Algunas marcas de autos que han desaparecido

La industria automotriz dio sus primeros pasos allá por el siglo XVIII y, conforme fueron pasando los años, grandes marcas fueron apareciendo y aportando icónicos modelos. Lamentablemente, por diferentes coyunturas, muchas de las marcas fueron desapareciendo y alojandose en los recuerdos de las personas.

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A continuación, les presentamos un listado de algunas marcas que estuvieron presentes en el mercado automotriz pero el tiempo las desapareció del mismo.

Triumph:

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Los orígenes de esta marca británica datan desde el nacimiento de la industria automotriz, pero fue recién en la década de los 20´s que produjo su primer modelo llamado 10/20, el cual montaba un motor de 4 cilindros y 1400cc.

Sus modelos más representativos fueron los de la serie TR los cuales eran monoplazas con un estilo muy deportivo y predecesores del mundialmente conocido Spitfire. Cabe indicar que la desaparición oficial de la marca se dio en el año 1984.

Oldsmobile:

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Esta marca americana fue una de las más antiguas de la industria debido a que, desde que se fundó, se dedicó a la fabricación de automóviles. Durante su periodo de vida que fue desde 1897 hasta el 2004 fabricó un total de 35 millones de autos.

Asimismo, fueron los pioneros en la inclusión de motores V8 durante los años 40’s, siendo sus modelo más representativo el Oldsmobile 88 Convertible y el Toronado.

Plymouth:

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Fue una marca americana que nació en 1928 como una apuesta para los sectores que buscaban autos más económicos. Además, años antes, se había presentado la “Gran depresión” por lo que el mercado estaba muy resentido.

En su época, fue uno de los principales precursores de los llamados “Muscle Cars” con su modelo conocido como Barracuda que cargaba un motor de 6 cilindros y 2700cc (la versión básica) en los años 60’s y motores Hemi de 7000cc. En el año 2001 se dio la disolución de la marca.

Daewoo:

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La marca de origen Sur Coreana se inició como fabricante de autos en la década de los 70´s (el conglomerado originalmente nació como una empresa textil) cuando realizo la compra de otra empresa llamada Saehan Motors y la bautizaron como “Daewoo Motors”.

Su expansión por el mundo se pudo dar gracias a la sociedad que hizo con General Motors y en la década de los 90´s llegó a ser el sexto fabricante de vehículos a nivel mundial, debido al bajo costo de los vehículos y la muy buena calidad entregada. Los modelos más reconocidos son el Tico (muy conocidos en Perú y Bolivia) que cargaba un motor de 3 cilindros con 800cc. Los modelos Cielo y Racer con un motor de 4 cilindros de 1500cc.

Lastimosamente, debido a la crisis asiática, la compañía entró en bancarrota y en 1999 fue totalmente absorbida por General Motors. No obstante, quedaron algunos modelos utilizando la marca Daewoo; sin embargo, poco a poco estos fueron pasando a la marca Chevrolet hasta donde, en el 2011, desaparecieron por completo.

Scion:

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Esta marca nace bajo el seno de Toyota a principios del nuevo milenio, donde su principal objetivo era atraer al público joven (mercado Norteamericano), debido a que los modelos de la marca nipona eran vistos como mucho más serios y sobrios.

El modelo con el que se lanzó al mercado y se hizo conocido fue el TC (el sucesor del Célica) que en sus inicios tenía un motor de 4 cilindros con 2400cc. Asimismo, comercializaba el FR-S, mejor conocido como GT86, que compartían las mismas características de un motor de 4 cilindros con 2000cc.

Si bien sus inicios fueron muy auspiciosos y se espera bastante de la marca, lamentablemente los años fueron pasando y las ventas no acompañaron a la marca. Por tal motivo fue hasta el año 2016 que Toyota decide bajarle el dedo y manejar todos sus proyectos bajo la misma marca.

Bonus Track: DMC

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Si bien al decir DMC (origen americano) tal vez no reconozcas que marca es, pero esta fue la encargada de fabricar el auto más conocido de la pantalla grande el “De Lorean” de la película “Volver al Futuro”.

El nombre original de su icónico y único modelo era DMC-12, como características principales tenía sus puertas de ala de gaviota, cargaba un motor V6 de 2800cc en la parte trasera y su carrocería era de acero inoxidable.

Lamentablemente los malos manejos de su fundador y las diversas presiones políticas, hizo que la empresa entre en quiebra en el año 1982. Luego de más de 20 años se volvió a abrir una planta donde se fabrica este modelo pero a una escala muy pequeña (aproximadamente 50 por año) y con cambios diferenciados al modelo de sus inicios.

Si bien es lamentable que muchas grandes marcas hayan desaparecido con el transcurrir de los años, esto le sirve de ejemplo a las actuales para que no cometan los mismos errores y puedan seguir en el mercado.

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