Lluvia en Lima: 5 tips para evitar accidentes

Conducir de forma pausada es una recomendación que debes tener en cuenta en estos días de lluvia intensa

lluvia-en-Lima-tips-para-evitar-accidentes-1

Faltan pocos días para el inicio de la primavera y el invierno no ha encontrado mejor forma que despedirse a lo grande: frío intenso, vientos y lluvia son los fenómenos atmosféricos que se vienen dando por estos días en la capital.

Asimismo, lo más seguro es que por estos días los accidentes de tránsito se incrementen producto del asfalto mojado, ventanillas empañadas y conductores despistados. El lado positivo de este escenario es que tanto la oleada de bajas temperaturas como los accidentes de tránsito se pueden contrarrestar.

Para este último efecto, aquí te pasamos estos 5 consejos para evitar el peor de los escenarios:

  • Baja la velocidad

En un día lluvioso, dos cosas ocurren: la pista se vuelve muy peligrosa y la visibilidad de nuestro entorno se complica. Por ello es recomendable que disminuyas la velocidad y evites frenar intempestivamente.

  • Aumenta la distancia con los otros vehículos

Imagina que el conductor que te antecede frena intempestivamente y tu ibas muy cerca ¿el resultado? un accidente que se pudo evitar. Es necesario que aquellos días donde la lluvia es intensa mantengas la distancia con el resto de vehículos para que tu y las demás unidades se detengan sin complicaciones.

  • Mantén las ventanillas limpias

Es común ver ventanillas empañadas o llegar de gotas de agua, por lo que es necesario que las plumillas de los limpiaparabrisas se encuentren en óptimo estado para que, al momento que las actives, no empeoren el panorama con polvo y suciedad acumulado en ellas.

  • Verifica los frenos

Al igual que los neumático y amortiguadores, los frenos deben encontrarse en buen estado para evitar colisiones. Durante la conducción, estos tres elementos te ayudarán a mantener un control más seguro del vehículo.

  • Luces en todo momento

Como te mencionamos líneas arriba, la visibilidad de nuestro entorno se vuelve compleja; sin embargo, el problema no es solo ver, sino que nos vean. Es así que una buena forma de lograrlo es encendiendo las luces de nuestro auto.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube