Los 6 autos más ‘raros’ que se venden en Perú

Originales, distintos, raros, peculiares...puedes llamarlos como quieras, pero desde luego ninguno de estos seis modelos fueron diseñados para gustar a todo el mundo. Hablamos de modelos en los que sus fabricantes se atrevieron a salirse de lo convencional en cuanto a diseño y que, por tanto, llaman la atención por lo diferentes que son.

6 autos mas raros portada

Quitando pequeñas diferencias, muchos de los autos actuales comparten una serie de patrones de diseño que, en cierta medida, los asemejan entre sí. Obviamente un Toyota Auris no tiene nada que ver con un Kia Rio, pero sí son vehículos que, en general, podemos considerar ‘normales’.

Pues bien, si nos alejamos un poco de lo común en cuanto a diseño, nos encontramos con modelos en nuestro mercado como los siguientes:

Kia Soul

6 autos mas raros kia soul

Lo primero que se nos viene a la mente cuando observamos al Kia Soul (o al menos a mi) es la de un cuadrado. Un cuadrado con un frontal algo más suavizado que contrasta con la rotundez de sus líneas traseras.

Este es uno de esos autos que: o te gusta, o no te gusta en absoluto. No hay medias tintas con el Soul. Lo cierto es que este crossover compacto coreano ha recibido varios premios por su diseño como el iF Product design award o el International Design Excellence Award.

Está disponible en nuestro país desde 15,990 dólares y viene en cuatro versiones, todas ellas con un motor 1.6L que entrega 122 hp de potencia máxima.

Hyundai Veloster

6 autos mas raros hyundai veloster

Cuando el Hyundai Veloster fue presentado en 2011, este coupé generó reacciones de todo tipo. Fue una revolución por su diseño atrevido y moderno.

Su asimetría en cuanto al diseño de sus puertas es una de sus características más 'raras'. El Veloster es el único vehículo que cuenta con dos puertas en el lateral del acompañanate y una sola puerta en lateral del conductor. Curioso, ¿verdad?

Por otro lado, su frontal agresivo y su inconfundible trasera con lo convierten en un modelo que se merece estar en la lista de los 7 autos más raros que podemos encontrar en Perú.

Actualmente este modelo lo podemos encontrar tanto en versión básica como en el modelo Veloster Turbo, con motor de 1,6 litros y un completo equipamiento en seguridad y tecnología. Lo siguiente que se viene es el Hyundai Veloster Turbo 2018, del que aún no se conoce cómo será su diseño exterior.

Citroen C4 Cactus

 

6 autos mas raros citroen c4 cactus


Es uno de los diseños más transgresores de Citroen. El C4 Cactus de producción vio la luz hace un par de años después de la casa francesa decidiera hacer realidad el concepto que inspiró a esta SUV compacta en 2013.

Salta a la vista, que lo más 'raro' de este modelo son sus defensas en los laterales, frontal y parte trasera del modelo conocidas como AirBumps. Se trata de microcápsulas de aire recubiertas por una superficie elástica.

La función de estas defensas es precisamente la de proteger la carrocería ante roces o choques en las partes más sensibles, que suelen ser las mencionadas.

Por lo demás es un diseño bastante convencional, con líneas fuertes y un diseño contundente, tal y como estamos acostumbrados a ver en el segmento de las SUV en los últimos años.

En nuestro país se vende desde los 18,990 dólares con un motor de 1.2L Puretech y completos sistemas de seguridad, entre otros.

Suzuki Ignis

6 autos mas raros suzuki ignis

El Suzuki Ignis es uno de esos autos, que si fuera una persona, podría ser ese amigo simpaticón y divertido que no suele tomarse las cosas demasiado en serio. Desde luego, el Ignis no se parece demasiado al resto de sus hermanos de Suzuki, algo que remarca aún más su carácter de `raro`.

Exteriormente tiene un aspecto algo curioso, con un frontal muy personal, una altura que contrasta con su reducida longitud y unas ventanas traseras dividas en dos. Pero quizás lo que más sorprende del Ignis es lo espacioso que es por dentro. Se nota que Suzuki puso especial empeño en este punto.

En Perú el nuevo modelo (fabricación 2017) se ofrece en 4 versiones, todas ellas con un motor de 1.2 litros y con amplias posibilidades de personalización. Su precio parte de los 13,690 dólares.

MINI Cooper Countryman

6 autos mas raros mini countryman

El MINI nunca ha sido menos ‘mini’ que en este modelo. El MINI Cooper Countryman llama la atención y sorprende precisamente por lo contrario; es un auto que por su marca lo relacionamos con un vehículo de pequeñas dimensiones, pero cuando nos encontramos frente a frente con él da la impresión de que el MINI ha dado el estirón de un día a otro y se ha ejercitado hasta convertirse en el hermano mayor del MINI original.

Desde luego, este es el modelo más grande de la marca y, aunque sigue manteniendo el estilo inconfundible de MINI, incorpora muchas características propias como los pasos de ruedas, un frontal más agresivo y barras en el techo que le dan un aspecto mucho más aventurero.

En Perú está disponible desde $31,990.

Nissan Juke

6 autos mas raros nissan juke

Y cerramos esta lista con un modelo japonés. Personalmente el Nissan Juke siempre me ha recordado a una rana. Probablemente sea por el diseño de sus faros delanteros -que sobresalen ligeramente hacia arriba-, su pronunciado frontal y sus formas redondeadas.

Precisamente por ello, el Juke es otro de esos autos que o te gustan o no te gustan. De lo que no cabe duda es que este crossover demuestra una personalidad única.

En nuestro país el Juke está disponible en una sola versión que monta un motor 1.6 de 117 hp de potencia máxima y 16.1 KGM de torque máximo. ¿Su precio? 28,390 dólares.

Más en TODOAutos.pe… 

 

 Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube