Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú

Por lo general estos vehículos saben muy bien combinar el lujo con la deportividad. Si estás pensando en adquirir un verdadero auto deportivo europeo, aquí te traemos una lista de opciones para tener en cuenta

1 Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú

Más en TodoAutos.pe: ¿Tu auto no arranca? Capaz es ocasionado por estas fallas eléctricas

¿Quién no ha volteado alguna vez al ver pasar uno de estos autos deportivos en la calle? Y porque no, ¿tomarle una fotografía? Pues bien, en esta ocasión les traemos una pequeña lista de los deportivos europeos que se comercializan en nuestro país y donde existe un mercado que puede adquirirlos.

Volkswagen Golf GTI

2 Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú

Con un diseño versátil y con siete generaciones a cuestas, el Golf GTI es una buena opción de deportivo europeo que trae un buen equipamiento a un precio referencial de USD 31,990. Asimismo, destacan las 5 estrellas de seguridad otorgado por la Latin NCAP.

Este compacto cuenta con un motor de 2.0 litros turbo cargado y desarrolla 230hp. Asimismo, este propulsor está acoplado a una caja DSG de seis velocidades y alcanza los 100km/h en tan sólo 6.4 segundos.

BMW M140i

3 Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú

Si busca una fiera a un tamaño compacto, sin duda esta es una buena opción. Este poderoso deportivo compacto aloja un motor de seis cilindros en línea M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 340 hp y con valores de consumo de 7.1 litros por 100 km.

Esta combinación de potencia y rendimiento lo logra gracias a los sistemas doble VANOS, Valvetronic, High Precision Injection y el turbocompresor TwinScroll. Asimismo, este motor va acoplado a una caja Steptronic de ocho velocidades y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos. Precio referencial desde USD 59,990.

Mercedes Benz AMG A45 4MATIC

4 Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú

Con el respaldo de una marca alemana de lujo, este deportivo posee la combinación perfecta del aspecto elegante de la estrella de plata y la deportividad de un compacto. Para ello, esta versión posee el paquete AMG que ofrece un ambiente ideal para un público joven y exigente.

Este vehículo posee un motor AMG de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor, desarrollado por Mercedes – AMG, genera 280 hp. Asimismo, va acoplado a una transmisión deportiva de siete velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG que le permite llegar a una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Más en TodoAutos.pe: Descubre las principales causas por las que vibra tu auto

Audi S3

5 Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú

La marca de los cuatro anillos posee un vehículo que combina potencia, dinamismo y placer al conducir; así es como se traduce el Audi S3. Esto le permite apuntar a un segmento joven que le apasiona la deportividad sin dejar los detalles de lado.

De esta manera, el Audi S3 lleva un motor 2.0 TFSI con tracción quattro que desarrolla 310 hp y 400 Nm de par. Esto permite alcanzar un aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Asimismo, se puede optar por una transmisión manual estándar de seis velocidades con una estructura ligera de magnesio o la S tronic de siete velocidades.

Seat León Cupra

6 Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú

La marca española nos trae el León en su versión Cupra que desarrolla 300 hp. Esto lo logra con un motor TSI 2.0 litros turboalimentado. Asimismo, este motor va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague DSG.

El precio referencial es de USD 38,900.

MINI John Cooper Works

7 Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú

El pequeño clásico inglés es sin duda un deportivo europeo que no puede dejar de estar en la lista. Tenemos la suerte que ya la marca tiene un tiempo presente en nuestro mercado y dentro de ello se ofrece la versión más deportiva que es la John Cooper Works.

Este mini está listo para las carreteras con su motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y de 2.0 litros, donde puede llegar a los 100 km/h en poco más de seis segundos. Este motor está acoplado a una caja manual de seis velocidades que permite tener el control en todo momento. El precio referencial es de USD 39,400.

Más en TodoAutos.pe: Aire acondicionado del auto: ¿Cómo utilizarlo de forma correcta?

BMW M4

8 Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú

Deportivo de alto desempeño tanto para el camino como para las pistas de carrera. De esta manera, el manejo de este carro promete adrenalina pura y gran agarre para tomar una curva.

El M4 posee un motor de gasolina de 3.0 litros M TwinPower Turbo con seis cilindros en línea que puede desarrollar hasta 450 hp, con el paquete competition M. Además, este deportivo puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Precio referencial desde USD 125,990.

Porsche 718 Cayman

9 Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú

Lanzada a inicios del año pasado, la cuarta generación del Porsche 718 Cayman nos muestra un deportivo de mayor volumen, un perfil lateral más bajo y tomas de aire delanteras de mayor dimensión. El precio referencial de este modelo bordea entre los USD 69,00 y USD 72,000.

Es así como este deportivo alemán cuenta con dos versiones (Cayman y Cayman S) de motores bóxer sobrealimentados de cuatro cilindros pero de distintas cilindradas. La versión de entrada viene con un motor de 2.0 litros de 300 hp y el Cayman S es un 2.5 litros de 350 hp.

Asimismo, va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague PDK.

Jaguar F-Type

10 Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú

Un auto potente, ágil y elegante como todo verdadero deportivo de Jaguar. Asimismo, este modelo es un descendiente de un linaje excepcional como es el F-Type.

Esta obra de arte posee dos versiones disponibles con un motor V6 de 340 hp y la versión top con un motor V8 de 550 hp. Todas las versiones van acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades "Quickshift“. En el caso de la versión top acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Los precios rondan entre los USD 84,200 y USD 150,000.

Audi R8

11 Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú

El auto más poderoso de la marca de los cuatro anillos es sin duda el R8. Este vehículo está construido en un chasis de fibra de carbono (23 %) y aluminio (77%) que ofrece una mayor ligereza y rigidez. El precio referencial bordea los USD 221,000.

Este deportivo europeo lleva un motor FSI V10 de 5.2 litros que entrega una potencia de 540 hp y un torque 398 lb pie a 6,500 rpm. Posee una transmisión automática S tronic de siete velocidades que permite desarrollar una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos y una velocidad final de 323 km/h.

Sin duda, tenemos la suerte de poder encontrar en el mercado local esta clase de vehículos. No obstante, en algún momento hemos tenido la suerte de cruzarnos con ellos en la calle y son foco de robar miradas. 

Más en TodoAutos.pe: ¿Cómo saber si la batería de mi automóvil se encuentra dañada?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube