Microbuses: Cómo va el mercado y lo que nos ofrece la Kenbo H6

De un tiempo a este la popularidad de los microbús, en el país, ha ido creciendo y asentándose con el transcurrir de los meses

Kenbo H6 Perú 2017

Perú es un país de emprendimiento y de emprendedores, y esa característica innata en nosotros se ve materializada en los microbús.

Estos vehículos tienen como principales atributos mecánicos y comerciales su gran habitabilidad, comodidad y su interesante consumo de combustible.

Kenbo H6 Perú 2017

Todos estas características han calado en el consumidor peruano que, en muchos casos, los ha destacado por encima de otros segmentos más llamativos, como las SUV.

Dentro de esta categoría, la presencia de marcas como Kenbo y su microbús H6 destacan por encima de su competencia no solo por entregar un vehículo que cumple con todas las características antes descritas sino por colocarlas al alcance de todos los bolsillos.

Cifras

De acuerdo a las cifras entregadas por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la categoría de los microbús ha comercializado hasta septiembre de este año un total 2836 unidades, 634 minivan más que el mismo periodo del 2016.

Estas cifras y las proyecciones que tienen los especialistas sobre esta clase de vehículos hacen del segmento uno de los más interesantes del mercado peruano en la actualidad.

¿Para qué podemos usar un microbús?

Su nombre nos da una idea. Si bien la mayoría de microbús que se compran en el Perú son usadas para realizar “taxi colectivo” -emprendimiento que debería estar regulado y no vetado- en tramos cortos, no es lo único para lo que sirven.

Kenbo H6 Perú 2017

También encajan perfecto en el traslado de personal de empresas de todo tipo. Por ejemplo, las compañías aéreas en el Perú hacen uso de estos vehículos para transportar a los tripulantes de sus aviones.

Otra utilidad que le están dando -y mucho- a los microbuses es como movilidad escolar. Debido al equipamiento, en seguridad y comodidad, con la que cuenta la mayoría de unidades que se comercializan en el país.

¿Qué nos ofrece el mercado?

Muchas alternativas, pero hay una en particular que nos llama fuertemente la atención. Se trata de la Kenbo H6, un microbús con una de las configuraciones mecánicas y de equipamiento más interesantes de su categoría.

Por fuera, una de las primeras cosas que nos llama fuertemente la atención de la Kenbo H6 es su techo alto y doble puerta posterior, que aumentan la sensación de confort. Dándole una interesante ventaja sobre su competencia.

Kenbo H6 Perú 2017

Su motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 16 válvulas y 1.5 litros, capaz de producir un torque de 150 Nm y entregar una potencia de 101 hp. Números que nos dan una idea sobre su capacidad en trayectos urbanos.

Mientras que su sistema de alimentación MPFI con bobinas de encendido independiente y sistema DVVT (distribución variable de válvulas) garantizan un consumo de combustible por debajo del promedio registrado en su segmento.

Kenbo H6 Perú 2017

Además, la Kenbo H6 cuenta con transmisión mecánica (de cinco velocidades más retroceso) que le permiten al conductor tener el control total del vehículo. Por si se nos olvida, su tracción es posterior.

Entre tanto su suspensión delantera (McPherson con barra estabilizadora) y posterior (rígida con muelles multihojas y amortiguadores de doble efecto) aseguran un transitar cómodo, estable y sobre todo seguro.

Kenbo H6 Perú 2017

Hablando de seguridad, la Kenbo H6 cuenta con frenos de disco (sólido) adelante y tambor en la parte posterior. También viene con airbag (conductor), anclaje Isofix (en la segunda y tercera fila), cinturones de seguridad de tres y dos puntos, así como sensores de retroceso para facilitar el parqueo del vehículo.

Con capacidad para 11 pasajeros y una carga útil de 825 kg, la Kenbo H6 ofrece además aire acondicionado y calefacción, radio (AM, FM y entrada USB), entre mucho más.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Kenbo haz click aquí
¿En qué país de América Latina está más cara la gasolina? ¿Y más barata?
¿Vas a comprar un auto clásico? Mira estos consejos para que no te estafen

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube