Salón de Detroit 2018: 8 novedades de la industria de las que todos hablan

Desde el 13 de enero, el Salón de Detroit 2018 ha abierto sus puertas para todo aquel que quiera saber lo que se trae entre manos el sector del automóvil

salon-de-detroit-2018-novedades

Más en TodoAutos.pe: ¿El auto se desgasta producto del tráfico?

Con más de cien años realizando exhibiciones, esta edición el Salón de Detroit 2018 ha reunido a más 750 modelos de autos y, entre ellos, a 55 novedades mundiales. A manera de resumen, te pasaremos una listado de las presentaciones más relevantes del salón americano.

1. HONDA INSIGHT

salon-de-detroit-2018-novedades-1

Arrancamos con el primer prototipo. El híbrido de la marca japonesa se presentó en el Salón de Detroit con lo que será la tercera generación del Insight, pero aún en modo concept car. El motor de 1.3 litros queda atrás para darle la bienvenido a uno de 1.5 litros y un propulsor eléctrico de baterías de ion-litio.

2. LEXUS: LS+ CONCEPT Y LF-1 LIMITLESS CONCEPT

La marca de lujo de Toyota presentó el LS+ Concept, el modelo que exhibe los primeros pasos de la firma en cuanto a autonomía e innovación.

Lo de autonomía, ya sabemos que se trata de una tendencia que, de a pocos, alcanzará a todos los fabricantes, pero en innovación, Lexus ha hecho su propia jugada: los espejos retrovisores han desaparecido y en su reemplazo se observan dos cámaras.

salon-de-detroit-2018-novedades-2

Por otro lado también presentó el LF-1 Limitless Concept, los antecedentes de su nueva SUV que luce más grande que la RX. Lo atractivo del concepto es que en el interior no se observan botones y, en el apartado de la mecánica, puede que se ofrezca en versiones híbridas, híbridas enchufables y a gasolina.

salon-de-detroit-2018-novedades-3

3. NISSAN XMOTION CONCEPT

salon-de-detroit-2018-novedades-4

Más en TodoAutos.pe: Suzuki motos Perú presentó a su piloto para el Dakar 2018

Entre los expertos mencionan que el Xmotion Concept presentado por Nissan se trata del adelanto que veremos en la próxima generación del Qashqai. La unidad mide 4,59 m. de largo y una distancia entre ejes de 2.75 m. A bordo pueden viajar hasta seis pasajeros.

¿El interior? Pues se observa un cambio radical. La consola llena de botoneras ha quedado en el olvido y ahora se lucen un conjunto de siete pantallas cuyo sistema de funcionamiento estará basado en el control gestual

4. AUDI A7 SPORTBACK

salon-de-detroit-2018-novedades-5

Y dejando a un lado los concept cars, también te pasamos el dato de aquellos modelos comerciales que también llamaron la atención durante el NAIAS 2018; empecemos por el Audi A7 Sportback.

La marca alemana ha tardado solo cuatro años para presentar la nueva cara del A7: una agresividad que se nota desde el diseño hasta la mecánica, albergará un motor de gasolina de 340 CV. La entrega de las unidades arranca en la próximas semanas.

5. BMW X2

salon-de-detroit-2018-novedades-6

Otra de las producciones en serie confirmadas que se develaron en el Salón de Detroit 2018 fue el BMW X2. Entre las características a destacar, vemos un diseño mucho más atractivo, variedad de motores (diésel y gasolina) de 3 y 4 cilindros.

La versión base empieza con un motor de 2.0 litros y 192 HP. El valor de la unidad se aproxima a los 50 mil dólares.

6. FORD EDGE

salon-de-detroit-2018-novedades-7

Empezará a comercializarse en el mercado estadounidense la versión deportiva del Edge, el Ford Edge ST. Comparado con las versiones que hemos visto hasta el momento, esta variante es mucho más ancha y posee llantas de 21 pulgadas.

En cuanto a la mecánica, equipa un motor V6 Ecoboost de 2.7 litros y 355 CV.

7. HYUNDAI VELOSTER

salon-de-detroit-2018-novedades-8

Más en TodoAutos.pe: SOAT para mascotas: La petición acumula ya más de 60 mil firmas

¡Nueva generación del Veloster a la vista! Y esta vez ¡en versión superdeportiva! y con un diseño que le asienta muy bien al apellido. Vemos que en este nuevo ingreso las dimensiones han cambiado (4,20 m. de largo), así como la potencia de los motores: 147, 201 y 275 CV.

8. VOLKSWAGEN: JETTA Y PASSAT GT

También Volkswagen se suma a la entrega de nuevas generaciones, aunque -esta vez- solo para el mercado norteamericano. Se trata de la nueva era del Jetta, cuya estructura mide 4.7 m. de largo y presenta un motor TSi de 150 CV.

salon-de-detroit-2018-novedades-9

Asimismo, el VW Passat GT también ingresará al mercado norteamericano con los siguientes cambios: motor a gasolina de 284 CV y detalles metálicos que realzan su estilo sport.

salon-de-detroit-2018-novedades-10

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube