4 tecnologías (necesarias) que debe traer todo auto nuevo

Hoy en día, el objetivo de los fabricantes de autos es satisfacer todas las necesidades de los nuevos usuarios; por ello, la competencia (y las exigencias) ahora son más reñidas pero ventajosa para los conductores.

4-tecnologias-necesarias-que-debe-tener-un-auto-nuevo

Cuando vamos por la búsqueda de un auto nuevo, lo primero que nos llama la atención es el diseño y, por supuesto, la motorización. Pero los aspectos que también influencian en nuestra elección es la comodidad, el confort, la calidad y la tecnología asociada al rendimiento y funcionamiento de la unidad.

Claro que a estos puntos se suman una agradable sensación de manejo que debe encontrar respuesta en la comodidad del volante, el encabezado de la mirada y una nítida pantalla táctil. Por ahora, Jean Castillo, jefe de postventa de Peugeot Perú, explica que todo auto nuevo debe contar con las siguientes cuatro tecnologías para lograr dicha experiencia a bordo.

1. Sistema de Mirror Screen

Esta aplicación permite tener las funciones y contenidos compatibles de un smartphone -ya sea Android o IPhone- en la pantalla táctil del auto. De acuerdo con Castillo, son diversas las opciones vehiculares en el mercado que ya brindan esta opción.

2. Cámara de Retroceso y Park Assit

4-tecnologias-necesarias-que-debe-tener-un-auto-nuevo-1

El tener una visión completa, extensa y nítida del espaldar de tu auto es básico para evitar cualquier tipo de golpe o accidente. Por ello, el jefe de postventa de Peugeot Perú recomienda probar y revisar el foco y la amplitud de visión que brindará la cámara del próximo vehículo a adquirir.

Asimismo, agrega que debes considerar sistemas de asistencia para un estacionamiento más sencillo y fácil como el Park Assist, el cual contribuye a simplificar y acompañar tus maniobras de estacionamiento en línea, al costado de otros autos o en diagonal.

3. Sistema Active City Brake

Esta tecnología te permite realizar un frenado de emergencia en la ciudad, lo cual es importante porque reduce los riesgos de choques a baja velocidad. Funciona gracias a un sensor láser en el parabrisas que detecta los obstáculos. De este modo, en caso de riesgo y hasta 30 km/h, el sensor acciona el freno automáticamente para evitar la colisión.

4. Tecnología Grip Control

Se trata de un sistema de antipatinaje combinado con neumáticos Mud&Snow. El Grip Control (motricidad reforzada) permite mejorar la motricidad y la adherencia del vehículo en cualquier situación. Existen opciones en el mercado que brindan las posibilidad de adaptarse a todo tipo de ruta, incluso en cinco tipo de situaciones: ciudad, nieve, barro, arena y esp off. Con ello te aseguras de tener una conducción más tranquila y segura.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube