¿En qué país de América Latina está más cara la gasolina? ¿Y más barata?

El portal globalpetrolprices nos permite conocer con exactitud cómo están los precios de este necesario combustible en todo el mundo. En TODOAutos hemos realizado un análisis para determinar cuáles son los países de América Latina donde el combustible es más caro, y dónde llenar el tanque resulta más barato

gasolina más cara y más barata en América Latina 3

PAÍSES CON LA GASOLINA MÁS CARA

Fuera del continente Americano, Noruega es el país que cuenta con la gasolina más cara. En dicho país europeo deben desembolsar casi 2 dólares por litro.

Pero si nos centramos en los países latinos, Uruguay es el país más caro para llenar el tanque. Dentro de sus fronteras los conductores deben pagar 1,57 dólares por cada litro de gasolina.

El segundo país con la gasolina más cara es la isla de Cuba, donde el precio de la gasolina está (a fecha de 25 de septiembre) a 1,25 dólares el litro. Le siguen Brasil con 1,23 dólares/litro y Chile con 1,20 $/litro.

Argentina el el quinto país latino donde cuesta más llenar el tanque con 1,16 dólares el litro de gasolina. Nicaragua y Perú son los siguientes en cuanto a precios; con 1,09 y 1,08 dólares por litro, respectivamente.

El octavo país con la gasolina más cara hoy día es Costa Rica, donde el precio de la gasolina asciende a 1,05 dólares el litro. Precio que coincide con el Honduras.

PAÍSES CON PRECIOS POR DEBAJO DE 1 DÓLAR EL LITRO

 gasolina más cara y más barata en América Latina 1

Por debajo del dólar el litro encontramos también bastantes países latinos.

Paraguay es el país más cercano a esta barrera con 0,99 dólares el litro de gasolina. Le siguen México (0,97 $/litro), Guatemala (0,90 $/litro), El Salvador (0,89 $/litro), Panamá (0,76 $/litro) y Puerto Rico (0,70 $/litro).

Bolivia empieza a ser uno de los países donde la gasolina es más barata ya que actualmente el precio de este combustible está en 0,54 dólares el litro.

Ecuador es otro de los países con la gasolina más barata con un precio de 0,39 dólares el litro, aunque Venezuela se lleva la palma de la gasolina más económica.

PRECIOS DE LA GASOLINA EN PERÚ

Gasolina precios peru

En nuestro país, el precio de gasolina ha experimentado un aumento apreciable durante los últimos tres meses.

Su precio comenzó junio superando ligeramente los 3,15 soles el litro hasta llegar a los 3,45 soles el litro actuales. Esto supone un incremento del 10,5% en los tres últimos meses.

Según los datos mostrados en globalpetrolprices, el valor medio de la gasolina desde el 19 de junio al 25 de septiembre de 2017, fue de 3.22 soles, con un mínimo de 3.12 a 24-jul-2017 y un máximo de 3.51 soles a 18-sept-2017.

Si comparamos este precio frente al valor medio de la gasolina del mundo en este periodo, el precio medio en el mundo ha sido de 4,29 soles peruanos por litro.

Más en TODOAutos.pe…

 

 

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube