Auto usado: ¿No sabes qué precio ponerle? Puedes seguir estos consejos

Colocarle el precio correcto a un auto usado no siempre es una tarea sencilla de realizar. A veces el cariño que le tenemos al vehículo nos hace perder la perspectiva de su valor real y terminamos alargando insufriblemente el tiempo de venta, solo por ese factor. Por eso te vamos a detallar ciertos puntos para que te guíes y logres comercializar tu carro al mejor precio y en el menor tiempo posible.

Compra al cash de Seminuevos Gildemeister

Cuatro factores

Ya debes saber que el precio de reventa de cualquier auto se basa en cuatro factores: La fiabilidad, demanda de la marca en el mercado, su año de fabricación y estado de conservación. Ten en cuenta estos puntos para comenzar a dilucidar el valor final que le colocarás a tu vehículo.

Fiabilidad y Demanda

Si nos enfocamos en estos puntos tendremos que en Perú los modelos con mayor precio de reventa son los de Toyota, Kia, Hyundai, Nissan, Volkswagen, Suzuki, Chevrolet y Honda, principalmente. Básicamente porque son las marcas que más buscan los peruanos en el mercado de autos usados.

Estado de conservación y año de fabricación

Para tener una perspectiva objetiva del precio a colocar debemos ser muy sinceros con estos otros dos puntos. También tenemos que tener muy claro cuándo fue la última vez que lo llevaste al taller, si los mantenimientos los hiciste en el concesionario oficial o no (esto afecta el valor de reventa), si ha tenido alguna reparación importante o si la carrocería tiene rayones o abolladuras.

Investiga y contrasta

Otro punto importante para poder colocarle a tu auto un precio competitivo y beneficioso para tu bolsillo es investigar el mercado. Acude a portales de clasificados y busca modelos ofertados con características similares a tu vehículo. Esos precios te darán una idea de los valores que se manejan en el mercado y de lo que podría valer el tuyo.

Una vez que tengas una idea más clara del valor que le colocarás a tu auto es momento de definir más esa cantidad en base a los extras (llantas nuevas, tratamiento de pintura, autoradio nuevo, etc) que le hayas colocado a tu auto. ¿Cuánto más agregarle? Investiga otros autos con mejoras similares y compara sus precios con los que tú estás barajando.

Como habrás podido leer hay harto trabajo qué hacer para calcular un precio y a veces el tiempo es escaso. ¡Pero no te preocupes! Hace poco apareció un mecanismo más rápido para conseguir un pago justo por tu vehículo.

Gildemeister te compra tu auto al cash

Suena interesante, ¿verdad? El servicio de compra al cash de Gildemeister se suma a las otras dos modalidades con los que la empresa (dejar tu auto como parte de pago y en consignación) ya venía trabajando.

Pero enfocándonos solo en la compra al cash, Gildemeister valorizará tu auto a través de una tasación (gratuita) evaluando, principalmente, el estado mecánico, estético y comercial del carro, para luego hacerte una oferta monetaria.

Si el monto ofrecido por Gildemeister te convence, dejas la unidad y en un plazo máximo de cinco días hábiles -tras realizar todos los trámites administrativos y notariales- la compañía realizará el pago.

Por eso, si andas algo ocupado y estás queriendo vender tu auto, date un tiempo y acércate a cualquiera de nuestros 3 locales en: la Av. La Marina 3188, San Miguel, Av. Nicolás Arriola 787, La Victoria y Av. Cristóbal de Peralta Norte 968, Surco o nos puedes llamar al 991 685 525 (Entel) o 989 928 416 (Movistar) o puedes ingresar aquí para comunicarte con algún ejecutivo de Gildemeister.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto de Seminuevos Gildemeister haz click aquí
Consejos para reconocer si un cuentakilómetros ha sido modificado
7 señales que te indican que tienes que cambiar de carro

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube