Undercoating: Sika nos da 4 razones de porqué es importante usarlo

Todos los que cuidamos nuestros autos sabemos que el óxido y posterior corrosión son los peores enemigos de un vehículo y que la única manera de prevenir sus consecuencias es a través del undercoating. Sin embargo este producto no solo nos ayuda a proteger los bajos de nuestro vehículo sino también nos ayuda a neutralizar otros problemas. Para explicarnos mejor sobre esto conversamos con José Franco, jefe automotriz de Sika Perú.

Sika Peru - undercoating

Cuidado con los ambientes salinos

Según el especialista de Sika, la óxidación y corrosión aparecen en ambientes salinos. Consideremos que vivimos en la Costa, nos gusta ir seguido a la playa  o al campo con nuestros vehículos y debemos ser los primeros en preocuparnos en aplicarle undercoating a los bajos de nuestros automóviles.

Sika Peru - undercoating

Cuidado con los caminos no asfaltados

Capaz muchos no sepan que el undercoating también protege los bajos de nuestro vehículo contra los golpes, nos dice José Franco, gracias a su composición elástica. Por eso si gustas de hacer off road los fines de semana no deberías dudar en aplicar este producto para reforzar y evitar el quiebre o daño de la parte baja de la carrocería debido al impacto de una piedra u otro elemento exterior.

Sika Peru - undercoating

Aislador de vibraciones

Esta proiedad es gracias a la composición elástica del Undercoating que absorve los impactos, nos comentó el especialista de Sika. Motivo por el cual muchos especialistas lo aplican en puertas y maletera del vehículo para brindar mas comfort a los ocupantes del automóvil.

Sika Peru - undercoating

Un auto usado también puede usar undercoating

Sin embargo, nos advierte José Franco, antes el dueño del vehículo debe llevar su unidad a un centro de lavado para que laven con agua temperada la parte baja del auto y así eliminar toda la suciedad. Luego secarlo, los interesados pueden aplicarle un protector antioxidante ( en caso lo requiera ) y posterior aplicar el Undercoating. Si no prepararon adecuadamente la parte baja del automovil, la protección ante el óxido y la corrosión no puede garantizarse.

Para conocer más a fondo este tema te invitamos a darle play al siguiente vídeo.

Más en TODOAutos.pe

¿Ruidos en la carrocería? Sika nos dice cómo detectarlos y silenciarlos
¿Por qué es importante el parabrisas y su instalación? Sika nos lo dice
Llantas Chinas: Mitos y verdades sobre su calidad

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube