Autos GNV o GLP: 5 ventajas de tener uno de estreno

Si bien la conversión de autos a GNV o GLP es una opción que ofrecen algunos talleres, existe otra alternativa para obtener un auto a gas directo de fábrica.

autos-GNV-o-GLP-5-ventajas-de-tener-uno-de-estreno

¿Cuál es el principal factor por el que un usuario opta por convertir su auto a GNV o GLP? Puede que el ahorro económico sea uno de los más importantes (sino el primero); por supuesto, también le siguen otros agentes como la menor emisión de gases contaminantes y el hecho de que son más silenciosos (aproximadamente un 50%) que los motores diésel.

Sin embargo, en ocasiones la conversión de un vehículo de gasolina o diésel a GNV o GLP se presenta como un escenario complejo debido al elevado costo que este representa, así como a la posibilidad de que el resultado perjudique el desempeño de la unidad. Pero, descuida, existe una opción más fiable para que puedas tener tu propio auto a gas.

¿SE TRATA DE UNA VERSIÓN MEJORADA?

No, en realidad estamos hablando de vehículos GNV o GLP nuevos, de fábrica cuyas ventajas -más allá de los motivos económicos- son bastante interesantes como:

1. No corres el riesgo de dejar tu auto en manos no profesionales que puedan emplear elementos de montaje reciclados o de segunda mano.

2. Un problema de la conversión es que no puedes dejar de utilizar la gasolina porque el tanque se seca por completo, problema que no ocurre cuando el auto a gas viene de fábrica. Esto según los expertos.

3. Según los especialistas, los vehículos de fábrica que llegan para trabajar con gas, no pierden potencia, por lo mismo que su estructura ha sido diseñada para tal combustible.

4. La conversión tienden a generar fallas en los vehículos producto de los acondicionamientos a los que ha sido sometido, por lo que es mejor adquirir un auto que venga implementado con este sistema.

5. Al venir de fábrica, no se produce un desgaste de la cámara de combustión. En los autos convertidos a gas esto sucede porque hay una mayor compresión del gas cuando llega al cilindro.

PERO, ¿DÓNDE LOS CONSIGO?

En la actualidad, existen algunos concesionarios que facilitan la posibilidad de tener una auto a GNV o GLP gracias a que posee una línea de modelos a gas. Ese es el caso de Braillard, la unidad de negocio automotriz que ofrece vehículos nuevos actualizados de reconocidas marcas como Chevrolet y Renault.

En TodoAutos te facilitamos la tarea y te presentamos las unidades GNV/GLP que puedes encontrar en este punto de venta:

Más en TodoAutos.pe….

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube