5 consejos (efectivos) para comprar un auto nuevo

Más allá de la ‘emoción’ al adquirir un auto nuevo, debes tener en cuenta la información

consejos-para-comprar-auto-nuevo

Has ahorrado por mucho tiempo para obtener ese auto que tanto te gusta y, cuando ya lo tienes esperando en el estacionamiento, te das cuenta que no ha sido la mejor decisión de compra, ya sea por un tema de consumo, tecnología o financiamiento.

Si el escenario te resulta familiar, descuida; esta es una situación que sucede (o te puede suceder) por la simple falta de información. Comprar un auto nuevo -sea la primera vez o no- es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

No hablamos solo de una inversión económica, sino también de tiempo; por ello, especialistas de la concesionaria de Hyundai, AutoCam, comparten con nosotros cinco buenos consejos para evitar una mala experiencia al momento de comprar un auto nuevo. Aquí vamos.

1. TEN EN CUENTA LA UTILIDAD

Es verdad que la pasión lo puede todo, pero no ponemos las manos al fuego a que te puede devolverte tu dinero. En otras palabras, no debes priorizar el gusto sobre la utilidad, así que lo primero es preguntarte para qué vas a utilizar el vehículo.

Autocam ayuda un poco: ¿Eres de los que necesitan un auto solo para movilizarse por la ciudad (sedán) o prefieres uno cuyas prestaciones se adaptan a todo tipo de terreno (camionetas 4X4)? Por otro lado, ¿será un auto personal (sedán o hatchback) o para toda la familia (SUV)?

Por aquí, entonces, ya tienes alguna idea de lo que se perfila como tu próximo auto nuevo.

2. SE CONSCIENTE DE TUS LÍMITES ECONÓMICOS

Aquí lo importante es que el sueño de comprar un auto no se convierta en una pesadilla, así que para ello -cual empresa de análisis y estadísticas- debes poner en práctica lo que se conoce como ‘’investigación de mercado’’.

Debes tomarte el tiempo para averiguar, comparar y analizar cuál de los vehículos que se ofrecen en el mercado es el que mejor se ajusta a tu presupuesto. En caso de financiamiento, por ejemplo, lo más certero es contar con el 30% del valor inicial, como mínimo.

Este último cálculo que te mencionamos es de suma importancia ya que la idea es pagar por un solo auto y no por uno extra gracias a los intereses.

3. CONSIDERA LOS GASTOS EXTRA POST A LA COMPRA

¿Alguien dijo extras? Pues sí, ya te mencionamos que la técnica de elegir el auto de moda no siempre aplica a nuestra realidad, por lo que es mejor optar por uno que se adapte a nuestro estilo de vida; por supuesto, el tema no acaba ahí.

Lo siguiente de comprar un auto nuevo son los gastos que, muchas veces, escapan del presupuesto: combustible, impuesto vehicular anual, mantenimiento, SOAT, seguro particular (depende del usuario), etc.

En este punto, los de AutoCam recomiendan manejar un presupuesto que incluya estos extras; de esta forma, nada te tomará por sorpresa.

4. AVERIGUA SOBRE EL SERVICIO POST VENTA

Consideramos que este consejo es uno de los más importantes. Un concesionario cuyo servicio post venta no es de calidad, se corre el riesgo de perjudicar nuestra experiencia en el proceso de compra de nuestro nuevo auto.

AutoCam afirma el hecho y agrega que sus servicios se basan en la comunicación clara y efectiva con el cliente, además de los repuestos de calidad que ofrecen, soporte al producto, infraestructura adecuada, personal capacitado y buen servicio al usuario.

Asimismo, nos recuerdan que por más que se trate de un vehículo en promoción, el servicio post venta es esencial ya que, de pasarlo por alto, el posterior mantenimiento puede perjudicar nuestro bolsillo. Además, si lo llevas a cabo en un taller no autorizado, pierdes la garantía de forma automática.

5. ¡PONLO A PRUEBA!

Luego de haber indagado sobre el modelo que más te convenga, no debes dejar el asunto ahí. No hay mejor forma para convencerse con algo que probándolo así que ni lo dudes y solicita un test drive.

Esta experiencia a bordo es esencial no solo para que aclares el panorama de tu elección, sino también para que compruebes la comodidad que ofrece la unidad. Recuerda que pasarás muchas horas dentro del vehículo, por lo que deberás sentirte descansado mientras dure el recorrido.

¿ESTÁS BUSCANDO NUEVAS OPCIONES?

Te presentamos el nuevo Hyundai Elantra, un sedán cuyo estilo deportivo pero elegante atrae miradas por donde vaya. El ejemplar se ofrece en el concesionario AutoCam con un bono de descuento de US$ 3,000; esto quiere decir que lo puedes adquirir desde $16,490 o S/.53,906.

consejos-para-comprar-auto-nuevo-1

El Elantra es un modelo cuyo diseño no es su único atributo ya que la eficiencia de su motor 1.6 litros de 126 HP le otorgan un beneficioso que no pasa por alto.

Por supuesto, la tecnología y seguridad también están presentes en la última actualización del modelo. Radio táctil con GPS, MP3, DVD, CD, auxiliar y USB, cuatro parlantes son algunos de los sistemas que observamos a bordo.

De igual forma, el equipamiento en seguridad toma protagonismo al incluir 50% de acero de alta resistencia a la carrocería, bolsas de aire, frenos ABS, cámara de retroceso, barras de acero en las puertas laterales, y más. ¡No pierdas la oportunidad de llevarte un auto nuevo a casa! Puedes cotizar tu modelo en haciendo clic aquí.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube