Renting, la solución de movilidad más rápida para tu negocio

Sin tomar en cuenta la cantidad de vehículos que necesite tu empresa, el renting puede ser la forma más rápida y fácil de adquirirlos

renting-solucion-de-movilidad-negocio

Más en TodoAutos.pe: ¿Por qué los limeños no nos movilizamos en bicicleta para ir al trabajo o estudiar?

La naturaleza de toda compañía -sea pequeña, mediana o grande- es crecer y generar ingresos. En este camino, el crecimiento de una corporación va de la mano de nuevas adquisiciones, siendo una de las principales (y quizás más costosas), el transporte.

¿Pero qué pasa cuando la adquisición sobrepasa el presupuesto? En ocasiones, la necesidad se convierte en crédito; y en otras, se queda solo como una necesidad cuyo plazo puede extenderse hasta encontrar una solución al caso.

Lo que seguro no saben es que la solución más cercana es el ‘renting’ ¿qué es? Básicamente es cuando una compañía toma el servicio de alquilar un vehículo (o más) por periodos de 2 a 4 años, aproximadamente, utilizándolo con totalidad autonomía, según explica Gino Purin, gerente comercial de AVIS Perú.

¿ALQUILAR UN AUTO?

renting-solucion-de-movilidad-negocio-1

Más en TodoAutos.pe: Puntos más, puntos menos: ¿Sabes cómo ver tú récord de manejo?

Sí, pero no solo hablamos de autos, pueden ser camionetas, sedanes, pick up, cualquier vehículo que se ajuste al rubro de tu negocio. Aquí lo importante es que comprendas el valor que representa rentar un vehículo a comprarlo como nuevo.

Pongamos un ejemplo. Un negocio necesita unos 20 vehículos. En este caso, AVIS, compra las unidades nuevas de forma exclusiva para el cliente y se los entrega por el tiempo que dure el contrato.

¿Y luego los paga la empresa? No, la compañía abona mensualmente cierta cantidad de dinero pero prácticamente se olvida de todo lo que implica la post compra de una flota de tal magnitud.

AHORRANDO COSTOS

renting-solucion-de-movilidad-negocio-2

Para ser más claros, a continuación te mencionaremos las ventajas más importantes que explicó el directivo de AVIS Perú:

  • Ventajas financieras: El renting no registra activos ni endeudamiento, no consume líneas de crédito, mejora el flujo de caja y la liquidez de la empresa, elimina costos ocultos y genera una mayor eficiencia presupuestaria.

  • Ventajas tributarias y administrativas: Si has llegado a adquirir un auto nuevo, sabrás que el procedimiento puede llegar a ser algo complicado y engorroso. No hablamos solo de los documentos, sino del tiempo que demandan.

    Adicional a ello, también están inmersos los costos del impuesto anual, el SOAT, algún seguro particular extra, la matrícula, entre otros. Con el renting, todos estos trámites pasan a un segundo plano, tu negocio solo disfrutará de su nueva flota.

  • Ventaja tecnológica: A través de plataformas de telematics, el renting permite a las empresas tener un mayor control de sus vehículos, sus choferes y rutas, traduciéndose estos controles en ahorro de costos y reducción de accidentes.

SOBRE AVIS PERÚ

renting-solucion-de-movilidad-negocio-3

Más en TodoAutos.pe: Los 8 carros en venta más económicos del mercado automotor peruano

En la actualidad, AVIS Perú cuenta con más de 200 clientes a nivel nacional, trabajando con empresas a largo plazo (renting) o corto plazo (rent a car, orientado a viajeros o estadías cortas de ejecutivos).

Entre ambas propuestas, poseen un flota de 1600 vehículos, adquiriendo cada año un aproximado de 600 a 700 unidades. En el caso de ‘rent a car’, los modelos no superan los dos años de antigüedad.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube