5 Cosas que le pueden ocurrir a tu auto en estas fiestas

Para que no digas que no te lo advertimos, aquí algunas situaciones que pueden poner en riesgo tu auto

cosas-que-le-pueden-ocurrir-a-tu-auto-navidad-año-nuevo

Más en TodoAutos.pe: Toyota: Conoce la historia detrás del nombre y el logo

Que la Navidad y el el Año Nuevo no se conviertan en fechas de malos momentos. Por lo general, esta temporada puede generar estrés, tristeza y/o frustración en las personas, según aseguran un grupo de especialistas.

Estos estados anímicos -de acuerdo con el artículo- se dan por recuerdos o planteamientos personales sobre ciertos aspectos de nuestra vida; sin embargo, a nuestro juicio, existen otra serie de situaciones que también ocurren en la temporada de fiestas y afectan directamente a los conductores.

¿A QUÉ NOS REFERIMOS?

Las celebraciones por fin de año, son una época en la que los robos aumentan hasta en un 10%, según informaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP); de igual forma, la congestión y el comercio son otros de los detalles que caracterizan a esta temporada.

Por ello, ahora te mencionaremos algunos momentos que pueden ocurrir mientras vas en tu auto, sobre todo ahora que se acerca la Navidad y Año Nuevo.

1. Choques

cosas-que-le-pueden-ocurrir-a-tu-auto-navidad-año-nuevo-1

Es temporada de compras navideñas y la congestión vehicular tiende a incrementarse (más de lo habitual). Esto, junto con el estrés pueden hacer de un conductor una bomba de tiempo sobre la autopista y provocar escenarios que compliquen aún más el escenario.

Lo mejor que puedes hacer es relajarte (es de gran ayuda encender el aire acondicionado y colocar buena música) y aceptar situación. Recuerda que, al igual que tú, otros conductores desean llegar a tiempo a sus reuniones o casas. Evita la conducción agresiva.

2. Robos

cosas-que-le-pueden-ocurrir-a-tu-auto-navidad-año-nuevo-2

Más en TodoAutos.pe: Motores a gasolina, principales características y funcionamiento

Como te mencionamos líneas arriba, los robos también incrementan por fin de año. Entre las técnicas más comunes están el ‘bujiazo’ y aprovechar el embotellamiento para abrir las puertas o romper las ventanillas del coche y llevarse las pertenencias.

En este sentido, lo mejor es no dejar nada a la vista o que ‘haga luz’; es decir, guardar bolsos, maletas, compras, laptops, etc. en la maletera o, si es posible, no llevarlos. Asimismo, durante tráfico intenso, asegura las puertas y mantente atento a tu alrededor.

3. Pirotecnia

cosas-que-le-pueden-ocurrir-a-tu-auto-navidad-año-nuevo-3

En la actualidad, se habla sobre productos pirotécnicos legales e ilegales, de acuerdo con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Sea cual fuera el caso, hay quienes encienden estos componentes en la calle y hacen caso omiso a los vehículos que se encuentran estacionados por el lugar. No es nada agradable encontrar tu coche al día siguiente con un neumático desinflado o marcas en el chasis con restos de pirotecnia.

Aquí lo mejor es dejar tu auto en un garaje pero, en caso no cuentes con uno, una buena forma de protegerlo es colocando un funda sobre él o una manta.

4. Carga extra

cosas-que-le-pueden-ocurrir-a-tu-auto-navidad-año-nuevo-4

Las compras navideñas no solo demandan tiempo, tráfico y estrés, sino también una carga extra en el vehículo que se traduce en un mayor consumo de combustible. Expertos señalan que por cada 100 Kg. extra que se lleva en el auto, el consumo de incrementa entre un 5 y 7%.

Pero no creas que el dispendio de combustible es el único problema. Llevar equipamiento extra en el auto puede traer problemas con el motor, el sistema de frenos y la suspensión; es decir, pone en riesgo nuestra seguridad a bordo. Ojo con ello.

5. Consumo

cosas-que-le-pueden-ocurrir-a-tu-auto-navidad-año-nuevo-5

Más en TodoAutos.pe: Transmisión CVT: ¿en qué se diferencia de una automática?

Acabamos de mencionarlo en el punto anterior pero también se habla de un mayor consumo producto de la congestión navideña. Lo importante aquí es actuar de forma inteligente para no despilfarrar nuestro dinero solo en gasolina pero ¿qué hacer?

  • Puedes salir más temprano de casa.
  • Evita conducir en hora punta (6:00 p.m.).
  • No sobrecargues tu auto con compras navideñas.
  • Conéctate a Waze para optar por la mejor ruta.
  • No abuses del aire acondicionado.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube