¿Láminas de seguridad o polarizado? 3M nos explica las bondades de ambas

Sabías que las láminas de seguridad y las láminas polarizadas nos protegen de lo tangible y lo intangible, respectivamente

láminas de seguridad 3M Perú

Antes de empezar, lo primero que deseamos aclarar es que las láminas de seguridad y las láminas polarizadas se tratan de dos productos distintos.

¿Muy obvio, dices? Así como esta simple duda existen otras de mayor complejidad entre los amantes a los autos. Por eso, conversamos con especialistas de 3M, compañía que importa y distribuye estos productos en el país, para que nos aclaren el panorama.

láminas de seguridad 3M Perú

Dan seguridad a su modo

Mientras uno (láminas de seguridad) nos protege contra los impactos y la incursión furtiva de un ladrón al auto, los vinilos polarizados le dan un estilo personalizado a nuestros autos.

El especialista de 3M precisa que el polarizado más oscuro no siempre es el polarizado que más nos cuidará de la radiación solar.

láminas de seguridad 3M Perú

3M tiene productos que con mayor transparencia que pueden rechazar gran porcentaje de energía solar, la oscuridad de la lámina nos ayuda a resguardarnos de la mirada curiosa de algún extraño. 

Uno para cada necesidad

Nos dice el especialista de 3M. En su caso, la compañía cuenta con una gama de láminas polarizadas que rechazan la energía solar desde un 40 % hasta un 62% y todas protegen el interior del auto de los rayos UV en un 99.9%.

Asimismo, la luz solar que dejan pasar al vehículo va desde el 5% hasta el 90%, un portafolio que va desde las opciones más oscuras hasta las más transparentes.

láminas de seguridad 3M Perú

Incluso si somos algo curiosos y preguntamos por el mercado de autopartes, encontraremos láminas polarizadas o de control solar 3M que tienen la capacidad de obstruir los rayos UV casi en su totalidad. Es como usar un bloqueador solar grado 3000!

También podemos hallar láminas transparentes -son las únicas que no necesitan permiso- que tienen una visibilidad 90% de luz a través del vidrio.

Romper con el mito

Para el especialista de 3M, la frase “cuanto más gruesa la lámina de seguridad estaremos mejor protegidos” no es precisa, pues para él la calidad del producto no está en su grosor sino en su estructura y su adhesión.

En lo que respecta a láminas de seguridad, agrega el experto, existen dos tipos de tecnologías como la básica, hecha de una monocapa de poliéster que si maneja la relación grosor/eficiencia.

láminas de seguridad 3M Perú

Y la más innovadora, que maneja multicapas con nanotecnología, la cual hace que la lámina reaccione con mayor efectividad siendo más delgada, incluso su instalación es más fácil y no se pierde visibilidad a través del vidrio.

Si bien las láminas de seguridad nos protegen de los impactos o de posibles robos también están diseñadas para cuidar el tablero y los tapizados de nuestro auto de la decoloración ocasionada por la radiación del sol, ya que la mayoría cuenta con filtro UV.

¿Puedo colocar ambas a la vez?

Sí, sin ningún problema, comenta el especialista de 3M. Lo único en lo que debería tener cuidado el usuario es en el grosor de las láminas siempre colocando la lámina de seguridad primero y luego la de control solar, el portafolio de 3M tiene inclusive láminas que cumplen con esa doble función en un solo producto.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo o usado haz click aquí
Los 5 clásicos deportivos norteamericanos
Michael Jordan: Así es su colección de autos deportivos

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube