Michael Jordan: Así es su colección de autos deportivos

¿Quién no ha soñado de pequeño con ser como Michael Jordan? Sus excepcionales habilidades en el basket lo llevaron a lo más alto no solo en su deporte, sino también a nivel global, siendo conocido y admirado por personas de todas las edades.

Autos deportivos de Michael Jordan

El ídolo de los Bulls de Chicago no solo tenía pasión por el baloncesto, sino que también son conocidos sus gustos por el golf, los puros y los autos.

En el caso de los autos, se sabe que Jordan ha tenido numerosas unidades, tantas que no se sabe cuántas fueron dada la velocidad con la que cambiaba de carro. Uno que puede permitírselo, claro.

En concreto sentía especial debilidad por los deportivos (y quién no), y fue propietario de algunos modelos espectaculares. A continuación les mostramos algunos de los autos que manejó Michael Jordan, probablemente el mejor jugador de baloncesto de la historia.

Chevrolet C4 Corvette

Autos deportivos de Michael Jordan Corvette

Jordan compró un C4 Corvette de color gris metálico nada más firmar su primer contrato con los Chicago Bulls en 1984. Ahora es un clásico muy buscado por los coleccionistas.

También se le vio conduciendo un Corvette de color rojo, como en el siguiente video, donde lo vemos quemando ruedas.
https://www.youtube.com/watch?v=CHq69aednt4

Ferrari 512 TR

Autos deportivos MJ Ferrari

Hay una mítica foto de Michael Jordan saliendo de este espectacular deportivo con un traje gris a medida y unas gafas Ray-Ban a juego con el coche. Desde luego, este Testarossa de color negro transmite muy bien la esencia del mítico jugador.

Un detalle curioso es que la matrícula estaba personalizada con sus iniciales y la palabra ‘air’ (aire) en medio, algo así como ‘Michael Air Jordan’.

Porsche 911

Autos deportivos de MJ Porsche 911

Jordan sintió especial predilección por el 911 hasta el punto de que pidiera al legendario diseñador de zapatillas de deporte, Tinker Hatfield, que se inspirara en el Porsche 911 para diseñar uno de sus modelos.

El 911 no es el único deportivo de la marca italiana que descansó en el garaje del jugador, pero se sabe que entre otros, adquirió el Porsche 911 GT2 R5, el Porsche 911 GT3 RS 4.0 y el Porsche 911 Turbo.

Aston Martin V8 Vantage

autos deportivos de MJ ASTON MARTIN VOLANTE

Compró este modelo tras retirarse por segunda vez del baloncesto. Se trata de una versión descapotable con motor V8 de 4,7 L con 32 válvulas y 420 caballos de potencia máxima. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Un dato curioso es que la marca no se encontraba en su mejor momento, y la compra de Michael Jordan animó las ventas y ayudó a pasar el mal bache del fabricante.

Mercedes McLaren SLR 722

Autos deportivos de MJ MCLAREN

Lo compró por 430 mil dólares, pero no duró mucho en posesión de la estrella. Tenía solo 1,500 kilometros cuando apareció a la venta en eBay. Sobra decir que haber pertenecido a Michael Jordan revaloriza cualquier objeto. En este caso, parece que lo vendió por 30 mil dólares más de lo que le costó nuevo. 

Ferrari 599 GTB Fiorano

 Autos deportivos de MJ Ferrari Fiorano

El Ferrari 599 color plata de Michael Jordan era una edición limitada de la que solo se fabricaron 599 unidades. Tiene un motor 6.0 litros que entrega nada más y nada menos que 670 caballos de potencia. Con esta espectacular potencia no nos sorprende que sea capaz de acelerar hasta los 100 km/h en solo 3,3 segundos.

Chevrolet Corvette ZRI

Autos deportivos de MJ corvette ZR1

Otro espectacular Corvette que pasó por el garaje de Jordan es este modelo de 1995 con motor V8 de 5,7 L que alcanza 242 km/h de velocidad máxima. Es un gasolina biplaza y forma parte de una edición especial de la que solo se fabricaron 448 unidades.

Cadillac XLR-V

autos deportivos de MJ Cadillac 

No todos los días Michael Jordan te compra un auto, de forma que el propio presidente de Cadillac quiso entregar personalmente este modelo a Jordan. Un trato especial, para un deportista excepcional.

Más en TODOAutos.pe…

 

Movilizarse en taxi es 4 veces más barato que tener auto propio en Lima

¿Vender tu auto a un concesionario? Ventajas y la nueva modalidad de Gildemeister

Biodiésel en Perú, ¿por qué no se masifica su uso?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube