¿Cómo ahorrar combustible? 10 consejos que pueden serte de utilidad

A ver si te sabías estas técnicas para ahorrar combustible durante tu recorrido

consejos-ahorrar-combustible

Más en TodoAutos.pe: Suspensión MacPherson: ¿Cuánto conoces de este sistema?

El auto puede convertirse en nuestro mejor aliado cuando se trata de movilizarnos en la ciudad o fuera de ella; sin embargo, ¿cómo lograr que no consuma tanto combustible o, mejor dicho, no afecte nuestro bolsillo?

Para lidiar con este escenario, aquí te pasamos 10 recomendaciones para evitar que tu vehículo no consuma tanto combustible.

1. MANTENIMIENTO

Aunque algunos no lo consideren, limpiar el motor y realizar un cambio de aceite ayudará a que tu auto funcione mucho mejor y de una forma más eficiente. Toma en cuenta que fallas en el motor pueden aumentar el consumo de combustible.

2. PASAR CAMBIOS

Otra de las técnicas que los expertos recomiendan es pasar a la segunda velocidad luego del arranque, cuando va al rededor de las 2 mil revoluciones. Esto, señalan, generará que la velocidad aumente y la fuerza que necesita también.

3. EMPLEA UN BUEN LUBRICANTE

Lo mejor es que emplees el lubricante que se recomienda en el manual del vehículo. Ten en cuenta que de utilizar un producto distinto, corres el riesgo de disminuir el rendimiento y desempeño de tu auto.

4. CAMBIOS DE VELOCIDAD...

….De una forma inteligente o, en otras palabras, no hagas que el motor se esfuerce demás. Un dato, cambia la velocidad conforme avanzas y conduces más rápido.

consejos-ahorrar-combustible-1

Más en TodoAutos.pe: Grupo Pana: ¿Por qué comprar un auto Toyota con ellos?

5. APAGA EL MOTOR

Si vas a estar detenido por más de un minuto, lo mejor es apagar el coche, de lo contrario podrías consumir entre 0.5 y 0.7 litros por hora.

6. ¡CUIDADO CON EL ACELERADOR!

Si eres de los que pisan el acelerador hasta el fondo, es muy probable que tu auto consuma mucho más que otros vehículos. Lo mejor es accionar el acelerador de una forma suave.

7. TEN EN CUENTA EL PESO

No atiborres tu vehículo con muchas cosas ya que el peso excesivo hace al vehículo más pesado y tiende a consumir más combustible. De igual forma, si eres de los que gustan colocar cofres en el techo del vehículo, es mejor que lo saques si es que realmente no lo necesitas.

8. DIME CÓMO FRENAS...

...Y te diré cuánto consume tu auto. Si eres de los que frenan en seco, debes saber que esta acción genera que tu vehículo consuma más combustible ¡Evita hacerlo!

9. ¿VENTANAS Y CONSUMO?

No, no se trata de ningún ‘mito automotriz’; de hecho, al tener las ventanillas del auto abiertas, la unidad puede consumir más de lo esperado producto de las turbulencias y fricción del viento con el coche, provocando un mayor esfuerzo para avanzar.

10. ACELERA DE FORMA PROGRESIVA

Acelerar de a pocos, ayudará a que el consumo de tu auto sea más eficiente. Los expertos señalan que si uno acelera de forma intempestiva, se fuerza al motor para que vaya más rápido y necesitará de más combustible por el esfuerzo.

Más en TodoAutos.pe: ¿Cuánto debe jugar un futbolista para comprarse un auto? (Alguien dijo minutos)

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube