Salón de Frankfurt 2017: Estas son algunas de las principales novedades que veremos

Alemania acoge esta semana una de las citas más importantes dentro del mundo del automóvil donde las principales marcas aprovechan el Salón del Automóvil de Frankfurt como escaparate para sus últimas novedades y sus propuestas para el futuro

Frankfurt portada

El Salón abrirá sus puertas al gran público del 14 al 24 de septiembre, mientras que el 12 y 13 de septiembre será exclusivo para prensa.

Para que te pongas en contexto, este salón es el segundo más importante de Europa (solo por detrás del de Ginebra), y se celebra bianualmente alternándose con el Salón de París de forma que los años pares París abre sus puertas y los impares es el turno de Frankfurt.

¿Quieres serán protagonistas en esta edición del Salón de Frankfurt?

Pues bien, en esta edición veremos muchas novedades, especialmente dentro del segmento de las SUV, que tanto está creciendo a nivel mundial en los últimos años.

Además se va a dar especial protagonismo al futuro de la movilidad bajo el lema 'New Mobility World".

Como es de esperar, los fabricantes alemanes como BMW, Audi o Mercedes-Benz tendrán especial protagonismo en este salón, aunque no serán los únicos. Marcas como Kia, Hyundai y Honda también presentarán sus últimos modelos en Frankfurt.

Novedades que traerán las principales marcas: 

AUDI:

Frankfurt audi-a8

El fabricante alemán ha confirmado que presentará dos nuevos concept cars con los lo que busca reflejar su visión sobre el futuro de la movilidad. Ambos contarán con nuevos sistemas de conducción autónoma que nos darán una pista sobre cómo serán los modelos Audi del futuro.

Uno de ellos será un SUV Coupé eléctrico que entregará una potencia de más de 500 caballos. El otro será el Audi AI, un auto totalmente autónomo que contará con 4 motores eléctricos y una autonomía por encima de los 700 kilómetros.

Por otro lado, y volviendo un poco al presente, Audi presentará su nuevo A8 2017, Una berlina premium que fue vista por primera vez este julio en Barcelona y que destaca por ser el primer modelo con nivel 3 de conducción autónoma.

Esto implica que es capaz de circular por sí solo hasta una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora sin necesidad de que el conductor esté pendiente de la calzada, como sí ocurre en los autos de Tesla, por ejemplo, que se encuentran actualmente en un nivel 2 de conducción autónoma.

Además estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca y nuevas tecnologías que serán aplicadas en los futuros modelos.

Por otro lado, Audi también mostrará el nuevo Audi R8 Spyder V10 Plus.

VOLKSWAGEN:

Frankfurt VW polo

Volkswagen presentará el nuevo y esperado Polo 2018. Este será más grande que las versiones anteriores y se acerca al Golf en cuanto a equipamiento.

También van a presentar el VW Golf Sportsvan 2018. Ya se habían actualizado las versiones de 3 y puertas del conocido modelo. Por lo que sabemos, se actualiza tanto su imagen interior como exterior así como la seguridad y la tecnología que incorpora.

En el segmento de las SUV, el fabricante alemán presenta el VW T-Roc, un todoterreno con el que VW busca competir con el BMW X2 y el VW I.D. Crozz, un SUV eléctrico que será presentado pero al que aún le quedan varios años para pisar la calle.

BMW:

Frankfurt BMW Serie 7 edition

El stand de BMW va a estar bien cargadito en esta edición. Veremos modelos concepto como el Serie 8 Concept o el Z4 Concept.

Además veremos presentado el BMW i8 Roadster, el Serie 7 Edition 40 Jahre, el nuevo Serie 6 y el clásico BMW M5 2018. Este deportivo entrega 600 cv y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Es capaz de superar los 300 kilómetros por hora.

HONDA: Frankfurt honda-cr-v hybrid

Honda va a presentar su futuro en Frankfurt. Veremos el concept Urban EV, el primer eléctrico de la marca nipona. Además veremos el prototipo híbrido del popular SUV CR-V, que ya fue presentado en Shanghái para el mercado chino.

También estará el Honda Jazz, un monovolumen compacto que no está disponible (por el momento) en nuestro país.

HYUNDAI:

Frankfurt-hyundai-i30-n 

Los coreanos van a presentar 4 novedades en el salón europeo. El Hyundai i30 N -primer modelo de alto rendimiento desarrollado bajo la línea N, que se inspira en la competición- contará con un motor 2 litros turbo con una potencia de entre 250 y 275 CV y será capaz de acelerar a 100 km/h en poco más de seis segundos.

Además veremos el Hyundai i30 N TCR, especialmente diseñado para las pistas de competición y desarrollado por la lÍnea Hyundai Motorsport, y el Hyundai i30 Fastback, un coupé 5 puertas con las últimas novedades en tecnología y asistencia a la conducción de Hyundai.

Por último estará presente el nuevo Hyundai Kona, un llamativo SUV todoterreno con techo bitono y tracción total de forma opcional.

KIA:

Frankfurt-concept-car-kia 

Una de las novedades más interesantes que va a presentar la marca en Frankfurt es el Kia Stonic, un nuevo SUV de pequeño tamaño que comparte plataforma con el Kia Rio y que "tendrá un precio muy competitivo", según asegura la marca.

Además a va presentar el nuevo Kia Picanto X-Line, una variante del Picanto que 'crece' hasta acercarse a un crossover y que monta un motor más potente.

Por último veremos el nuevo concept car de Kia, cuya primera imagen podemos ver arriba, y que adelantará la línea de diseño que seguirán los futuros modelos de la marca, así que habrá que estar pendientes.

RENAULT: frankfurt-renault-megane-rs-2017

La francesa Renault también va a presentar una novedad en la cita alemana. Se trata del Renault Megane RS 2017, un compacto deportivo que contará con 5 puertas y prestaciones que aún están por confirmar.

SUBARU:

frankfurt-subaru-impreza-2018 

Por su parte, Subaru presentará la nueva generación del Impreza. Este se montará sobre la nueva plataforma global de la compañía y promete ser más seguro y eficiente que la actual generación.

SUZUKI:

frankfurt-suzuki-swift-sport 

Cerramos este post con el Suzuki Swift Sport 2018, la versión más deportiva del Swift del que aún se conocen pocos datos, a excepción de que contará con salida de escape doble y un frontal específico para esta versión.

Pronto sabremos más de todas estas novedades y desde TODOAutos se las iremos contando.

Más en TODOAutos.pe...

 

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube