5 razones por las que tu auto se pone ‘’chancho’’

En el lenguaje de la mecánica automotriz, todos hemos oído que alguien (si no es uno mismo) ha dicho que su auto está cada vez más ‘’chancho’’ o, en otras palabras, lento

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Las principales razones por las que un auto empieza a ponerse lento o a perder potencia se debe a fallas en ciertos mecanismos o componentes que están desgastados o sucios. Algunos pueden afectar de forma severa el motor.

Aquí te pasamos el listado de los 5 motivos por los que tu auto está en modo ‘chancho’:

1. INYECTORES SUCIOS

¿Quieres acelerar más, tu auto no responde y encima vibra? Pues en este caso es muy probable que los inyectores estén sucios, hagan un mal contacto o exista una falla en el sistema de inyección. O bien sucede esto o el filtro de gasolina está obstruido, lo cual afecta directamente a este componente.

Recuerda que el sistema de inyección se encarga de -valga la redundancia- 'inyectar' la cantidad exacta de combustible y en el momento preciso al motor. Averigua más aquí sobre ellos y cómo cuidarlos.

2. TURBO SUCIO

Si tu auto no viene con turbo, pasa al siguiente punto pero si no es así… es probable que la pérdida de potencia de tu auto se deba a que el turbo esté mal acoplado, sucio o porque una de las mangueras está picada.

A este punto también sería bueno que revises la válvula reguladora ya que el problema también puede venir por ahí. Aquí te dejamos algunos consejos para que cuides mejor tu motor con turbo.

3. SISTEMA DE REFRIGERACIÓN SOBRECARGADO

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Algunos expertos señalan que producto del verano, el sistema de refrigeración tiende a sobrecargarse y el ventilador del mismo debe esforzarse al máximo, acción que ralentiza el auto.

Debes saber que SOLO en este caso no se genera ningún daño pero lo más recomendable es que el motor no se recaliente. Si quieres saber un poco más del porqué ocurre el sobrecalentamiento del motor, te pasamos esta nota.

4. FILTRO DE GASOLINA TAPADO

¿Eres de los que van en subida y el auto va demasiado lento o simplemente se para? Entonces puede que el filtro de gasolina se encuentre taponeado. Pasa que a medida que se eliminan residuos de combustible, este se va saturando y la bomba se ve obligada a trabajar más para impulsar el líquido a través del filtro.

¿Solución? Cambio de filtro. Algunos recomiendan el cambio del mismo cada 30 mil kilómetros. Ya sabes, lo mejor es el mantenimiento preventivo para evitar estos percances.

5. MALA LUBRICACIÓN

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Cuando ocurre una mala lubricación, es probable que el motor presente más rozamiento y le cueste hacer su trabajo, motivo por el cual tu auto se vuelve más lento.

Ten en cuenta que esto se puede producir por fallas en el sistema de lubricación, por no cambiar el aceite cuando es necesario o por utilizar aceites indebidos. Cualquiera fuese el caso, lo mejor es llevarlo a nuestro taller de confianza para que realicen la revisión adecuada.

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