Tapizado en cuero, vinil y PU: 5 puntos para diferenciarlos

Si bien la frase canta ‘’ver para creer’’, en ocasiones es necesario ‘’creer para ver’’ y no darte la ‘quemada’ de la vida en cuanto al tapizado en cuero

tapizado de asientos

Como en cualquier rubro comercial, en el mundo de los tapizados de asientos para auto uno puede encontrar de todo. Lo ideal es que se trabaje con cuero original pero, al ser un material costoso, existen reemplazos económicos como el vinil y el PU (poliuretano) que se caracteriza por ser más fino y brillante.

A simple vista, es muy difícil diferenciar el cuero, vinil y PU. Lo común es que se logre distinguirlos cuando comienzan a mostrar su peor cara: se descascaran, se vuelven pegajosos con la exposición prolongada al calor del cuerpo, entre otras deficiencias.

Lo mejor es saber antes de pagar por un servicio de ‘tapizado en cuero’. Por ello, esta es la verdad sobre los riesgos que implica tapizar los asientos del auto en vinil o PU, antes que en cuero original, de acuerdo con los expertos de Cuerotex.

tapizado-en-cuero-vinil-y-pu-diferencias-2

Ahora, ¿eres consciente de las diferencias? A toda costa, el cuero es la alternativa más fiable si se trata de tapizados para el auto: va a durar más, elevará el costo de reventa, no será un problema en el verano y, sobre todo, los asientos estarán tapizados en cuero automotriz original (uno de verdad).

En Perú, Cuerotex al ser especialista en tapizado de cuero original para asientos de auto, ofrecen garantía por un año y reparación sin costo en caso exista algún inconveniente.

Ellos están ubicados en la Av. Aviación 4383 – Surquillo. Es un edificio de tres pisos de enrejado color celeste. Te aconsejamos preguntar por el mismo gerente, Yuri Poma, para que te dé una cátedra sobre las ventajas del cuero automotriz con el que trabajan.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube