el que la marca, más allá de hablar sobre diseño, quiere demostrar cuáles son sus planes de tecnología, seguridad y entretenimiento a bordo.

salon-de-ginebra-2018-5

SSANGYONG E-SIV

SsangYong habla alto al anunciar la presentación del e-SIV, una SUV compacta 100% eléctrica que ofrecería unos 450 kilómetros de recorrido autónomo por carga, aunque puede llegar a entregar una cifra menor.

salon-de-ginebra-2018-6

CUPRA

Y como ya te habíamos adelantado, Cupra se independiza de Seat lo que se traduce en mucho retos para la nueva marca, desafíos que deberá lograr para ser una marca verdaderamente diferenciada de Seat. Lee más aquí sobre nuestro pronóstico para la firma.

salon-de-ginebra-2018-7

Más en TodoAutos.pe: Lunas polarizadas I : Principales requisitos y pagos a realizar

AUDI A6

Las especificaciones del nuevo Audi A6 ya las veremos en el Salón de Ginebra 2018 pero te adelantamos que el modelo podría atraer diversas miradas por presentar un perfil más moderno y un habitáculo más espacioso y confortable.

salon-de-ginebra-2018-8

Entre las novedades, tenemos un A6 de octava generación con casi 40 asistentes de ayuda a la conducción y un sistema de infoentretenimiento complemente digital.

FORD EDGE 2018

Básicamente lo que Ford presentará en el Autoshow de Ginebra es una actualización de la Ford Edge 2018 que no solo viene con algunos cambios estéticos, sino con un nuevo motor biturbo diésel que llega con el sistema AdBlue, la tecnología que convierte a los motores de Ford mucho más eficientes y menos contaminantes.

salon-de-ginebra-2018-9

HYUNDAI SANTA FE 2018

Y lo que mucho estaban esperando… ¡La Hyundai Santa Fe se renueva! Tenemos cambios en la parrilla, en los faros, en las tomas de aire, en los pasos de rueda y más. Si quieres ganarte con todos los cambios que luce la SUV surcoreana, haz clic aquí.

salon-de-ginebra-2018-10

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube