Láminas de seguridad y polarizados: 3M nos detalla más sobre su tecnología

Las láminas de seguridad y polarizados son una de las búsquedas (por internet) más recurrentes de los conductores peruanos

Láminas de seguridad y polarizados 3M

 Sin embargo, en esta ocasión no queremos hablarte sobre los requisitos que necesitas para utilizarlos sino de la tecnología usada en su construcción. Para eso conversamos con Raúl Castagneto, especialista de 3M, empresa que importa y distribuye estos productos en el Perú, para que nos dé más detalles al respecto.

Monocapa y multicapa

Así se clasifica a las láminas de seguridad. Es en las láminas de tipo multicapas -tecnología exclusiva de 3M- donde se aplica la nanotecnología y gracias a ella en un espacio de ocho Mils (ocho milésimas de pulgadas) se pueden incluir alrededor de 200 capas.

“Lo que hacen (las láminas de seguridad multicapa) es darte mayor protección sin que te modifique la visibilidad en el auto. Hay que tener en cuenta que cuanto más gruesa sea la lámina que le pongas a tu vehículo menos va a ver el conductor”, comentó Raúl.

Raúl Castagneto, especialista de 3M

En líneas generales, en un espacio muy pequeño las láminas de seguridad multicapas brindan una mayor protección con una mejor visibilidad que una de mayor grosor. Aunque en el mercado, nos comenta el especialista de 3M, abundan las láminas de seguridad monocapas.

“Los productos que están en el mercado funcionan con una sola capa en diferentes espesores. (Por ejemplo) cuando le dicen a los conductores que les van a colocar una lámina de 12 Mils lo que hacen es ponerle tres láminas de cuatro Mils, pero sucede que cuando pones una sobre otra se pierde visibilidad”, precisó.

Diferencia entre seguridad y estética

Si bien en el mercado podemos encontrar productos que son tanto láminas de seguridad y polarizados a la vez, en 3M, nos explica el especialista saben diferenciar entre seguridad y estética.

Láminas de seguridad y polarizado 3M

“Las láminas de seguridad multicapa de 3M solo vienen en transparente, pero se pueden complementar con cualquier otra que sea de polarizado (...) Gracias a todas las pruebas y validaciones que le realizamos a nuestros productos podemos garantizar que con una lámina de cuatro Mils, que es seguridad básica, el conductor ya está bien protegido ya que el tiempo de rotura del vidrio puede estar entre un minuto a más”, detalló Raúl.

Sin embargo, 3M también también cuenta con productos -como la láminas de seguridad Ultra- que brindan una alta sensación de seguridad pues logran que el tiempo de rotura del vidrio supere los dos minutos.

Control Solar

Contrario a lo que muchos puedan pensar, nos comenta el especialista de 3M, el polarizado en sí no es la razón por la que uno se protege del sol sino la tecnología aplicada en su fabricación.

“El polarizado es un tema estético para el auto. Si bien algunos productos ofrecen algo de protección gracias al oscurecimiento de la ventana no todos están diseñados para controlar el calor que ingresa. Del mismo modo que la tecnología de microcapas funciona para la seguridad, nosotros tenemos un producto llamado Crystalline 70 que sin oscurecer mucho el vidrio cuenta con protección solar que rechaza hasta el 50% de calor que ingresa a través de los vidrios”, puntualizó.

láminas de seguridad y polarizados 3M

Para ponerlo más claro, la mitad de la energía que entra a tu auto y te quema la cara, mientras estás dentro de tu vehículo, es rechazada con una lámina que no tiene mucho oscurecimiento.

“Con la nanotecnología aplicada en nuestros polarizados no solo te protege hasta un 97% de los rayos infrarrojos sino que rechaza hasta un 99.9% los rayos UV y el calor que se genera debido al ingreso de los rayos solares en los vidrios. Te protege a ti y a tu auto. El tener una lámina como la Crystalline 70 de 3M es como si estuvieras usando un bloqueador de factor 3000 SPF, más o menos”, nos mencionó.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo haz click aquí
¿En qué país de América Latina está más cara la gasolina? ¿Y más barata?
Estas son las 15 marcas de autos más valiosas del mundo

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube