¿Vender tu auto a un concesionario? Ventajas y la nueva modalidad de Gildemeister

Dentro del ‘mundo de los fierros’ existen temas que generan debates interminables. Uno de estos tópicos es sobre si vender nuestro auto nosotros mismos o a través de un concesionario. Si bien la primera opción es la más usada por la mayoría, la segunda ha sido subvalorada -innecesariamente, creemos- y se le ha asignado una cantidad de mitos que escapan a la verdad.

seminuevos-gildemeister compra al cash


Antes de entrar de lleno al tema, queremos aclarar que este artículo no busca desmerecer la modalidad de venta particular para engrandecer la del concesionario. Simplemente queremos poner a tu disposición los dos lados de la misma moneda para que puedas elegir la que más te conviene.

Ventajas de la venta a un concesionario

¿Ventajas? Sí, la modalidad de venderle tu auto a un concesionario también tiene sus beneficios.

Tiempo y paciencia

Parecen simples palabras, pero a la hora de vender un auto es lo que más se necesita. Podríamos decir que es el principal beneficio que tienen las concesionarias. Además de ser su trabajo, saben lidiar con esos “curiosos” que solo se interesan por el precio y no indagan sobre aspectos técnicos del vehículo. Imagínate todo el tiempo que te estarías ahorrando.

Olvídate de los trámites

Quienes han vendido un auto de forma particular conocen muy bien que este tema puede ser bastante molesto.

Venta más ágil

Si bien la internet ha reducido los tiempos en el proceso de comercialización de un auto, dejárselo a un concesionario sigue siendo mucho más rápido. En vista que estas tiendas cuentan con promociones, financiamientos y descuentos que dinamizan la venta del vehículo.

Más seguro

Ante el actual panorama de inseguridad que se vive en la ciudad, vender nuestro auto puede ser más peligroso de lo normal, pues atendemos a personas desconocidas en nuestra casa u oficina, además suministramos datos personales que pueden perjudicarnos.

Gildemeister te compra tu auto al cash

A todo lo antes mencionado, Seminuevos Gildemeister, uno de los concesionarios de autos usados más importantes del país, ha agregado la modalidad de comprar de tu vehículo al cash.

¿Cómo funciona? El concesionario, en este caso Gildemeister, valoriza tu vehículo, previa tasación gratuita, evaluando aspectos como el mecánico y estéticos. Después la empresa te hará una oferta monetaria, si te convence el monto en un plazo de cinco días hábiles -como plazo máximo, tras hacer los trámites administrativos y notariales- te pagan.

¿Es o no, la mejor forma de obtener efectivo rápidamente? Si deseas más información acerca de esta modalidad, que se suma a la de dejar tu auto como parte de pago y/o en consignación, acércate a cualquiera de sus tres locales: Avenida La Marina 3188, San Miguel, Nicolás Arriola 787, La Victoria, y Cristóbal de Peralta Norte 968, Surco o puedes llamar al 991 685 525 (Entel) o 989 928 416 (Movistar). También puedes ingresar aquí y comunicarte con un ejecutivo de Gildemeister.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto de Seminuevos Gildemeister haz click aquí
Auto usado: ¿No sabes qué precio ponerle? Puedes seguir estos consejos
Vender un auto: Ventajas, desventajas y la opción que te ofrece Gildemeister

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube