Llantas usadas: ¿Por qué no debemos arriesgarnos a comprarlas?

Uno de los principales factores que hace del mercado de las llantas usadas tan irresistible son sus accesibles precios

Llantas usadas

Una de las primeras precisiones que nos hace el especialista de Llantilandia, con el que conversamos sobre este tema, es que el principal objetivo de las llantas es proporcionarle al automovilista todas las garantías para un viaje seguro.

llantas usadas

Con las llantas usadas esa seguridad se pierde pues las prestaciones de los neumáticos se ven mermadas por el tiempo de uso, afectando el medio ambiente y la integridad de otros usuarios de las vías, precisó el especialista.

Razones contundentes

  • Ya que hemos mencionado las prestaciones, nos dice el experto de Llantilandia, es importante recordar que cada auto desgasta de manera distinta los neumáticos debido al peso del vehículo, su reparto de peso en los ejes, el tipo de tracción y potencia.
  • También debemos tener en cuenta que al usar llantas de segunda existen muchas posibilidades que nuestro auto presente vibraciones, menos estabilidad o un incremento en la distancia de frenado.
  • Si bien por fuera dibujo del neumático pareciera estar bien la incertidumbre de desconocer su procedencia hace imposible saber cuál es el estado real de su estructura interna, pues esta no revela sus defectos con una simple inspección visual.
  • Otra de las complicaciones de usar llantas usadas es que su precaria capacidad de agarre eleva nuestras posibilidades de perder la estabilidad o el control del auto gracias al aquaplaning.
  • Como mencionó líneas arriba el especialista de Llantilandia, el precio de las llantas usadas suele ser bastante irresistible, no obstante eso también significa una menor vida útil gracias al desgaste existente en el dibujo de los neumáticos, haciendo del supuesto ahorro relativo.

En caso nuestra experiencia en comprar llantas sea escasa y para evitar ser víctimas de vendedores inescrupulosos, el especialista de Llantilandia nos va a explicar cómo reconocer un neumático de segunda.

llantas usadas

Nos explica que las llantas usadas antes de ser vendidas pasan por un proceso de limpieza que las deja, a simple vista, como nuevas.

Reconocer llantas usadas

  • A la gran mayoria de llantas usadas le remarcan el labrado, nos dice el especialista de Llantilandia. Esta práctica, a parte de ser desleal, destroza el neumático dejándolo vulnerable a cualquier impacto.
  • Para el especialista, la persona que se arriesgue a comprar llantas usadas debe evaluar rigurosamente el neumático buscando golpes o abultamientos, detalles que afectan considerablemente su resistencia.
  • Durante esta inspección visual, agrega el experto de Llantilandia, la persona debe aprovechar para ver que el caucho luzca saludable, hidratado y sin fisuras ni porosidad.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo o usado haz click aquí
¿Láminas de seguridad o polarizado? 3M nos explica las bondades de ambas
Tapizado en cuero, vinil y PU: 5 puntos para diferenciarlos

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube